El Real Instituto Elcano analizará la imagen y posicionamiento de España como destino turístico tras la Covid-19

La presidenta del Instituto de Turismo de España, Isabel Oliver Sagreras, y el presidente del Real Instituto Elcano, Emilio Lamo de Espinosa, han firmado un convenio para la realización de un proyecto de investigación, de análisis del posicionamiento España como destino turístico, en varios mercados internacionales. El acuerdo cuenta con una financiación total de 230.094,84 euros.

Los objetivos de la investigación sociológica se focalizarán en la detección de áreas de mejora en la imagen del destino y su oferta, profundización en el conocimiento del perfil de turista que viaja a Europa y a España, las características de sus viajes, y la detección de las barreras del viaje, especialmente, la seguridad, la lejanía geográfica, la conectividad y los visados.

El estudio se realizará en 30 países de Europa, América y Asia para nacionales de dentro y fuera de Europa, a través de un sistema de entrevistas online a una muestra de internautas panelizados.

El nuevo convenio se enmarca dentro de la Estrategia de Turismo Sostenible 2030 de la Secretaría de Estado de Turismo, y la Estrategia de Marketing de Turespaña para los próximos cuatro años, que permitirá realizar, junto a otros instrumentos, un diagnóstico global de la situación actual para reactivar el turismo, mejorar la competitividad y afrontar los nuevos retos que se plantean.

Ambas instituciones colaborarán en el diseño de la investigación, cuya ejecución será realizada por el Real Instituto Elcano que procederá a la publicación y maquetación de los resultados. Estos serán compartidos con el sector turístico en una jornada de divulgación. El convenio tendrá una duración máxima de siete meses desde su entrada en vigor.

Valencia City
Valencia City

El pulso de la ciudad

Sin comentarios aún

Deja una respuesta

Your email address will not be published.