La pre­si­den­ta del Ins­ti­tu­to de Turis­mo de Espa­ña, Isa­bel Oli­ver Sagre­ras, y el pre­si­den­te del Real Ins­ti­tu­to Elcano, Emi­lio Lamo de Espi­no­sa, han fir­ma­do un con­ve­nio para la rea­li­za­ción de un pro­yec­to de inves­ti­ga­ción, de aná­li­sis del posi­cio­na­mien­to Espa­ña como des­tino turís­ti­co, en varios mer­ca­dos inter­na­cio­na­les. El acuer­do cuen­ta con una finan­cia­ción total de 230.094,84 euros.

Los obje­ti­vos de la inves­ti­ga­ción socio­ló­gi­ca se foca­li­za­rán en la detec­ción de áreas de mejo­ra en la ima­gen del des­tino y su ofer­ta, pro­fun­di­za­ción en el cono­ci­mien­to del per­fil de turis­ta que via­ja a Euro­pa y a Espa­ña, las carac­te­rís­ti­cas de sus via­jes, y la detec­ción de las barre­ras del via­je, espe­cial­men­te, la segu­ri­dad, la leja­nía geo­grá­fi­ca, la conec­ti­vi­dad y los visa­dos.

El estu­dio se rea­li­za­rá en 30 paí­ses de Euro­pa, Amé­ri­ca y Asia para nacio­na­les de den­tro y fue­ra de Euro­pa, a tra­vés de un sis­te­ma de entre­vis­tas onli­ne a una mues­tra de inter­nau­tas pane­li­za­dos.

El nue­vo con­ve­nio se enmar­ca den­tro de la Estra­te­gia de Turis­mo Sos­te­ni­ble 2030 de la Secre­ta­ría de Esta­do de Turis­mo, y la Estra­te­gia de Mar­ke­ting de Tures­pa­ña para los pró­xi­mos cua­tro años, que per­mi­ti­rá rea­li­zar, jun­to a otros ins­tru­men­tos, un diag­nós­ti­co glo­bal de la situa­ción actual para reac­ti­var el turis­mo, mejo­rar la com­pe­ti­ti­vi­dad y afron­tar los nue­vos retos que se plan­tean.

Ambas ins­ti­tu­cio­nes cola­bo­ra­rán en el dise­ño de la inves­ti­ga­ción, cuya eje­cu­ción será rea­li­za­da por el Real Ins­ti­tu­to Elcano que pro­ce­de­rá a la publi­ca­ción y maque­ta­ción de los resul­ta­dos. Estos serán com­par­ti­dos con el sec­tor turís­ti­co en una jor­na­da de divul­ga­ción. El con­ve­nio ten­drá una dura­ción máxi­ma de sie­te meses des­de su entra­da en vigor.

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