El suizo Stefan Küng conquista la Volta a la Comunitat Valenciana

La Volta a la Comunitat Valenciana Gran Premi Banc Sabadell acabó este domingo en Valencia con la victoria en la general de Stefan Küng, que se alzaba así con el maillot amarillo tras sentenciarlo el sábado en la crono en la provincia de Castellón y no pasar ningún problema en esta quinta y última etapa en Valencia. Küng coge el testigo así de Tadej Pogačar, que venció en la edición de 2020.

Cabe recordar que la Volta se retomó en 2015, tras no haberse disputado de 2009 a 2014, y lo hizo bajo la dirección del exciclista valenciano Ángel Casero, y desde entonces se han proclamado vencedores corredores de la talla de Wout Poels (2016), Nairo Quintana (2017), Alejandro Valverde (2018), Ion Izagirre (2019) y el ya citado Pogačar.

 

Stefan Küng durante la crono del sábado en la que certificó el maillot amarillo de la Volta.

Al suizo le acompañaron en el podio de la general de esta VCV los dos ciclistas del movistar, el portugués Nelson Oliveira y el balear Enric Mas, quien más cerca estuvo de pelear el maillot amarillo, pero al que un inoportuno pinchazo en la meta en Almenara le impidió luchar por la victoria final.

 

Arnaud Démare ganó al sprint la última etapa de la Volta en Valencia.

El francés Arnaud Démare cerró la semana perfecta del Groupama – FDJ en la Volta con una nueva victoria al sprint, esta vez en la meta de la quinta y última etapa de esta VCV 2021 en la Avenida Maestro Rodrigo de Valencia. El sprinter galo tiró de galones y demostró por qué es uno de los mejores sprinters del pelotón internacional, ganando la segunda de las dos llegadas al sprint de esta VCV 2021.

 

Chiara Consonni gana la tercera edición de la VCV Féminas

 

Chiara Consonni venció en la VCV Féminas.

Por su parte, en la VCV Féminas la italiana Chiara Consonni, del equipo Valcar, logró alzarse con la victoria en la línea de meta situada en la Avenida Maestro Rodrigo de Valencia. Sandra Alonso, del equipo Bizkaia-Durango, acabó dentro del Top 10 como mejor ciclista valenciana de la carrera.

 

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.