• L’Emigrant en La Fábri­ca de Hie­lo, jue­ves 2 de junio

    L’emigrant es la nue­va obra fir­ma­da por el pia­nis­ta y com­po­si­tor valen­ciano Albert Sanz jun­to a la Seda­jazz Big Band. Esta sui­te está ins­pi­ra­da en la idea del via­je, de la par­ti­da en bus­ca de una opor­tu­ni­dad y mejo­ra de vida. Este es un reco­rri­do lleno de ilu­sión por cono­cer nue­vos mun­dos y len­gua­jes en la lucha de la supera­ción per­so­nal, y a la vez de hon­da tris­te­za por el des­arrai­go y año­ran­za de una tie­rra gene­ra­do­ra de sen­ti­mien­tos enfren­ta­dos de amor y repro­che.

    El eclec­ti­cis­mo es el aglu­ti­nan­te de una vir­tuo­sa com­po­si­ción que aúna las influen­cias pasa­das y las ten­den­cias con­tem­po­rá­neas, un via­je meta­fó­ri­co que se hace paten­te en la explo­ra­ción de la sono­ri­dad y el len­gua­je a lo lar­go de sus movi­mien­tos. La aper­tu­ra esti­lís­ti­ca de la obra la con­vier­te en hui­di­za de cual­quier eti­que­ta, a pesar de la lige­ra ten­den­cia natu­ral de cla­si­fi­car­la como Third Stream. Este nue­vo pro­yec­to des­bor­da la vita­li­dad y fuer­za de la Seda­jazz Big Band.

    Albert Sanz (Valen­cia, 1978) es uno de los músi­cos de Jazz espa­ño­les con mayor pro­yec­ción inter­na­cio­nal. Su talen­to le ha lle­va­do a com­par­tir esce­na­rio con los músi­cos más con­so­li­da­dos del pano­ra­ma nacio­nal e inter­na­cio­nal: Peri­co Sam­beat, Javier Coli­na, Kurt Rosen­win­kel, Larry Gre­na­dier, Chris Cheek… Tan­to en sus tra­ba­jos más per­so­na­les como en sus múl­ti­ples cola­bo­ra­cio­nes des­ta­ca por un esti­lo ele­gan­te y espon­tá­neo que acen­túa el liris­mo de las com­po­si­cio­nes.

    Comien­za su for­ma­ción en el con­ser­va­to­rio de Valen­cia y pron­to des­ta­ca como pia­nis­ta: en 1999 se hace con el pre­mio Tete Mon­to­liu al mejor pia­nis­ta reve­la­ción y su pri­mer dis­co Des D´aquí , jun­to al bajis­ta David Men­gual, es vota­do mejor dis­co de Jazz espa­ñol del año por los crí­ti­cos de Jazz espa­ño­les. Con­ti­núa su for­ma­ción en EE.UU don­de se gra­dúa Cum Lau­de en el Ber­klee Colle­ge of Music de Bos­ton para des­pués sumer­gir­se en la esce­na musi­cal neo­yor­ki­na. Des­de su vuel­ta a Espa­ña en 2004 com­pa­gi­na su labor docen­te con una exi­to­sa carre­ra como pia­nis­ta y com­po­si­to

     

    Seda Jazz Biga Band es el buque insig­nia del colec­ti­vo Seda­jazz des­de su fun­da­ción en 1991. Con sus 20 años de expe­rien­cia y sus más de 500 actua­cio­nes en audi­to­rios y fes­ti­va­les de todo el mun­do es con­si­de­ra­da una de las Big Bands refe­ren­tes en Euro­pa. Prue­ba de ello son sus cin­co tra­ba­jos dis­co­grá­fi­cos y sus múl­ti­ples cola­bo­ra­cio­nes con artis­tas de la talla de Pat Metheny, Jerry Gon­za­lez, Peri­co Sam­beat, Sole­dad Jimé­nez o Debo­rah Car­ter entre otros.

  • El pró­xi­mo 2 de junio da comien­zo la cuar­ta edi­ción de “De Tapas con Turia”, una ini­cia­ti­va gas­tro­nó­mi­ca en la que un total de 38 esta­ble­ci­mien­tos de Valen­cia mari­da­rán sus mejo­res tapas crea­ti­vas con una cer­ve­za Turia Mär­zen.

    Has­ta el 12 de junio, esta ruta ofre­ce­rá a los aman­tes de la gas­tro­no­mía la posi­bi­li­dad de degus­tar dos tapas jun­to a una Turia por tan sólo 3 euros. Cro­que­ta de pato, ajo tierno y foie ralla­do; humus de agua­ca­te, ver­du­ri­tas esca­li­ba­das y acei­te de sésa­mo; tos­ta­di­ta de sar­di­na ahu­ma­da sobre moz­za­re­lla, toma­te case y pes­to con acei­te de vai­ni­lla; son tan sólo algu­nas de las pro­pues­tas que se podrán sabo­rear y que han sido pen­sa­das espe­cial­men­te para este even­to, don­de la ela­bo­ra­ción de cada tapa esta­rá cui­da­da has­ta el últi­mo deta­lle y con­ta­rá con los mejo­res ingre­dien­tes.

    Este año el núme­ro de par­ti­ci­pan­tes se ha vis­to incre­men­ta­do gra­cias al éxi­to de las edi­cio­nes ante­rio­res, y “De Tapas con Turia” reco­rre­rá todos los barrios de la ciu­dad de Valen­cia. La Boti­fa­rra, Rin­cón Cala­ba­zas, Taber­na La Rei­na (San­ta Cla­ra y Pla­za de la Rei­na), Mer­cat de la Rei­na , La Ostre­ría del Car­men, Mat­til­da, La Barra, Vinos­trum,  Hip­po­cam­pus, Hue­vo Roto, Mi Cub, Bar Amo­rós, Sofart­Ca­fe, Don Pela­yo (Gas­có Oliag y Anto­nio Sacra­men­to), Cafe Arte, Fum de Llum, La Bona Vida, La Roda, Anou, Esen­cia, Col­ma­do LaLo­la, Pata­puer­ca, El Rin­cón de la Canal, Delo­rean, La Pure­ta, Boom-Boom, Res­tau­ran­te Ausias March 47, Acteon food&drinks , Pintxo­po­lis, Torre de Utiel, Viva Tapas Bar, Pare Pere, Tren­cat Bar, Bio­parc Café y Las Cer­ve­zas del Mer­ca­do son los loca­les en los que se podrán degus­tar las tapas jun­to a cer­ve­za Turia.

    Toda la infor­ma­ción rela­ti­va a la cuar­ta edi­ción de “De Tapas con Turia” está dis­po­ni­ble en la app gra­tui­ta “Gas­tro­nos­fe­ra”, que ofre­ce el deta­lle de las tapas de cada uno de los par­ti­ci­pan­tes.

    ¡Úne­te al tapeo Turia! 

  • La Shopening Night valenciana, un evento en el que participan más de 200 comercios del centro y cuya temática será “CIRCUS”, convertirá toda la zona de actuación en un gran circo itinerante, en el cual varias decenas de artistas circularán por las distintas calles ofreciendo una autentica fiesta escénica de color y fantasía, creando un ambiente muy especial.

    San­da­ra Wine Moji­to es la com­bi­na­ción per­fec­ta entre la cul­tu­ra viní­co­la del medi­te­rrá­neo y el fres­cor y la ale­gría del cari­be. San­da­ra Wine Moji­to tie­ne la esen­cia del ver­da­de­ro moji­to, su olor se carac­te­ri­za prin­ci­pal­men­te por sus aro­mas natu­ra­les de lima y hier­ba­bue­na. En bocaes fres­co, sua­ve y ele­gan­te, con los ingre­dien­tes muy bien orques­ta­dos recor­dan­do al típi­co moji­to. Es de color ver­de lima y con un pac­ka­ging rompe­dor. Es per­fec­to para con­su­mir en un ape­ri­ti­vo o en momen­tos de ocio.  

    Para con­se­guir tu degus­ta­ción de San­da­ra Wine Moji­to solo tie­nes que hacer una com­pra en cual­quie­ra de los esta­ble­ci­mien­tos par­ti­ci­pan­tes en la Sho­pe­ning Night Cai­xa Pou­lar y reci­bi­rás una invi­ta­ción para dis­fru­tar de una copa en nues­tros stands situa­dos en Mer­ca­do de Colón y Pla­za Dr. Pina­zo.

  • La gama de Cer­ve­zas Alham­bra ha sido galar­do­na­da con el ‘Pre­mio al Sabor Supe­rior’ (Supe­rior Tas­te Awards 2016) que entre­ga el pres­ti­gio­so Inter­na­tio­nal Tas­te & Qua­lity Ins­ti­tu­te (ITQi), orga­nis­mo gas­tro­nó­mi­co inter­na­cio­nal con sede en Bru­se­las que reúne a los mejo­res chefs y sumi­lle­res del mun­do. En con­cre­to, en la edi­ción de 2016, el ITQi ha con­ce­di­do tres Estre­llas de Oro al Sabor Supe­rior a la cer­ve­za Alham­bra Espe­cial, la máxi­ma cali­fi­ca­ción que con­ce­de el cer­ta­men y que reco­no­ce úni­ca­men­te a los pro­duc­tos con una pun­tua­ción supe­rior al 90%. Asi­mis­mo, la cer­ve­za Alham­bra Reser­va 1925 ha obte­ni­do dos Estre­llas de Oro. Con ambas dis­tin­cio­nes, el jura­do pre­mia las cua­li­da­des excep­cio­na­les en cuan­to a sabor y cali­dad que hacen úni­cas a las refe­ren­cias de Cer­ve­zas Alham­bra.

    Los “Pre­mios al Sabor Supe­rior”, cono­ci­dos como la “Guía Miche­lin de los ali­men­tos”, son uno de los galar­do­nes inter­na­cio­na­les más impor­tan­tes en el mun­do de la res­tau­ra­ción, y que de for­ma anual, reco­no­ce la cali­dad y la exce­len­cia en el sabor de los mejo­res pro­duc­tos en el mer­ca­do. Este año, la Cere­mo­nia de entre­ga de los Pre­mios al Sabor Supe­rior ten­drá lugar el pró­xi­mo 2 de junio en el Cer­cle Royal Gau­lois, de Bru­se­las.

    El ITQi tra­ba­ja con las 15 ins­ti­tu­cio­nes gas­tro­nó­mi­cas más pres­ti­gio­sas de Euro­pa, tales como los Maî­tres Cui­si­niers de Fran­ce, la Aca­demy of Culi­nary Arts, la Fede­ra­ción de Aso­cia­cio­nes de Coci­ne­ros de Espa­ña (FACYRE), la Fede­re­ra­zio­ne dei Cuo­chi Ita­lia­na, ade­más de la Asso­cia­tion de la Som­me­lle­rie Inter­na­tio­na­le (ASI) en el caso de las bebi­das. El jura­do del cer­ta­men está for­ma­do por chefs y sumi­lle­res de pres­ti­gio inter­na­cio­nal, pro­ce­den­tes de 17 paí­ses dife­ren­tes, que han sido selec­cio­na­dos por el ITQi por su dila­ta­da expe­rien­cia en la degus­ta­ción de ali­men­tos de todo el mun­do, ade­más de por reu­nir cua­li­da­des como como su talen­to, reco­no­ci­do de mane­ra uná­ni­me por el orga­nis­mo;, o como su capa­ci­dad para rea­li­zar aná­li­sis sen­so­ria­les y des­cri­bir de for­ma por­me­no­ri­za­da el sabor de los pro­duc­tos y suge­rir posi­bles mejo­ras.

    Cer­ve­zas Alham­bra, pre­sen­te en el sec­tor cer­ve­ce­ro des­de 1925, se man­tie­ne fiel a su tra­di­ción y ori­gen en la ela­bo­ra­ción de sus pro­pues­tas cer­ve­ce­ras, en las que se unen la pasión, el saber hacer, los sue­ños, las aspi­ra­cio­nes y los deseos de sus crea­do­res. El resul­ta­do son cer­ve­zas que se des­cu­bren con cada sor­bo y cau­ti­van al con­su­mi­dor por su rique­za en mati­ces.
    Con estos dos nue­vos reco­no­ci­mien­tos inter­na­cio­na­les, la cer­ve­ce­ra gra­na­di­na afian­za su pro­pó­si­to de ela­bo­rar cer­ve­zas que con­ju­guen tra­di­ción e inno­va­ción con la mejor cali­dad, refor­zan­do así su posi­ción entre las mejo­res cer­ve­zas Pre­mium del mer­ca­do.

    Cui­da­da e inten­sa, Alham­bra Espe­cial es una cer­ve­za que invi­ta a ser des­cu­bier­ta poco a poco, a cono­cer su ori­gen e his­to­ria, mien­tras se sabo­rean sus mati­ces afru­ta­dos y flo­ra­les. Alham­bra Espe­cial está ins­pi­ra­da en el monu­men­to de la Alham­bra y en rece­tas clá­si­cas del esti­lo Lager Pils­ner che­cas, dan­do como resul­ta­do un líqui­do de cuer­po medio y deli­ca­do sabor. Su eti­que­ta, de color dora­do y blan­co, refle­ja la pure­za y ele­gan­cia de esta Lager Pre­mium que, al igual que las celo­sías de la Alham­bra, des­ve­la sus bon­da­des de for­ma suge­ren­te.
    De un color dora­do bri­llan­te, el aro­ma de Alham­bra Espe­cial com­bi­na notas de cereal tos­ta­do, miel, fru­tos secos y fru­tas ver­des fres­cas, como la man­za­na. Su tra­go es fres­co a la par que con carác­ter, apor­tan­do mati­ces a cara­me­lo y fru­tas como la man­za­na y el plá­tano, y que se com­ple­men­tan a la per­fec­ción con el pun­to amar­go del lúpu­lo jun­to con las notas a flo­res blan­cas y espe­cias.

    Cau­ti­va­do­ra y mis­te­rio­sa, Alham­bra Reser­va 1925 es la cer­ve­za más exclu­si­va de la gama. De carác­ter inten­so y con mucho cuer­po, Alham­bra Reser­va 1925 es la rein­ter­pre­ta­ción del esti­lo Pil­sen Bohe­mia, ela­bo­ra­da con la varie­dad de lúpu­lo ‘Saaz’, una de las más exclu­si­vas del mun­do. Su sabor pro­fun­do y exqui­si­to, y su dis­tin­ti­vo enva­se, la sin­gu­lar bote­lla ver­de sin eti­que­tas, la con­vier­ten en una cer­ve­za excep­cio­nal apta para los pala­da­res más exi­gen­tes.

    Su color, entre el ámbar y el oro, reve­la el carác­ter tan espe­cial de Alham­bra Reser­va 1925. De aro­ma inten­so, mez­cla notas de cereal tos­ta­do con toques lige­ra­men­te flo­ra­les y espe­cia­dos, carac­te­rís­ti­cos del Saaz. Al aden­trar­se en su sabor, las notas tos­ta­das de cara­me­lo com­ple­men­tan el pun­to de amar­gor medio. En boca, apa­re­cen notas más com­ple­jas de miel, naran­ja y lige­ros mati­ces de rega­liz, que apor­tan el pun­to jus­to de amar­gor.

  • La tra­di­cio­nal cita comer­cial en Ruza­fa regre­sa des­de el pró­xi­mo 1 al 5 de junio. De miér­co­les a domin­go el mer­ca­do efí­me­ro de la calle Pedro III El Gran­de abri­rá sus puer­tas para dar cabi­da a una de las pop-up sto­re que más ha revo­lu­cio­na­do la idea de com­pra en los últi­mos tiem­pos.

    En esta oca­sión reci­bi­rán a una de las mar­cas emble­má­ti­cas de la Fashion Week, Skun­funk, acom­pa­ña­da de Mim­me­ko y pro­ve­nien­te de Fran­cia Ele­ven Paris. Con miles de pren­sas a dis­po­si­ción de los visi­tan­tes, la cita ten­drá como emble­ma la moda sos­te­ni­ble y res­pe­tuo­sa con el medio ambien­te.

    La elec­ción de las tres fir­mas tie­ne que ver con su com­pro­mi­so con el medio ambien­te y las cau­sas socia­les, a tra­vés de la apues­ta por los pro­duc­to­res loca­les de Skun­funk o los méto­dos tra­di­cio­nes de Mim­me­ko, que cuen­ta con una colec­ción de alpar­ga­tas con cuer­da natu­ral tren­za­das de mane­ra manual. Por su par­te Ele­ven París es una de las ense­ñas con mayor vin­cu­la­ción con­tra el cán­cer de prós­ta­ta a tra­vés del movi­mien­to Movem­ber.

    Rus­sa­fa Fashion Week se con­ver­ti­tá duran­te sus cin­co días de dura­ción en un lugar don­de con­flui­rán la moda, las cau­sas socia­les y la gas­tro­no­mía, ya que esta­rá pre­sen­te el Col­mao LaLo­la jun­to a sus ostras valen­cia­na, y jamo­nes y que­sos, así como la bode­ga Cho­zas Carras­cal.

    Rus­sa­fa Fashion Week

    Calle Pedro III El Gran­de dupli­ca­do (loca­les 2,3,4 y 5)
    www.ruzafagallery.com
     

  • Care­tes new collec­tion 2016/

    Segui­mos con la evo­lu­ción de las típi­cas espar­de­ñas valen­cia­nas, Care­tes ha reno­va­do este pro­duc­to tan autóc­tono para con­ver­tir­lo en un pro­duc­to urbano y de ten­den­cia. En Care­tes se fabri­ca 100% a mano y en la Comu­ni­dad Valen­ciano.

    Mano de obra arte­sa­na para crear unas alpar­ga­tas dife­ren­tes, exclu­si­vas y para todo el mun­do.

    Fabri­ca­ción arte­sa­nal y cer­ca­nía son las señas de iden­ti­dad de este pro­duc­to, una mar­ca cada vez mas reco­no­ci­da en el sec­tor que cre­ce día a día un poqui­to más.

    www.caretes.com

  • La Pla­ta­for­ma d’i­ni­cia­ti­ves cul­tu­rals urba­nes (PICUV) ha pre­sen­ta­do esta maña­na en Rue­da de Pren­sa la pro­gra­ma­ción y acti­vi­da­des de ENCONTRES 2016. CULTURA ALS BARRIS PER A FER CIUTATque ten­drá lugar del 10 al 12 de junio en el Tea­tre el Musi­cal y en la Plaça del Rosa­ri.  
    La cul­tu­ra hecha des­de, por y para los barrios via­ja al Tea­tre el Musi­cal del 10 al 12 de junio con una mues­tra que refle­ja la mul­­ti-dis­­ci­­pli­­na­­rie­­dad, la inno­va­ción, el impac­to y la rique­za artís­ti­ca de los 9 fes­ti­va­les urba­nos que inte­gran dicha pla­ta­for­ma y que se repar­ten a lo lar­go de toda la tem­po­ra­da artís­ti­ca. 
  • Baleà­ria ha pre­sen­ta­do hoy en el puer­to de Bar­ce­lo­na el ferry Dénia Ciu­tat Crea­ti­va, que la com­pa­ñía aca­ba de incor­po­rar a la flo­ta y que conec­ta­rá dia­ria­men­te esta ciu­dad con Menor­ca, lo que per­mi­ti­rá doblar las cone­xio­nes actua­les que tie­ne la navie­ra des­de la capi­tal cata­la­na a la isla, don­de ya une de mane­ra dia­ria con el ferry Mar­tín i Soler. Ade­más, con la pues­ta en mar­cha de este buque, la navie­ra con­so­li­da su posi­ción en la capi­tal cata­la­na ope­ran­do cua­tro ferries dia­rios con las Islas Balea­res.

    La empre­sa, que ofre­ce ser­vi­cios de pasa­je y car­ga, está pre­sen­te en la ciu­dad con­dal des­de 2003, des­de cuyo puer­to tam­bién rea­li­za rutas dia­rias con las islas de Mallor­ca, Eivis­sa y For­men­te­ra. Duran­te el 2015, la navie­ra trans­por­tó 315.000 pasa­je­ros y 1,6 millo­nes de metros linea­les de car­ga en el total de líneas que ope­ra des­de Bar­ce­lo­na.

    El acto de pre­sen­ta­ción, que se ha lle­va­do a cabo a bor­do del buque atra­ca­do en el mue­lle Dras­sa­nes, ha con­gre­ga­do más de 200 per­so­nas entre las que había repre­sen­tan­tes del sec­tor marí­ti­mo, clien­tes, pro­vee­do­res y cola­bo­ra­do­res de la Fun­da­ció entre otros. Al fina­li­zar, se ha ser­vi­do un cóc­tel ela­bo­ra­do por coci­ne­ros de Dénia espe­cia­li­za­dos en coci­na crea­ti­va.

    El pre­si­den­te de Baleà­ria, Adol­fo Utor, ha des­ta­ca­do que el Dénia Ciu­tat Crea­ti­va será el cuar­to bar­co dia­rio de la navie­ra que ope­ra­rá en el puer­to de Bar­ce­lo­na y ha aña­di­do que se tra­ta de “un buque equi­li­bra­do y sos­te­ni­ble “. Utor ha seña­la­do tam­bién que la com­pa­ñía tie­ne como misión impor­tan­te “per­mi­tir el trans­por­te de per­so­nas y  mer­can­cías a las Islas Balea­res y fomen­tar el pro­gre­so eco­nó­mi­co y el bien­es­tar social” y en este sen­ti­do ha remar­ca­do que Baleà­ria es “la com­pa­ñía que más ha cre­ci­do en los últi­mos 10 años y que ha rea­li­za­do más esca­las en el puer­to de Bar­ce­lo­na”. El pre­si­den­te de la navie­ra tam­bién ha recor­da­do que Baleà­ria es la pri­me­ra com­pa­ñía en apos­tar por el gas natu­ral con nue­vas cons­truc­cio­nes.

    Por su par­te, el pre­si­den­te del pre­si­den­te del Port de Bar­ce­lo­na, Six­te Cam­bra, ha seña­la­do  “la con­tri­bu­ción fun­da­men­tal de Baleà­ria en el trá­fi­co de cabo­ta­je del puer­to, que en 2015 regis­tró un cre­ci­mien­to del 5%, y del 7% en los cua­tro pri­me­ros meses de este año.” Cam­bra ha recor­da­do que des­de que la navie­ra ini­ció sus ope­ra­cio­nes en 2003 “ha mul­ti­pli­ca­do por tres su núme­ro de esca­las, has­ta supe­rar las 900 al año”.

    Ferry ‘Denia Ciu­tat Crea­ti­va

    Baleà­ria ha bau­ti­za­do el ferry con el nom­bre de Dénia Ciu­tat Crea­ti­va para dar a cono­cer el reco­no­ci­mien­to que ha otor­ga­do la UNESCO a esta Ciu­dad valen­cia­na, don­de la com­pa­ñía tie­ne su sede social. El pasa­do diciem­bre este orga­nis­mo inter­na­cio­nal inclu­yó Dénia en la red de Ciu­da­des Crea­ti­vas de la Gas­tro­no­mía, una dis­tin­ción que reco­no­ce el mode­lo gas­tro­nó­mi­co, basa­do en la pre­ser­va­ción del terri­to­rio y el medio ambien­te, don­de con­flu­yen tra­di­ción e inno­va­ción.

    Por ello, Vicent Gri­malt, alcal­de de Dénia, ha agra­de­ci­do a Baleà­ria que haya bau­ti­za­do el buque con un nom­bre que per­mi­te pro­mo­ver este reco­no­ci­mien­to a su ciu­dad y ha seña­la­do: “Será nues­tro com­pa­ñe­ro de via­je en nues­tra aven­tu­ra por todo el mun­do”.

    Res­pec­to a los hora­rios, el buque, que rea­li­za­rá hoy su pri­mer via­je, sal­drá del puer­to de Bar­ce­lo­na a las 23:00h y lle­ga­rá a Ciu­ta­de­lla a las 06:30h; des­de Menor­ca el hora­rio de vuel­ta será a las 14:00h.

    El ferry cuen­ta con una eslo­ra de 150 metros y una capa­ci­dad para 363 pasa­je­ros y 1.850 metros linea­les de car­ga. La navie­ra ha refor­ma­do com­ple­ta­men­te los espa­cios inte­rio­res del buque, que dis­po­ne de dife­ren­tes tipos de aco­mo­da­cio­nes tan­to en buta­ca como en cama­ro­te y ade­más, tie­ne sala de jue­gos infan­til, varios res­tau­ran­tes (self-ser­­vi­­ce, a la car­ta y una trat­to­ria), tien­da y ser­vi­cios para mas­co­tas entre otro.

    Los espa­cios del buque se han deco­ra­do con 63 foto­gra­fías turís­ti­cas de Dénia y de la comar­ca de la Mari­na Alta (cedi­das por el estu­dio Pelut i Pelat), que dan a cono­cer el patri­mo­nio natu­ral y cul­tu­ral de la zona. Por otro lado, se han uti­li­za­do pro­duc­tos típi­cos y nom­bres sin­gu­la­res (gam­ba roja, arròs a ban­da, Alma­dra­va, el Ban­ca­let…) para desig­nar algu­nas aco­mo­da­cio­nes o ser­vi­cios del buque. Tam­bién se han uti­li­za­do  fra­ses  céle­bres que han pro­nun­cia­do per­so­na­jes cono­ci­dos de otras ciu­da­des crea­ti­vas.

  • Cer­ca de un cen­te­nar de per­so­nas acu­dió a la inau­gu­ra­ción de la mues­tra de Nacho Erran­do sobre foto­gra­fía de La Haba­na, que se expo­ne en Lote­li­to. Con tan solo 22 años, naci­do en Valen­cia y con la carre­ra de Comu­ni­ca­ción Audio­vi­sual recién ter­mi­na­da hace ape­nas un año, este fotó­gra­fo tra­ta de inmor­ta­li­zar todo lo que le lla­ma la aten­ción. La expo­si­ción foto­grá­fi­ca “El museo de la ino­cen­cia” es un home­na­je a La Haba­na que se va. Una Cuba tan bella como trá­gi­ca, lle­na de con­tra­dic­cio­nes.
En enero de este año, por una serie de cir­cuns­tan­cias insó­li­tas, Nacho tuvo el pri­vi­le­gio de via­jar a la capi­tal cari­be­ña. Pasó allí ape­nas una sema­na, dis­pa­ró casi dos rollos por día, lo que le dejó sin la posi­bi­li­dad de hacer más fotos lle­ga­dos los últi­mos días de su estan­cia. Este via­je cam­bió su for­ma de enten­der los colo­res, la luz, los soni­dos y tal vez la ideo­lo­gía. La Haba­na le dejó “toca­do”, nos cuen­ta.

    Es una expo­si­ción de fotos sen­ci­llas, bellas en todo caso. Fotos que hablan de la belle­za que res­pi­ra La Haba­na, de su armo­nía iló­gi­ca, de su luz valen­cia­na, del son que escu­chas por la calle. De los tipos extra­ños con posi­cio­nes gra­cio­sas, de la ropa ten­di­da, de unos recién casa­dos que con­du­cen por el male­cón, de los inmen­sos ferris car­ga­dos de yan­quis, de los coches remen­da­dos, de las pare­des apun­ta­la­das. En defi­ni­ti­va, una expo­si­ción que mues­tra un país que debe cam­biar, una ciu­dad que pare­ce un museo. Un lugar inmor­tal, como sus foto­gra­fías.

  • Casino Cir­sa Valen­cia y Ope­ra pre­sen­tan el vier­nes 3 y el sába­do 4 de junio a par­tir de las 23:30 horas un nue­vo espec­tácu­lo del valen­ciano Manu Bade­nes, cómi­co, actor, guio­nis­ta, y escri­tor. Un día, casi sin que­rer­lo, con­tó sus mise­rias en un esce­na­rio y, a pesar, de que se tra­ta­ba una narra­ción dra­má­ti­ca, el rela­to gene­ró nume­ro­sas risas. Bade­nes ha mani­fes­ta­do que enton­ces vio la luz y se lan­zó al intri­gan­te mun­do de la come­dia.

    Bade­nes for­ma par­te del pres­ti­gio­so elen­co de cómi­cos de Para­mount Comedy y como cómi­co es autor de sus pro­pios guio­nes. Ade­más, tam­bién es actor, guio­nis­ta, arti­cu­lis­ta, escri­tor y “X” varia­ble en dis­tin­tas ecua­cio­nes artís­ti­cas. Ha actua­do en  la obra de tea­tro fran­ce­sa Una boda feliz y está de gira con Las noches de El Club de la Come­dia.

    Y para aque­llos que quie­ran dis­fru­tar de una vela­da com­ple­ta, Casino Cir­sa Valen­cia ofre­ce sus packs de cena + monó­lo­go que inclu­ye par­king gra­tui­to, acce­so al casino, cena en el res­tau­ran­te ONE Vlc, risas garan­ti­za­das con la actua­ción de Manu Bade­nes y un cóc­tel en sala.

    Toda la infor­ma­ción y reser­va de entra­das está dis­po­ni­ble en la web ofi­cial de Casino Cir­sa Valen­cia: www.casinocirsavalencia.com

  • Dos empre­sas del club se unen en torno a un after­work, en una fies­ta para cele­brar los 20 años de la pri­me­ra obra que expu­so el artis­ta

    Cono­ci­dos cua­dros de la serieBai­la­ri­nas como CulonasPas-à-Qua­­treZapa­ti­lla Rota vol­vie­ron a sor­pren­der 20 años des­pués en una con­vo­ca­to­ria que repa­sa la pri­me­rí­si­ma épo­ca del artis­ta, cuan­do a fina­les de 1996 irrum­pía en el mer­ca­do del arte un joven­cí­si­mo JARR.

    Una revi­sión para dis­fru­tar y cono­cer los orí­ge­nes de este artis­ta que reali­zó ayer un loo­ping atem­po­ral de 360º en el que con­si­guió revi­vir el momen­to a la vez que dis­fru­tar de la sin­gu­la­ri­dad de su len­gua­je visual, una espe­cie de sín­te­sis entre el uni­ver­so esté­ti­co vin­cu­la­do a la dan­za clá­si­ca y el uni­ver­so pic­­tó­­ri­­co-maté­­ri­­co.

    De las pare­des de un espa­cio inusual para la oca­sión como el Molt­to Rest&Bar, con Lour­des y Paz Luz y John Henao ejer­cien­do de anfi­trio­nes, col­ga­ban cin­co de obras que rela­cio­na­ban los len­gua­jes plás­ti­cos y con­tem­po­rá­neos de la épo­ca jun­to a la Radio­gra­fía de Tutú con lito­gra­fías con­me­mo­ra­ti­vas del even­to.

    Una plas­ti­ci­dad esce­no­grá­fi­ca de la que die­ron bue­na cuen­ta los asis­ten­tes como el pre­sen­ta­dorFerran Cano, el fotó­gra­fo Zai­bi, del mun­do de la moda Alfre­do Este­ve, Mª Dolo­res Enguix y Mar­ce­lo Soto, Lila Alba­noz­zo, Ánge­la Bayo­na, Encar­na Roig, Gui­ller­mo Mar­to­rell, Mamen Pucha­des, Arantxa Este­llés, Caro­li­na Mur­cia, Mar­ce­lo Soto Enguix, Mª Ánge­les Miguel, Juan Rome­ro y Car­mi­na Turel, los doc­to­res Igna­cio Man­ri­que, Ampa­ro Ortu­ño y Auro­ra Reig, empre­sa­rios como Móni­ca Duart, Luis Sáez, Almu­de­na Lafuen­te, Ana Gar­­cía-Rive­­ra, Pablo Vadi­llo yMª José Del­ga­do, Anto­nio yPablo Jor­dán, Blan­ca Llo­ret y José Mª Sainz-Par­­do.

    Tam­bién los abo­ga­dos Javier Ortíz y San­tia­go Cas­tell, los inte­rio­ris­tas Nacho Mos­car­dó, Ame­lia Delhom y Julio Gui­xe­res, Mª Ánge­les Var­va­ró, Cris­ti­na Pérez Bro­se­ta, Mª José Torren­te, y Miguel Cas­ti­llo deGalería4, Lluís Nadal y Ana Ramí­rez,Séfo­ra Cama­zano, Mariam Ferrer, Fer­mín Gar­cía yAna de Blas, Lola Ruiz, el pre­si­den­te y direc­tor del Club Mod­dos Iván Mar­tí­nez Colo­mer yJosep Lozano, la actriz Carol Ros o los res­tau­ra­do­res de Jose yJuan Román.

    La expo­si­ción de esta serie de recu­pe­ra­cio­nes bajo el títu­lo de #ArtWorkVintage360º, con la cola­bo­ra­ción del Club Empre­sa­rial Mod­dos, Dico­val y Hei­ne­ken, y en la que cabe des­ta­car el uso de ele­men­tos aso­cia­dos al ves­ti­do de las bai­la­ri­nas, se pue­de visi­tar has­ta el 30 de julio en la pla­za de la Rei­na, de lunes a domin­go y de la maña­na a la noche, hora­rio en el que Molt­to Rest&Bar ofre­ce una amplia varie­dad de posi­bi­li­da­des gas­tro­nó­mi­cas.

     

    www.jarr.es

  • El ulti­mo fin de sema­na de mayo lle­ga Rus­sa­fart, el fes­ti­val de arte en el que los artis­tas del barrio de Ruza­fa abren las puer­tas de sus talle­res para dar a cono­cer su tra­ba­jo y mos­trar las cla­ves del pro­ce­so crea­ti­vo.

    Para esta cita, Fie­rro, el espa­cio gas­tro­nó­mi­co de Ger­mán Carri­zo y Cari­to Lou­re­nço, ha orga­ni­za­do un didác­ti­co taller de cerá­mi­ca jun­to a Nata­lia Pon­ce en el que la artis­ta mos­tra­rá su per­so­nal refle­xión sobre la rela­ción entre la cerá­mi­ca y la coci­na.

    DEL PLATO AL PLATO

    A las 11:30h del domin­go 29, ten­drá lugar la demos­tra­ción que Nat – labo­ra­to­ri cerà­mic lle­va­rá a cabo de la ela­bo­ra­ción al torno y a mano de dife­ren­tes mode­los de pla­tos cerá­mi­cos, ade­más de dis­fru­tar de la expo­si­ción de algu­nas de sus pie­zas cerá­mi­cas más ori­gi­na­les.

    Des­de el Neo­lí­ti­co la cerá­mi­ca y la coci­na han esta­do uni­das. Una feliz com­bi­na­ción de diver­sos fac­to­res dio como resul­ta­do el des­cu­bri­mien­to de que la arci­lla se con­ver­tía en cerá­mi­ca cuan­do se calen­ta­ba sufi­cien­te­men­te con el fue­go. Este des­cu­bri­mien­to está estre­cha­men­te liga­do al desa­rro­llo de las dis­tin­tas civi­li­za­cio­nes, des­de los pri­me­ros tiem­pos has­ta nues­tros días.

    Actual­men­te, vivi­mos un momen­to en el que, en la gas­tro­no­mía, el mena­je de coci­na des­pier­ta la crea­ti­vi­dad y el diá­lo­go entre los dise­ña­do­res y arte­sa­nos en cola­bo­ra­ción con los chefs. Estas siner­gias dan lugar a pie­zas atrac­ti­vas y genui­nas, pla­tos de cerá­mi­ca rea­li­za­dos a mano, a veces esmal­ta­dos para pre­ser­var el esta­do más ópti­mo de los ali­men­tos, algu­nos de ellos autén­ti­cas obras de arte rea­li­za­dos para la pre­sen­ta­ción de un pla­to determinado,…el pla­to como lien­zo y ele­men­to com­po­si­ti­vo.

    Las expe­rien­cias culi­na­rias glo­ba­les acti­van nues­tros sen­ti­dos, y en éstas no solo es impor­tan­te la crea­ción ines­ti­ma­ble del pla­to, tam­bién lo es su esce­na­rio y todos los deta­lles que hacen que se con­vier­ta en una expe­rien­cia úni­ca.

    La entra­da al taller será gra­tui­ta, la úni­ca limi­ta­ción será el afo­ro per­mi­ti­do en el espa­cio.

    Ade­más de esta acti­vi­dad, Ger­mán Carri­zo y Cari­to Lou­re­nço ofre­ce­rán empa­na­di­llas crio­llas, uno de los boca­dos más repre­sen­ta­ti­vos del menú del res­tau­ran­te, y otras tapas con esen­cia Fie­rro duran­te los tres días que dure esta cita con el arte en el barrio de Ruza­fa.

  • El fes­ti­val d’arts escè­ni­ques Rus­sa­fa Escè­ni­ca fa públi­ca la imat­ge que ins­pi­ra­rà el car­tell de la sise­na edi­ció del fes­ti­val, que se cele­bra­rà del 15 al 25 de setem­bre en el barri valen­cià de Rus­sa­fa. Es trac­ta del tre­ball pre­sen­tat per l’il·lustrador Enri­que Goñi en el qual es poden apre­ciar uns ulls sobre un fons negre, la seua par­ti­cu­lar inter­pre­ta­ció del lema d’a­ques­ta edi­ció Pors. Per ter­cer any con­se­cu­tiu la imat­ge guan­ya­do­ra ha sigut selec­cio­na­da a tra­vés d’un con­curs enge­gat per l’or­ga­nitza­ció del fes­ti­val.

    Al vol­tant de 2.300 per­so­nes han exer­cit el seu vot a tra­vés de la pàgi­na web de Rus­sa­fa Escè­ni­ca des que es van obrir les vota­cions. La imat­ge guan­ya­do­ra va pas­sar pri­mer la selec­ció del públic i des­prés la d’un jurat com­post per Julián Rome­ro, res­pon­sa­ble de dis­seny de Rus­sa­fa Escè­ni­ca, José Luis Abad fotò­graf ofi­cial de Rus­sa­fa Escè­ni­ca, Arís­ti­des Rosell, direc­tor artís­tic de Rus­sa­fart, Regi­na Enguí­da­nos, coor­di­na­do­ra tèc­ni­ca de AISGE a Valèn­cia i Bàr­ba­ra Tri­­llo-Figue­­roa, res­pon­sa­ble de xar­xes socials de Rus­sa­fa Escè­ni­ca.

    Goñi, qui segons decla­ra “volia repre­sen­tar de for­ma direc­ta i cla­ra el que sig­ni­fi­ca sen­tir por amb molt pocs ele­ments grà­fics” expli­ca que la ins­pi­ra­ció per a realitzar la imat­ge va vin­dre de “la influèn­cia del “tebeo” i els còmics. De xico­tet lle­gia mol­tes his­to­rie­tes, pri­mer de Bru­gue­ra i Edi­to­rial Valen­cia­na, com tots, però des­prés em vaig pas­sar al Creepy i als còmics de terror per a adults que tenien por­ta­des més impac­tants. Tenia en ment aques­tes por­ta­des dels fan­zi­nes dels 80”.

    Els últims tre­balls del dibui­xant han sigut la il·lustració d’un con­te infan­til publi­cat per l’e­di­to­rial Sar Ale­jan­dria ano­me­nat Lío en el par­que i la col·laboració en la imat­ge del pro­jec­te Tro­ba­da d’His­tò­ries a Les Aules: Ben­vin­gu­des ParA­ules.

    El guan­ya­dor, pro­per al barri de Rus­sa­fa, afir­ma que “qual­se­vol for­ma d’art que cer­que trans­me­tre crea­ti­vi­tat serà bona per al barri i per a la ciu­tat que l’aculla” i pel que fa a la rela­ció amb les arts escè­ni­ques decla­ra que “últi­ma­ment estic inter­es­sat com a espec­ta­dor en for­mats nous per a mi com el micro­tea­tre i altres for­mes d’a­cos­tar les arts escè­ni­ques al públic d’u­na mane­ra menys tra­di­cio­nal: els con­ta­con­tes per a adults o repre­sen­ta­cions en esce­na­ris poc habi­tuals: cases, patis, el carrer”.
     
    Enri­que Goñi rebrà com a pre­mi 100€, una entra­da doble per a qual­se­vol espec­ta­cle al qual deci­dis­ca acu­dir dins del fes­ti­val i que la seua imat­ge siga por­ta­da dels 25.000 pro­gra­mes de mà que s’im­pri­mis­quen i dis­tri­buïs­quen en aques­ta sise­na edi­ció de Rus­sa­fa Escè­ni­ca.

  • Más de 1.000 asis­ten­tes de 22 nacio­na­li­da­des dife­ren­tes se reúnen en Valen­cia para reci­bir con entu­sias­mo el even­to de deba­te más impor­tan­te del año sobre Inbound Mar­ke­ting: The Inboun­der, y cuyo crea­dor es el ita­liano Gian Luca Fio­rellli. Un empla­za­mien­to úni­co, el Museo de las Cien­cias Prín­ci­pe Feli­pe, para este impor­tan­te encuen­tro que ha con­se­gui­do reu­nir a vein­ti­trés exper­tos de fama mun­dial, pro­ve­nien­tes, en mucho casos de empre­sas como Coca-Cola, Tele­fó­ni­ca, For­bes o Save the Chil­dren, y que darán su visión y expe­rien­cia pro­fe­sio­nal sobre áreas tan actua­les como: mar­ke­ting de con­te­ni­dos, posi­cio­na­mien­to en bus­ca­do­res, dise­ño y ana­lí­ti­ca web, estra­te­gias para gene­rar más ven­tas onli­ne o trans­for­ma­ción digi­tal en las orga­ni­za­cio­nes.

    Ade­más, habrá muchos momen­tos de net­wor­king para los asis­ten­tes, en su mayo­ría pro­fe­sio­na­les del mar­ke­ting y las nue­vas tec­no­lo­gías, que bus­can cono­cer las nue­vas ten­den­cias en esta mate­ria a nivel mun­dial. La reali­dad que vivi­mos en nues­tros días es que la publi­ci­dad cada vez se orien­ta más hacia las nue­vas tec­no­lo­gías, y la gene­ra­ción de con­te­ni­dos, que per­mi­tan empa­ti­zar con el clien­te final. Las mar­cas son cons­cien­tes de que los usua­rios ha cam­bia­do con­si­de­ra­ble­men­te sus patro­nes de con­duc­ta, así como la for­ma de comu­ni­car­se. Y el reto del Inbound Mar­ke­ting o Mar­ke­ting de atrac­ción es con­se­guir crear estos nue­vos espa­cios de con­ver­sa­ción que gene­ren un víncu­lo más estre­cho, aun­que menos intru­si­vo con sus clien­tes, y su fide­li­dad. Los orga­ni­za­do­res del even­to son We Are Mar­ke­ting, agen­cia valen­cia­na espe­cia­li­za­da en Inbound Mar­ke­ting, con sedes tam­bién en Madrid, Milán, Mia­mi y Bogo­tá. Una opor­tu­ni­dad para man­te­ner­se al día en las nue­vas estra­te­gias de cap­ta­ción y reten­ción de clien­tes en el mun­do onli­ne.

  • Los artis­tas de Rus­sa­fa abren, como cada dos años, las puer­tas de sus estu­dios a la ciu­dad con una nue­va edi­ción de la bie­nal de arte con­tem­po­rá­neo Rus­sa­fart, que se cele­bra­rá del 27 al 29 de mayo. Más de cin­cuen­ta estu­dios de artis­tas, ade­más de trein­ta espa­cios expo­si­ti­vos y cua­tro gale­rías de arte par­ti­ci­pan en la ini­cia­ti­va.

    Este encuen­tro de los artis­tas del barrio con la ciu­dad para mos­trar el tra­ba­jo crea­ti­vo de los últi­mos dos años, se pre­sen­ta en su quin­ta edi­ción bajo el lema Obran­do arte, para evo­car ese espa­cio ínti­mo de ela­bo­ra­ción, esa tras­tien­da don­de los mate­ria­les se trans­for­man en arte en las manos de sus crea­do­res. Esos luga­res calla­dos de cual­quier dis­ci­pli­na, los obra­do­res, don­de la inti­mi­dad, la con­cen­tra­ción suma­da a la pro­fe­sio­na­li­dad, con­si­guen que la crea­ción de una obra de arte se haga reali­dad.

    El fes­ti­val artís­ti­co se cele­bra­rá los días 27, 28 y 29 de mayo y con­ta­rá con la cola­bo­ra­ción de Cer­ve­zas Alham­bra, que apor­ta­rá su grano de are­na artís­ti­co y musi­cal. Unos 300 artis­tas entre pin­to­res, escul­to­res, fotó­gra­fos, video­ar­tis­tas, artis­tas urba­nos y per­for­mers invi­ta­rán a valen­cia­nos y visi­tan­tes a par­ti­ci­par en esta mani­fes­ta­ción crea­ti­va dis­tri­bui­da en 62 estu­dios artís­ti­cos y pro­yec­tos, ade­más de 30 espa­cios expo­si­ti­vos. A tra­vés de esta mues­tra, la ini­cia­ti­va des­cu­bri­rá las mane­ras de hacer, crear y pen­sar del colec­ti­vo de per­so­nas crea­do­ras de arte que habi­ta en el barrio de Rus­sa­fa.

    En la pre­sen­ta­ción del fes­ti­val Arís­ti­des Rosell, coor­di­na­dor gene­ral de Rus­sa­fart ha hecho hin­ca­pié en la impor­tan­te dina­mi­za­ción que ha vivi­do el barrio en la últi­ma déca­da y ha des­ta­ca­do el rele­van­te papel que ha teni­do el arte en esta trans­for­ma­ción: “Se debe tener en cuen­ta la impor­tan­te con­cen­tra­ción de artis­tas que a día de hoy exis­te en Rus­sa­fa, en tan solo 4 km², hemos de apro­ve­char este impor­tan­te foco crea­ti­vo para hacer par­tí­ci­pe a la ciu­da­da­nía”.

    En este sen­ti­do para Román de la Calle, cate­drá­ti­co de Esté­ti­ca y Teo­ría del Arte de la Uni­ver­si­tat de Valèn­cia, Rus­sa­fart “es un espa­cio plu­ral de arte e inter­cam­bio al alcan­ce de todos en uno de los rin­co­nes más cos­mo­po­li­tas de Valen­cia”. Así mis­mo ha refle­xio­na­do sobre el gran núme­ro de fes­ti­va­les y pro­pues­tas artís­ti­cas que han naci­do en los últi­mos años, a pesar de la coyun­tu­ra eco­nó­mi­ca. 

    Por su par­te José Anto­nio Pri­mo, brand mana­ger de Alham­bra Espe­cial ha mos­tra­do el res­pal­do de la mar­ca a Rus­sa­fart que ha cali­fi­ca­do como “un pro­yec­to de gran inte­rés en un barrio que se carac­te­ri­za por ser todo un her­vi­de­ro de ini­cia­ti­vas de carác­ter artís­ti­co y social” y ha pre­sen­ta­do algu­nas de las nove­da­des de esta edi­ción. Una de ellas será la Emba­ja­da Alham­bra, un lugar idea­do por la mar­ca cer­ve­ce­ra como inter­cam­bio cola­bo­ra­ti­vo entre artis­tas con­so­li­da­dos y emer­gen­tes. Esta­rá situa­do en Cosín Estu­dio, del inte­rio­ris­ta Pepe Cosín (calle Denia, 3), y en él los visi­tan­tes podrán des­cu­brir las últi­mas crea­cio­nes de artis­tas de la talla de Paco Roca, Vicen­te Talens, Mar­co Capa­rros, Ome­ga TBS y Raquel Rodri­go.

    El día 20 de mayo será el momen­to de la expo­si­ción colec­ti­va de Rus­sa­fart, con obras dona­das por los artis­tas para recau­dar fon­dos. Una intere­san­te ini­cia­ti­va, de obras de 20 x 20, a un pre­cio uni­ta­rio de 50 euros, una opor­tu­ni­dad úni­ca de adqui­rir arte soli­da­ri­zán­do­te con el arte. La expo­si­ción esta­rá en Impre­vi­sual Gale­ría has­ta sep­tiem­bre.

    El acto de pre­sen­ta­ción de esta edi­ción 2016 será, como es habi­tual, en el Ubik Café con una performance/plástica a car­go de Lucía Pei­ró, Lore­na Izquier­do y Mario Mon­to­ya, el miér­co­les 25 de mayo. La inau­gu­ra­ción simul­tá­nea de todos los estu­dios y espa­cios expo­si­ti­vos será el vier­nes 27, de nue­vo con la cola­bo­ra­ción de Cer­ve­zas Alham­bra, don­de se suma­rán bares, res­tau­ran­tes y comer­cios del barrio.

    ARTISTAS DE BARRIOS COMO BELLEVILLE EN PARÍS Y SANTA TERESA EN RIO DE JANEIRO, PRESENTES EN RUSSAFART

    Rus­sa­fart ini­ció un camino de inter­cam­bio y cono­ci­mien­to en la ante­rior edi­ción, que aho­ra da sus fru­tos con dos invi­ta­dos de excep­ción, el barrio de Belle­vi­lle en París y los artis­tas de San­ta Tere­sa de Río de Janei­ro, ya pre­sen­tes en la edi­ción de 2014. Dos barrios de dos luga­res muy dis­tin­tos, pero con un mis­mo inte­rés por el arte y la crea­ti­vi­dad. Dos ciu­da­des que tie­nen en común con Rus­sa­fart la rea­li­za­ción de jor­na­das de puer­tas abier­tas para ense­ñar los talle­res artís­ti­cos. Un camino de ida y vuel­ta, don­de sus pro­ta­go­nis­tas inter­cam­bian expe­rien­cias, un encuen­tro para el enri­que­ci­mien­to mutuo, para el cono­ci­mien­to de otras for­mas de crear, de otras téc­ni­cas, otros pro­ce­de­res que no hacen más que sumar y estre­char lazos para el cre­ci­mien­to artís­ti­co. La inau­gu­ra­ción de la expo­si­ción colec­ti­va de los artis­tas de la Aso­cia­ción Cha­ve Mes­tra de Río de Janei­ro, será en la Gale­ría el Tos­sal, el jue­ves 26 de mayo, a las 19 horas. La expo­si­ción de los artis­tas pro­ce­den­tes de Bell­vi­lle esta­rá en la Biblio­te­ca Nova Al-Rus­­sa­­fí.

    CLÁSICAS Y NOVEDOSAS ACTIVIDADES MATINALES DEL SÁBADO 28

    Una acti­vi­dad clá­si­ca es el con­cur­so de Pin­tu­ra Rápi­da en el barrio, uno de los momen­tos más par­ti­ci­pa­ti­vos del even­to. Ver los lien­zos y caba­lle­tes por los rin­co­nes del barrio, con par­ti­ci­pan­tes del con­cur­so, es una ima­gen pre­cio­sa que siem­pre vie­ne de la mano de nues­tros cola­bo­ra­do­res. Los pre­mios a los mejo­res tra­ba­jos par­ti­ci­pan­tes lo otor­gan las Escue­las de Arte­sa­nos, que con­ce­de el pri­mer pre­mio de 700 euros; la empre­sa de pin­tu­ras La Paja­ri­ta, con­ce­de el segun­do y ter­cer pre­mio, dota­do con 300 y 200 euros res­pec­ti­va­men­te y el pre­mio espe­cial de Cer­ve­zas Alham­bra, dota­do con 500 euros.

    Como nove­dad, está la EMT Expe­rièn­cies con talle­res crea­ti­vos para niñas y niños. Será el momen­to de la pin­tu­ra y el graf­fi­ti infan­til en un micro-bus de la Empre­sa Muni­ci­pal de Trans­por­tes, guia­do por moni­to­res y acom­pa­ña­do por la ani­ma­ción de Super­bús. Esta acti­vi­dad con­ta­rá con ines­ti­ma­ble ayu­da de la artis­ta de Rus­sa­fart, Hélè­ne Cre­cent y los nece­sa­rios mate­ria­les de empre­sa de pin­tu­ras La Paja­ri­ta. La acti­vi­dad será en la pea­to­nal calle Cle­ro, de 9.30 a 14 horas.