Cautela ante el primer descenso de fallecidos por Covid-19 en una semana en España

El número de fallecidos por la pandemia del Covid-19 en España descendió ayer por primera vez en una semana. La cifra, en cualquier caso, continúa siendo escalofriante: 655 personas murieron en nuestro país durante las últimas 24 horas, 83 menos que el día anterior. Los expertos, sin embargo, prefieren ser cautos ante estos últimos datos y por el momento no se atreven a conjeturar si se trata de un cambio de tendencia o de un dato coyuntural. En total, hasta la fecha el número de víctimas mortales que se ha cobrado el Covid-19 en España asciende a 4.089.

Por lo que respecta a la cifra de personas contagiadas por el coronavirus, los últimos datos del Ministerio de Sanidad la sitúan en 56.188 personas. De ellos, han precisado ser ingresados en la Unidades de Cuidados Intensivos un total de 3.679 pacientes. El número de enfermos que han superado la enfermedad hasta el momento ha sido 7.015.

Por lo que respecta a los últimos datos en la Comunitat Valenciana, se han registrado 3.200 personas afectadas por el Covid-19, de los cuales 230 han tenido que ser atendidos en la UCI. Un total de 57 enfermos han logrado superar con éxito la dolencia. El contrapunto son los 167 fallecidos que hasta la fecha hay contabilizados en la Comunitat Valenciana.

Valencia City

El pulso de la ciudad

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.