La Asociación de Cáncer de Mama Metastásico premia un proyecto de INCLIVA

La hipótesis es que estas pacientes mejoran su supervivencia cuando alcanzan el estadio NED (no evidencia de enfermedad).

La Asociación de Cáncer de Mama Metastásico ha concedido el I Metapremio a la investigación del Cáncer de Mama Metastásico al equipo del Dr. Juan Miguel Cejalvo -del Grupo de Investigación de Biología en Cáncer de Mama del Instituto de Investigación INCLIVA, del Hospital Clínico de València-, por su proyecto «Factores pronósticos y predictivos en cáncer de mama oligometastásico que identifiquen pacientes en las que el tratamiento local sobre la metástasis aumente su supervivencia: Beneficio del estadio NED (no evidencia de enfermedad)».

El I Metapremio a la investigación del Cáncer de Mama Metastásico fue para el equipo del Dr. Juan Miguel Cejalvo

El proyecto, premiado con una donación de 16.500 euros, tiene como objetivo inducir estadios NED en las pacientes de cáncer de mama oligometastásico.

El Dr. Cejalvo -que ha recibiió el premio de manos de Amparo Medina, vocal de la Comunidad Valenciana en la Asociación de Cáncer de Mama Metastásico-, destaca que “la hipótesis del proyecto es que las pacientes con enfermedad oligometastásica presentan mejor supervivencia cuando alcanzan estadio NED”, al que podrían llegar a través de “un tratamiento más radical a nivel local como una cirugía y/o radioterapia”.

Un momento del acto de entrega del I Metapremio a la investigación del Cáncer de Mama Metastásico.

El desarrollo de nuevos tratamientos con un impacto favorable en términos de supervivencia global, así como las nuevas tecnologías que permiten caracterizar molecularmente la enfermedad, son potentes herramientas que pueden ayudar en la selección de pacientes oligometastásicas que se beneficiarían de tratamientos más radicales e inducir estadios NED.

Sobre la Asociación de Cáncer de Mama Metastásico

La Asociación de Cáncer de Mama Metastásico se constituyó oficialmente el 6 de Febrero de 2018, por iniciativa de un grupo de pacientes de cáncer de mama avanzado en España. La Asociación surgió de la necesidad de dar visibilidad a este grado de la enfermedad y de promover y buscar vías de financiación para diferentes proyectos de investigación en metástasis de mama. El 100% del importe recaudado en las campañas que realiza se entrega íntegramente al proyecto seleccionado para su financiación.

Valencia City
Valencia City

El pulso de la ciudad

Sin comentarios aún

Deja una respuesta

Your email address will not be published.