Valencia Basket y Real Madrid se enfrentan en la Copa con el recuerdo de la final de 2017

Valencia Basket abre mañana, día 11 de febrero, su participación en la Copa del Rey de Madrid 2021 midiéndose en los cuartos de final al anfitrión, el Real Madrid (jueves 11, 21:30h, Wizink Center, #Vamos), en el segundo partido de la jornada inaugural de este torneo que se disputará en la capital de España hasta el 14 de febrero.

 

El Real Madrid será el primer rival del Valencia Basket en la Copa del Rey.

En una edición marcada por las restricciones para garantizar la seguridad sanitaria y, como consecuencia, la ausencia de público en las gradas, la expedición taronja ha puesto rumbo a Madrid con las ausencias de Fernando San Emeterio y Joan Sastre, aunque recupera en el grupo a dos jugadores que se perdieron el partido del sábado pasado en la Liga Endesa: el alero Nikola Kalinic y el base Guillem Vives. Para empezar su 22ª participación en este torneo, los hombres de Jaume Ponsarnau tienen el durísimo reto de ganar por primera vez al Real Madrid en esta competición, ya que los tres precedentes han acabado con triunfo blanco.

 

El último precedente en la Copa, la ajustada final del histórico año 2017

El último de ellos, la final de la edición de 2017 en la que el equipo taronja rozó el título. Un año en el que luego el equipo taronja acabaría proclamándose, por primera vez en su historia, campeón de la ACB.

Valencia Basket pone en juego su racha de doce victorias consecutivas en competición nacional ante un rival que solo ha perdido un partido de Liga Endesa en toda la temporada, pero con el recuerdo del triunfo que consiguió en el mismo escenario en el que se jugará el partido de mañana en la Turkish Airlines EuroLeague, donde se impuso por 77-93 en el Wizink Center en el mes de octubre.

El Real Madrid llega a estos cuartos de final de la Copa del Rey como vigente campeón del torneo, líder casi invicto de la competición y sin caer en los cuartos de final de esta competición desde 2013.

Desde entonces siempre ha jugado la final, ganando cinco de los últimos siete títulos. El equipo blanco se llevó la victoria en la Fonteta en el único precedente jugado en competición nacional (78-86). Respecto a ese partido jugado el uno de noviembre, el Real Madrid ganará en su convocatoria la presencia de Fabien Causeur, Gabriel Deck y del fichaje Alex Tyus, aunque pierde a Campazzo (que se marchó con rumbo a la NBA), Anthony Randolph (rotura completa del tendón de Aquiles) y Jeffery Taylor (lesión muscular en el gemelo externo de la pierna derecha).

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.