La CDICV y La Exprimidora impulsarán proyectos conjuntos y aplicarán descuentos recíprocos a profesionales del diseño

El Colegio Oficial de Decoradores e Interioristas de la Comunidad Valenciana (CDICV) y la Asociación de Diseñadores y Creativos de Castellón (La Exprimidora) formalizan su colaboración con la firma de un convenio

La presidenta de La Exprimidora, Cris Cavaller, y el decano del CDICV, Pepe Cosín.
La presidenta de La Exprimidora, Cris Cavaller, y el decano del CDICV, Pepe Cosín.

El Colegio Oficial de Decoradores e Interioristas de la Comunidad Valenciana (CDICV) y la Asociación de Diseñadores y Creativos de Castellón (La Exprimidora) formalizan su alianza con un convenio de colaboración. Entre las principales líneas, se contempla la aplicación de descuentos en sus respectivas cuotas anuales a profesionales vinculados a ambas organizaciones, la participación y colaboración en acciones promovidas por cada una de las entidades y el impulso de proyectos conjuntos, con el objetivo de reforzar el programa de actividades en torno al diseño en la Comunitat Valenciana que generen valor y sinergias para sus integrantes.

La firma del acuerdo entre ambas organizaciones fomenta, además, el asociacionismo profesional y la unión de fuerzas en su labor en la defensa y promoción de la profesión y de las condiciones en las que debe desarrollarse.

El momento de la firma del convenio.

La presidenta de La Exprimidora, Cris Cavaller, y el decano del CDICV, Pepe Cosín, han rubricado este convenio, que entra en vigor en enero de 2022.

«Poner en valor el sector del diseño de interiores es uno de los objetivos primordiales del CDICV y La Exprimidora, así que la firma de este convenio entre ambas entidades es un hecho natural y consecuente con iniciativas beneficiosas para los profesionales tanto de Castelló como de toda la Comunitat”, destaca Pepe Cosín,

Por su parte, Cris Cavaller apunta que “desde sus inicios La Exprimidora ha trabajado para unir a los profesionales de las diferentes disciplinas del diseño. El diseño de interiores es una piedra angular del trabajo que desarrollan nuestras socias y socios, por eso este acuerdo de colaboración con el CDICV es fundamental. La forma en que desde sus inicios desde el CDICV han defendido la profesión es un referente para nosotros”.

Entre las primeras acciones acordadas, además de la bonificación en la cuota anual de cada asociación, se contempla la reducción de la cantidad a aplicar a socios mutuos en aquellas actividades realizadas durante el año que tengan un coste -como cursos de formación- o el próximo Besign Fest que tendrá lugar en octubre en la ciudad de Castellón.

Sobre los socios

La Exprimidora es la Associació de Dissenyadors i Creatius de Castelló. Con más de 10 años de actividad, esta institución reúne a los principales estudios de diseño y creatividad de la provincia. Más de 30 estudios, con alrededor de 200 profesionales, lideran esta plataforma de promoción y difusión del valor del diseño en el ámbito social, cultural y empresarial de Castelló.

El CDICV es una corporación de derecho público que, desde hace 45 años, integra a los profesionales relacionados con el diseño interior de la Comunidad Valenciana para ordenar el ejercicio de la profesión así cómo para representar y defender los intereses de los profesionales titulados con el Grado en Diseño de Interiores y de los usuarios de sus servicios. Más de 300 miembros individuales, alrededor de 80 empresas del sector, estudiantes, docentes y profesionales afines forman parte de esta entidad.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.