Gasolina de Euroliga para el nuevo proyecto de Valencia Basket Club

El Valencia Basket Club ha empezado a buen ritmo las incorporaciones y las renovaciones de cara a la próxima temporada. Unas llegadas en las que el club valenciano está dando prioridad a jugadores con experiencia en la Euroliga, competición en la que volverán a jugar la próxima temporada. En este sentido, ya han firmado con el equipo taronja jugadores de la talla de Nikola Kalinic, Martin Hermannsson, Derrick Williams o Klemen Prepelic.

Por otra parte,, ya han renovado piezas tan importantes como Van Rossom, San Emeterio, Tobey o Labeyrie, además del entrenador, Jaume Ponsarnau, quien fue el primero en hacerlo pocos días después de que el equipo acabara la liga como tercero, tras ser eliminado en semifinales en un emocionante partido ante el Kirolbet Baskonia, quien luego se proclamaría campeón.

Mientras tanto, en los despachos, Paco Raga anunciaba hace unos días su jubilación, tras más de 11 años al frente del club y pasará a ser su presidente de honor. Una dirección general que asume ahora José Puentes así como el puesto de Consejero Delegado de Valencia Basket. Mientras que Vicente Solá permanecerá como presidente, cargo que ostenta desde 2009.

Klemen Prepelic. Máximo anotador de la Liga 2019/20

El primer jugador en enrolarse este equipo en el ilusionante proyecto taronja fue Klemen Prepelic. El escolta esloveno de 27 años firmó el pasado 4 de julio para las próximas dos temporadas con opción a una tercera, tras completar su mejor temporada, en la que jugó en el Joventut de Badalona, cedido por el Real Madrid, y fue el máximo anotador de la competición, con una espectacular media de 22,3 puntos por partido. Es más, fue el tercer jugador más valorado de la competición, con 19 de media. Todo esto le llevó a ser incluido en el mejor quinteto de la Liga al ser el escolta-alero más valorado de la competición. Prepelic cuenta con gran experiencia en Europa tanto a nivel de clubes como de selección, pues fue campeón de Europa con Eslovenia en 2017, competición en la que eliminaron a España en semifinales y a Serbia en una final en la que el propio Prepelic fue determinante al conseguir 21 puntos.

Derrick Williams. Potencia y experiencia NBA

Si la llegada de Prepelic es un factor ilusionante y motivador, no lo es menos la de Derrick Williams, certificada solo unos días después. El ala-pívot estadounidense, a sus 29 años, aporta gran experiencia en las mejores competiciones del mundo, incluida la NBA. En la pasada temporada disputó, por segunda vez, la Euroliga, con los colores del Fenerbahce Beko. Pero su mayor experiencia es en la NBA. Fue elegido en el número 2 del Draft de 2011 por los Minnesota Timberwolves y posteriormente jugó en Sacramento Kings, New York Knicks (2015-16), Miami Heat (2016-17), Cleveland Cavaliers (2017) y Los Angeles Lakers (2018).

Martin Hermannsson. Un apellido con pasado taronja

El tercer jugador en incorporarse al Valencia Basket en estas últimas semanas ha sido ell base internacional islandés Martin Hermannsson. Con solo 25 años, es uno de los jugadores europeos con mayor proyección y su apellido es conocido para la afición taronja pues su tío, Jon Stefansson, jugó en el equipo taronja en 2006. Además, formó parte del equipo que quedó subcampeón de la 7Days Eurocup 18-19 ante Valencia Basket, así como del equipo que en la presente temporada ha competido en la Turkish Airlines Euroleague y ha ganado el título de la copa alemana y de la BBL en una fase final similar a la española.

Nikola Kalinic. Campeón de la Euroliga en 2017

El mismo año en que Valencia Basket se proclamaba campeón de la Eurocup ante el Alba de Berlín de Hermannsson, el alero serbio Nikola Kalinic se convertía en campéon de la Euroliga con el Fenerbahce Beko en una final en la que anotó 17 puntos ante Olympiacos. Un Kalinic que es, de momento, el último fichaje del Valencia Basket.

Abalde y otros jugadores que se van del club

De momento, son cinco las salidas confirmadas del Valencia Basket; Aaron Doonerkamp, Maurice Ndour, Brock Motum, Jordan Loyd y Alberto Abalde. Este último abonó el importe de su cláusula de salida y queda desvinculado de Valencia Basket. Es, de momento, la salida más relevante puesto que en los tres años que ha defendido la camiseta de Valencia Basket ha conquistado dos títulos, la Eurocup de 2019 y la Supercopa de 2017. Además, fue incluido en el segundo mejor quinteto de la pasada Liga Endesa, como el mejor alero del quinteto.

Valencia City
Valencia City

El pulso de la ciudad

Sin comentarios aún

Deja una respuesta

Your email address will not be published.