El Consell aprueba el decreto de creación del Instituto Universitario de Investigación Biotecmed de la Universitat de València

El pleno del Consell ha aprobado el decreto de creación del Instituto Universitario de Investigación en el ámbito de las biociencias moleculares aplicadas a la biotecnología y la biomedicina, BIOTECMED de la Universitat de València.

La propuesta se fundamenta en el reconocimiento a los avances de estas ciencias, y su aplicación a la resolución de problemas de salud humana y sostenibilidad, así como a la existencia de una Estructura de Reserca Interdisciplinar (ERI) en Biotecnología y biomedicina en el seno de la Universitar de València.

BIOTECMED es un Instituto Superior de Investigación Cooperativa y ERI (Estructura de Recerca Interdisciplinar) de la Universitat de València.

El Instituto Universitario BIOTECMED se plantea como continuación de esta ERI para contribuir a la consolidación de la biotecnoplogía en la Comunitat Valenciana, para desarrollar y promover un entorno de investigación interdisciplinar y para establecer relaciones con entidades públicas y empresas en el sector biomédico, agroindustrial y biotecnológico para abordar problemas que preocupan a la sociedad.

La propuesta de creación del Instituto BIOTECMED cuenta con el informe favorable de la AVAP (Agencia Valenciana de Evaluación y Prospectiva) y el pasado 2 de julio el pleno del Consejo Valenciano de Universidades y Formación Superior tuvo conocimiento de la solicitud de creación del citado instituto.

Valencia City
Valencia City

El pulso de la ciudad

Sin comentarios aún

Deja una respuesta

Your email address will not be published.