Villa­rreal CF 2 — 0 VALENCIA CF

Los juga­do­res ama­ri­llos cele­bran el pri­mer gol, de Paco Alcá­cer.

O no quie­ren o quie­ren y no pue­den. Lo cier­to es que el Valen­cia es un espec­tro de equi­po. No pre­sio­na, no ver­ti­ca­li­za con rapi­dez, no hace nada con el tem­po ade­cua­do para ganar un par­ti­do de fút­bol com­pe­ti­ti­vo. Ape­nas sopor­ta el nivel de un buen pri­me­ra divi­sión; solo la cla­se de algu­nos de sus juga­do­res, que aun­que sea andan­do o esprin­tan­do en una ráfa­ga, con­si­guen gene­rar peli­gro en el área rival, nos devuel­ve al Valen­cia que sus muchos afi­cio­na­dos desean.

Al Villa­rreal le ha bas­ta­do con jugar orde­na­da­men­te, inter­cam­biar posi­cio­nes e impri­mir velo­ci­dad en el momen­to ade­cua­do para ir 2–0 en el mar­ca­dor, pero lo que es más impor­tan­te, dan­do siem­pre una sen­sa­ción de supe­rio­ri­dad aplas­tan­te.

La segun­da par­te inclu­so sobró. Los ama­ri­llos con fút­bol con­trol, lle­gan­do inclu­so al abu­rri­mien­to, no sufrie­ron nada ante un Valen­cia sin flui­dez ni chis­pa, por más que se movie­ra su ban­qui­llo, inclu­so sen­tan­do al impres­cin­di­ble Pare­jo. Nun­ca antes, en un due­lo entre los dos galli­tos de la Comu­ni­dad, había­mos vis­to tan sobra­do al Villa­rreal res­pec­to del Valen­cia. Es hora de hacér­se­lo mirar.

Y un ejem­plo de juga­da: Wass se des­car­ga a la ban­da dere­cha para que se ade­lan­te Flo­ren­zi y este tra­te de doblar a Ferran crean­do supe­rio­ri­dad sobre la izquier­da del Villa­rreal. A Ferran, sin embar­go, le tapo­nan dos juga­do­res ama­ri­llos: el cen­tral Torres que se ha movi­do del área y su estre­lla, Cazor­la, siem­pre dis­pues­to en la ayu­da defen­si­va. Lec­cio­nes de Calle­ja para el bueno de Cela­des.

Cua­tro de quin­ce pun­tos, ese es el balan­ce del Valen­cia des­de que se reanu­dó el cam­peo­na­to, con sie­te goles enca­ja­dos en cin­co par­ti­dos. Un equi­po sin alma, sin fon­do físi­co, sin garra y, tal vez, sin creen­cia en el futu­ro de una enti­dad gober­na­da capri­cho­sa­men­te. Sobrio y segu­ro, fomen­tan­do inclu­so el valor de la tie­rra, con ges­tos huma­nos como el de espe­rar la vuel­ta de su capi­tán, el pro­yec­to en Villa­rreal de la fami­lia Roig Negue­ro­les ha deja­do al des­nu­do la arti­fi­cio­sa inver­sión de Peter Lim y sus andan­zas en com­pa­ñía del súper agen­te Men­des en Valen­cia.

ALINEACIONES Y PUNTUACIONES (DE 0 A 10)

Villa­rreal CF: Asen­jo (4). Mario Gas­par (4). Raúl Albiol (5). Pau Torres (3). Quin­ti­llá (4). Samu Chuk­wue­ze (6). Anguis­sa (5). Ibo­rra (5). Cazor­la (6). Alcá­cer (6). Gerard Moreno (7).

Sus­ti­tu­tos. Moi Gómez (5). Bruno Soriano (5). Ontí­ve­ros (s.p.). Bac­ca (s.p.). Mor­la­nes (s.p.).

Valen­cia CF: Cilles­sen (4). Flo­ren­zi (4). Pau­lis­ta (3). Gui­lla­món (4). Gayà (2). Ferran (3). Wass (3). Pare­jo (3). Car­los Soler (2). Rodri­go (4). Maxi Gómez (2).

Sus­ti­tu­tos: Jau­me Cos­ta (3). Gue­des (3). Kon­dog­bia (2). Kan­gin Lee (4). Gamei­ro (3).

Comparte esta publicación

amadomio.jpg

Suscríbete a nuestro boletín

Reci­be toda la actua­li­dad en cul­tu­ra y ocio, de la ciu­dad de Valen­cia