El Villarreal desnuda al Valencia

Villarreal CF 2 – 0 VALENCIA CF

Los jugadores amarillos celebran el primer gol, de Paco Alcácer.

O no quieren o quieren y no pueden. Lo cierto es que el Valencia es un espectro de equipo. No presiona, no verticaliza con rapidez, no hace nada con el tempo adecuado para ganar un partido de fútbol competitivo. Apenas soporta el nivel de un buen primera división; solo la clase de algunos de sus jugadores, que aunque sea andando o esprintando en una ráfaga, consiguen generar peligro en el área rival, nos devuelve al Valencia que sus muchos aficionados desean.

Al Villarreal le ha bastado con jugar ordenadamente, intercambiar posiciones e imprimir velocidad en el momento adecuado para ir 2-0 en el marcador, pero lo que es más importante, dando siempre una sensación de superioridad aplastante.

La segunda parte incluso sobró. Los amarillos con fútbol control, llegando incluso al aburrimiento, no sufrieron nada ante un Valencia sin fluidez ni chispa, por más que se moviera su banquillo, incluso sentando al imprescindible Parejo. Nunca antes, en un duelo entre los dos gallitos de la Comunidad, habíamos visto tan sobrado al Villarreal respecto del Valencia. Es hora de hacérselo mirar.

Y un ejemplo de jugada: Wass se descarga a la banda derecha para que se adelante Florenzi y este trate de doblar a Ferran creando superioridad sobre la izquierda del Villarreal. A Ferran, sin embargo, le taponan dos jugadores amarillos: el central Torres que se ha movido del área y su estrella, Cazorla, siempre dispuesto en la ayuda defensiva. Lecciones de Calleja para el bueno de Celades.

Cuatro de quince puntos, ese es el balance del Valencia desde que se reanudó el campeonato, con siete goles encajados en cinco partidos. Un equipo sin alma, sin fondo físico, sin garra y, tal vez, sin creencia en el futuro de una entidad gobernada caprichosamente. Sobrio y seguro, fomentando incluso el valor de la tierra, con gestos humanos como el de esperar la vuelta de su capitán, el proyecto en Villarreal de la familia Roig Negueroles ha dejado al desnudo la artificiosa inversión de Peter Lim y sus andanzas en compañía del súper agente Mendes en Valencia.

ALINEACIONES Y PUNTUACIONES (DE 0 A 10)

Villarreal CF: Asenjo (4). Mario Gaspar (4). Raúl Albiol (5). Pau Torres (3). Quintillá (4). Samu Chukwueze (6). Anguissa (5). Iborra (5). Cazorla (6). Alcácer (6). Gerard Moreno (7).

Sustitutos. Moi Gómez (5). Bruno Soriano (5). Ontíveros (s.p.). Bacca (s.p.). Morlanes (s.p.).

Valencia CF: Cillessen (4). Florenzi (4). Paulista (3). Guillamón (4). Gayà (2). Ferran (3). Wass (3). Parejo (3). Carlos Soler (2). Rodrigo (4). Maxi Gómez (2).

Sustitutos: Jaume Costa (3). Guedes (3). Kondogbia (2). Kangin Lee (4). Gameiro (3).

Valencia City
Valencia City

El pulso de la ciudad

Sin comentarios aún

Deja una respuesta

Your email address will not be published.