Los centros de investigación valencianos acercan la ciencia a la ciudadanía este fin de semana

Fisabio, Incliva, IIS La Fe y CIPF han programado actividades a lo largo del fin de semana para acercar la ciencia a todos los públicos. El evento se celebra desde 2005 de forma simultánea en más de 350 ciudades.

Los centros de investigación biomédica de la Comunitat Valenciana celebran este viernes la «European Researchers’Night 2020″, que se organiza desde 2005 y en la que participan más de 350 ciudades europeas, con actividades para todos los públicos que se alargarán durante el fin de semana.

El objetivo de las acciones programadas es contar a la sociedad cómo funciona la investigación biomédica de la mano de sus protagonistas: investigadores e investigadoras, personal de las plataformas científico-tecnológicas y de las áreas de gestión.

La oferta es variada e incluye desde videoconferencias, talleres telemáticos, quiz o concursos de dibujos hasta una versión científica del videojuego Roblox para aprender a realizar tests PCR.

Multitud de actividades online

La Fundación Fisabio e Incliva, junto con un consorcio de 12 entidades formado por universidades y centros de investigación de la Comunitat Valenciana y la Región de Murcia, han programado durante esta semana diferentes actividades online y presenciales sobre materias como la dieta y la alimentación, vida y salud, científicas pioneras….

El abanico se completa con el videojuego, que gamifica el aprendizaje de conceptos científicos, y un recorrido virtual este viernes, día 27 de noviembre, partir de las 18.30 horas por los laboratorios de Fisabio de la mano del conocido youtuber KraoEsp a través de su cuenta en YouTube.

Por su parte, IIS La Fe difundirá en sus redes materiales divulgativos para conectar la ciencia con la sociedad, y el Centro de Investigación Príncipe Felipe (CIPF) ha hecho coincidir la efeméride con el estreno de su nueva página web.

Valencia City
Valencia City

El pulso de la ciudad

Sin comentarios aún

Deja una respuesta

Your email address will not be published.