• Des­de el día 25 has­ta el 28 de abril se cele­bra en Bar­ce­lo­na la feria Ali­men­ta­ria 2016 que este año cele­bra su 40 ani­ver­sa­rio. Apro­ve­chan­do el impac­to, Gour­met S.A., con sus mar­cas La Cui­na y Pic­ken, esta­rá pre­sen­te en este epi­cen­tro de nego­cios inter­na­cio­nal para todos los pro­fe­sio­na­les de la indus­tria de la ali­men­ta­ción, bebi­das y gas­tro­no­mía. 

    Entre los obje­ti­vos que per­si­gue la visi­ta, está el de con­ti­nuar con la estra­te­gia de expan­sión nacio­nal en el sec­tor ali­men­ta­rio de espe­cia­li­dad con las mar­cas La Cui­na y Pic­ken. Ade­más, la visi­ta a Ali­men­ta­ria pre­ten­de con­ti­nuar la línea tra­za­da con el plan de inter­na­cio­na­li­za­ción de la empre­sa. Por ello se creó un depar­ta­men­to inter­na­cio­nal y se obtie­nen las cer­ti­fi­ca­cio­nes de cali­dad y Segu­ri­dad Ali­men­ta­ria (IFS y BRC).

    Actual­men­te La Cui­na y Pic­ken ya están pre­sen­tes en gran­des cade­nas de Por­tu­gal, Líbano Bul­ga­ria, Chi­le y Litua­nia tie­ne como meta abor­dar dis­tin­tos paí­ses del con­ti­nen­te euro­peo y con­so­li­dar­se en el mer­ca­do cen­tro y sud­ame­ri­ca­nos (Méxi­co, Perú y Repú­bli­ca Domi­ni­ca­na). Cabe des­ta­car que, en su fruc­tí­fe­ra pri­me­ra visi­ta a la feria inter­na­cio­nal Anu­ga en Colo­nia, paí­ses como Ale­ma­nia, Dina­mar­ca, Litua­nia, Líbano, Repú­bli­ca Domi­ni­ca­na, Ruma­nía, Polo­nia y Fin­lan­dia, se inte­re­sa­ron por la gama de pro­duc­tos de Gour­met S.A.

    Otra de las accio­nes pla­nea­das para la visi­ta a Ali­men­ta­ria, es la pre­sen­ta­ción de nue­vos pro­duc­tos que se han lan­za­do recien­te­men­te al mer­ca­do como el Hum­mus de Beren­je­na La Cui­na, úni­ca refe­ren­cia de esta varie­dad en gran­des super­fi­cies. Tam­bién se darán a cono­cer nove­da­des del canal HORECA con un nue­vo catá­lo­go espe­cial, entre otras nove­da­des. 

    En su últi­ma edi­ción, Ali­men­ta­ria reu­nió a más de 140.000 visi­tan­tes de todo el mun­do y 3.900 empre­sas. Una cita obli­ga­da con la inno­va­ción, las últi­mas ten­den­cias y la inter­na­cio­na­li­za­ción del sec­tor.

    Gour­met S.A. tra­ba­ja con las mar­cas La Cui­na (sabor tra­di­cio­nal) y su gama de patés (cár­ni­cos, vege­ta­les y pes­ca­dos), cre­mas fres­cas y fiam­bres de espe­cia­li­dad (pollo, pavo y cabe­za de jaba­lí); y con Pic­ken (autén­ti­cas sal­chi­chas ale­ma­nas)  una amplia varie­dad de espe­cia­li­da­des que van des­de Frank­furt a Brat­wurst, pasan­do por la de pavo o Bock­wurst. Todos los pro­duc­tos se comer­cia­li­zan tan­to en for­ma­tos libre ser­vi­cio, como para char­cu­te­ría al cor­te, y están pre­sen­te en las prin­ci­pa­les cade­nas de dis­tri­bu­ción espa­ño­las.

    Den­tro del calen­da­rio de accio­nes pla­ni­fi­ca­das de Gour­met S.A. para el año 2016, se inclu­yen misio­nes comer­cia­les y pre­sen­cia en otras ferias inter­na­cio­na­les como PLMA en Ams­ter­dam en el mes de mayo y la vuel­ta a Anu­ga en Ale­ma­nia.

    Gour­met S.A. des­de sus ini­cios tie­ne como obje­ti­vo hacer la vida de sus con­su­mi­do­res más pla­cen­te­ra, cómo­da y salu­da­ble, con las mar­cas La Cui­na y Pic­ken. Por ello lle­van mucho tiem­po invir­tien­do en cali­dad y con­si­guen inno­var en pro­ce­sos y pro­duc­tos, ofre­cien­do así diver­si­dad en el mer­ca­do. Todo ello no sería posi­ble sin el gran equi­po de per­so­nas que for­man la empre­sa.

  • La sema­na pasa­da tuvo lugar la pre­sen­ta­ción en socie­dad del Hotel One Shot Pala­cio Rei­na Vic­to­ria 04 en Valen­cia. Para la cade­na hote­le­ra One Shot Hotels la aper­tu­ra y pre­sen­ta­ción de este nue­vo hotel supo­ne una gran res­pon­sa­bi­li­dad, dada la impor­tan­cia que el esta­ble­ci­mien­to ha teni­do siem­pre en la ciu­dad de Valen­cia.

    Enri­que de Solis expli­có a los asis­ten­tes en qué había con­sis­ti­do la reha­bi­li­ta­ción del edi­fi­cio y cómo se había lle­va­do a cabo. Ade­más, trans­mi­tió la impor­tan­cia que esta reaper­tu­ra supo­ne para One Shot Hotels.

    Por su par­te, One Shot Colón 46 fue el pri­mer hotel que esta mis­ma empre­sa abrió hace esca­sos meses en nues­tra ciu­dad. Este emble­má­ti­co hotel que es el más anti­guo de Valen­cia fue cons­trui­do por el arqui­tec­to Luis Ferre­res Soler en 1913. En él se han alo­ja­do per­so­na­li­da­des como Jacin­to Bena­ven­teErnest Heming­wayFede­ri­co Gar­cía Lor­ca Robert Cap­pa.

    Para su reha­bi­li­ta­ción, One Shot Hotels ha rea­li­za­do una inver­sión de 3,5 millo­nes de euros, de los cua­les, 2,2 millo­nes se han inver­ti­do en la reha­bi­li­ta­ción del edi­fi­cio y 1,3 en equi­pa­mien­to e ins­ta­la­cio­nes.
    Den­tro de las obras, se ha man­te­ni­do y reha­bi­li­ta­do la facha­da ori­gi­nal, res­tau­ran­do los capi­te­les y figu­ras orna­men­ta­les y devol­vien­do al edi­fi­cio su tona­li­dad ori­gi­nal. 

    El pro­yec­to ha sido com­bi­na­ción del tra­ba­jo del pro­ject mana­ge­ment de One
Shot, Arqui‑T, y del estu­dio de arqui­tec­tu­ra e inte­rio­ris­mo Alfa­­ro-Man­­ri­­que, quie­nes a tra­vés de la uti­li­za­ción de mate­ria­les nobles (made­ra, hie­rro y cerá­mi­ca) no han que­ri­do dar la espal­da al pasa­do, al carác­ter his­tó­ri­co del edi­fi­cio, ni a la ciu­dad de Valen­cia. Pero que, sin embar­go, han sabi­do rein­ter­pre­tar ese len­gua­je clá­si­co para ofre­cer un hotel con­tem­po­rá­neo en el que ambas reali­da­des con­vi­van de mane­ra simul­tá­nea.
    El con­cep­to One Shot, muy rela­cio­na­do con el arte, se mues­tra en el Pala­cio Rei­na Vic­to­ria 04 con el tra­ba­jo foto­grá­fi­co, que se expo­ne en el hotel, de la artis­ta valen­cia­na Ale­xan­dra Mar­to­rell.

    Y no se olvi­dan de la gas­tro­no­mía, Tôpic, situa­do en la pri­me­ra plan­ta del hotel, en cola­bo­ra­ción con Cocot­te Cate­ring, ofre­ce una exqui­si­ta ofer­ta basa­da en la coci­na de mer­ca­do con toques de fusión. El local dis­po­ne, ade­más, de una sala de bar en la que se ofre­cen opcio­nes culi­na­rias más infor­ma­le y una exten­sa car­ta de cóc­te­les y copas en un ambien­te fres­co con gui­ños tro­pi­ca­les.

  •  Bode­gas Vicen­te Gan­día suma nue­vos reco­no­ci­mien­tos a su amplia lis­ta de galar­do­nes inter­na­cio­na­les. Esta vez ha sido en el Wine Tas­ting Awards orga­ni­za­do por WSWA (Wine & Spi­rits Who­le­sa­lers of Ame­ri­ca) duran­te la cele­bra­ción de la “WSWA 73rd Annual Con­ven­tion & Expo­si­tion” en el Hotel Caesar’s Pala­ce de Las Vegas. Esta con­ven­ción está con­si­de­ra­da como la más impor­tan­te en los EE.UU y reúne a los prin­ci­pa­les acto­res del pano­ra­ma viní­co­la esta­dou­ni­den­se. Estos pre­mios ase­gu­ran un buen año para la bode­ga en Esta­dos Uni­dos. Los vinos pre­mia­dos con meda­lla Doble Oro han sido: Hoya de Cade­nas Night Har­vest, Hoya de Cade­nas Cava Brut y El Mira­cle Cava Rosa­do.

    Hoya de Cade­nas Night Har­vest, es un vino blan­co de ven­di­mia noc­tur­na con D.O. Valen­cia cuyas varie­da­des de uva son: Mos­ca­tel, Viu­ra, Char­don­nay y Ver­de­jo. Tie­ne una atrac­ti­va com­bi­na­ción de tonos dora­dos y ver­do­sos; en nariz des­pren­de aro­mas inten­sos de fru­tas exó­ti­cas. Ade­más de una deli­cio­sa sua­vi­dad que lle­na la boca de notas cítri­cas melo­sas y sabo­res a man­za­na.

    Hoya de Cade­nas Cava Brut, cuyas varie­da­des de uva son: Maca­beo y Char­don­nay. Tie­ne un color ama­ri­llo paji­zo, de bur­bu­ja fina y per­sis­ten­te. El aro­ma es lim­pio y afru­ta­do, con un mar­ca­do carác­ter cítri­co y con un fon­do de notas flo­ra­les. Ofre­ce una mag­ni­fi­ca pre­sen­cia en la boca gra­cias a la varie­dad Char­don­nay mos­trán­do­se seco y al mis­mo tiem­po fru­tal.

    El Mira­cle Cava Rosa­do, nace de la con­jun­ción de las mejo­res uvas Occi­den­ta­les de Reque­na, cul­ti­va­das con expo­si­cio­nes nor­te y de la pacien­cia y quie­tud de su crian­za en la bode­ga. Es 100% gar­na­cha, tie­ne un color gro­se­lla con refle­jos roji­zos, lumi­no­so, de bur­bu­ja  fina, per­sis­ten­te y ele­gan­te. Des­plie­ga aro­mas de fru­ta roja madu­ra sobre un fon­do de pas­te­le­ría y moka con suti­les notas cítri­cas. Tex­tu­ra cre­mo­sa, amplia y per­sis­ten­te en boca. Ade­más obtu­vo la meda­lla de oro Nebla Ver­de­jo de Rue­da y com­ple­ta­ron la lis­ta con meda­lla de pla­ta los vinos: Ostras Pedrín, Uva Pira­ta, Dol­mo, Boa­bri­sa y Bo Bobal Úni­co.

     

  • Alge­me­sí ha cele­bra­do el fallo de la XXI edi­ción del Pre­mio Nacio­nal de Pin­tu­ra “Ciu­tat d’Algemesí”. Más de 125 artis­tas de dis­tin­tos pun­tos de Espa­ña han con­cu­rri­do a esta con­vo­ca­to­ria en la que 30 obras han sido las fina­lis­tas y exa­mi­na­das físi­ca­men­te por el jura­do. Este año, la diver­si­dad en los per­fi­les del jura­do ha deri­va­do en el deba­te y la gra­ta expe­rien­cia de com­par­tir pun­tos de vis­ta esté­ti­cos entre Ouka Lee­le, pre­mio Nacio­nal de foto­gra­fía, los pin­to­res  Javier Cha­pa, Calo Carra­ta­lá y Este­ve Adam y, la direc­to­ra de AVCA, Ánge­la Mon­te­si­nos, y el equi­po de cul­tu­ra pre­si­di­do por Pere Blan­co, que han con­fia­do ple­na­men­te en la obje­ti­vi­dad del jura­do para la ardua selec­ción de las 20 obras para la expo­si­ción y en el fallo de los gana­do­res.

    El fallo se cele­bra­bó este sába­do y la artis­ta onu­ben­se, aun­que naci­da en New Jer­sey, Móni­ca Dixon se alza­da con el pri­mer pre­mio, con “Inte­rior Geo­mé­tri­co”, una mues­tra de su habi­tual ins­pec­ción lumí­ni­ca a tra­vés de sus inte­rio­res en blan­co y negro. El pri­mer accé­sit ha sido para el artis­ta valen­ciano Keke Villa­bel­da que ha sor­pren­di­do con un poten­te cua­dro “Glass­flow” en el que tex­tu­ras y mate­ria­les jue­gan con la mira­da en una revi­sión efi­cien­te del Opart. El segun­do accé­sit “Joven, Libre y Sal­va­je” de Ana Barri­ga con una mara­vi­llo­sa y fres­ca com­po­si­ción que inte­gra óleo y spray sobre una figu­ra­ción vigo­ro­sa.

    Jun­to a esta tres obras pre­mia­das, com­ple­tan la selec­ción de las 20 obras para la expo­si­ción Juan Car­los For­ner, Emi­lio Cár­de­nas, Cris­ti­na Megías, Lore­na Gar­cía, Alber­to Bie­sok, José Sabo­rit, Teruhi­ro Ando, Armin­da Lafuen­te, Daniel Gal­ván, Juan Oli­va­res, Señor Cifrián, Asen­sio Mar­tí­nez, María Gon­zá­lez, Paco Car­pe­na, Javier Pala­cios, Fran­cis­co Sego­via y Kari­na Vra­ga­do­va.

    La entre­ga del pre­mio se rea­li­za­rá la pró­xi­ma sema­na en el trans­cur­so de la inau­gu­ra­ción de la expo­si­ción de un cer­ta­men que se con­fir­ma como una cita inelu­di­ble  del arte con­tem­po­rá­neo en Espa­ña y que tie­ne a la ciu­dad de Alge­me­sí como un ejem­plo de apo­yo al arte actual.

  • “Sien­to su res­pi­ra­ción pro­fun­da, como un zum­bi­do en mi ore­ja que se trans­for­ma en calor inten­so. Un tem­blor reco­rre mi estó­ma­go y sus fuer­tes manos des­cien­den por mi espal­da infun­dien­do mie­do y deseo prohi­bi­do.  De repen­te el soni­do tre­pi­dan­te de su alien­to se inte­rrum­pe por el can­to eterno de las cam­pa­nas que anun­cian el alba y en mi fren­te noto el fun­di­do en negro de la cul­pa. Ya sólo sus­pi­ro: ¡Sal­va­to­re!”

    Así podría comen­zar la fas­ci­nan­te his­to­ria de Miguel Zara­go­zá, un bor­da­do auto­bio­grá­fi­co de imá­ge­nes que nos hablan de amor, insa­tis­fac­ción y bús­que­da a tra­vés del cuer­po mas­cu­lino que es obje­to de deseo y arte, como sinó­ni­mos inexo­ra­bles en la crea­ción del fotó­gra­fo. Sal­va­to­re encar­na esa enti­dad pro­tec­to­ra que los dio­ses con­vir­tie­ron en car­ne y hue­so a tra­vés del mito, héroes que habi­tan en nues­tra incons­cien­cia, como espe­jos de belle­za, per­fec­ción y ero­tis­mo. En ese recón­di­to ámbi­to de la sen­sua­li­dad extre­ma y tur­ba­do­ra se posa ves­ti­da de negro la moral y la cul­pa en una lucha que des­en­ca­de­na las tur­bu­len­cias de la insa­tis­fac­ción.

    Ese con­flic­to interno es el que des­ata Sal­va­to­re, una expo­si­ción en la que Miguel Zara­go­zá se asien­ta en un terreno que le es pro­pio, el cuer­po del hom­bre, aho­ra baña­do por un cla­si­cis­mo de acen­to ita­liano, inmer­so de una atmós­fe­ra medi­te­rrá­nea, vibran­te y sen­sual, here­da­da de su expe­rien­cia como fotó­gra­fo de moda.  El peso de la tra­di­ción se impreg­na al mis­mo tiem­po de soni­dos de aldeas fren­te al mar y de una ico­no­gra­fía reli­gio­sa, man­ti­llas, cru­ces y lágri­mas, que per­fi­lan la doble natu­ra­le­za de Sal­va­to­re. El autor con­si­gue incor­po­rar un dis­cur­so narra­ti­vo a las imá­ge­nes icó­ni­cas y frag­men­ta­das,  de una poten­cia visual indu­da­ble a par­tir de los jue­gos com­po­si­ti­vos y con­tras­tes del blan­co y negro, que inci­den en la con­tun­den­cia del men­sa­je. En esta serie jue­gan un papel espe­cial las tex­tu­ras y trans­pa­ren­cias, como una espe­cie de teji­do húme­do que abor­da la piel y la cur­va mas­cu­li­na como un láti­go de sexua­li­dad.

    Sal­va­to­re con­fir­ma a Miguel Zara­go­zá como un artis­ta que abor­da con iden­ti­dad pro­pia el retra­to mas­cu­lino, la foto­gra­fía y el cuer­po como par­te fun­da­men­tal de una inves­ti­ga­ción que ele­va la sen­sua­li­dad y el deseo a cate­go­rías impres­cin­di­bles en la defi­ni­ción de la belle­za.

    Álex Villar,
    Crí­ti­co de arte.          


    SALVATORE, en CARMEN MARTÍNEZ
    Jue­ves 28 de abril
    19:30 h
    Con­de Sal­va­tie­rra, 4        

  • Dise­ño al Cubo y Ama­ne­cer Mos­co­vi­ta vuel­ven a sor­pren­der­nos con su crea­ti­vi­dad. Esta pri­ma­ve­ra lle­ga un even­to dife­ren­te, fres­co y diver­ti­do. La moda expre­sa­da a tra­vés del bai­le. D- Sig­ned By 2016 se abri­rá con un des­fi­le no con­ven­cio­nal en el que a tra­vés de dife­ren­tes dis­ci­pli­nas de dan­za se mos­tra­rán las últi­mas ten­den­cias en moda urba­na.

    Este año vuel­ve la 3ª edi­ción de D‑Signed By, una selec­ción de dise­ña­do­res y mar­cas que cada año van mar­can­do ten­den­cia. Cada edi­ción está res­pal­da­da por un refe­ren­te de dicha dis­ci­pli­na. La edi­ción ante­rior enfo­ca­da al dise­ño fue ava­la­da por el afa­ma­do arqui­tec­to Ramón Este­ve. Este año será Uke, fir­ma de moda valen­cia­na reco­no­ci­da a nivel mun­dial, la encar­ga­da de pro­ta­go­ni­zar el even­to. El tema de este año será fashion + lifesty­le. Vin­cu­lan­do moda con belle­za y vida sana.

    Duran­te el fin de sema­na se podrá dis­fru­tar de un calen­da­rio lleno de con­te­ni­do. Mas­ter­class de esti­lis­mo y últi­mas ten­den­cias, des­yuno + yoga, bai­le y mucho más. Se cele­bra­rá en el recién inau­gu­ra­do áti­co del Casino de la agri­cul­tu­ra de Valen­cia, lugar de reu­nión y refe­ren­cia de la socie­dad valen­cia­na, los días 20, 21 y 22 de mayo. Al que acu­di­rán medios espe­cia­li­za­dos, blog­gers, influen­cers y gen­te rela­cio­na­da con el dise­ño y la moda.

  • En la Espa­ña de los ochen­ta, había urgen­cia por moder­ni­zar el país. Las admi­nis­tra­cio­nes auto­nó­mi­cas supie­ron detec­tar el pro­ble­ma e impul­sa­ron el boom del 
dise­ño espa­ñol que dio lugar a la expre­sión ¿estu­dias o dise­ñas?.

    Este es el títu­lo de la expo­si­ción orga­ni­za­da por L’Escola d’Art i Supe­rior de Dis­seny de Valèn­cia — EASD — que reco­rre la tra­yec­to­ria de Mari­sa Gallén con algu­nos de los dise­ños más repre­sen­ta­ti­vos de su carre­ra, pie­zas de dise­ño grá­fi­co, pac­ka­ging, pro­duc­to y dise­ño edi­to­rial rea­li­za­dos a lo lar­go de estos 30 años. Fue la mis­ma Mari­sa quién reali­zó el pri­mer dise­ño grá­fi­co de nues­tra revis­ta.

  • Cada año la Aso­cia­ción Vik­tor E. Frankl desa­rro­lla un encuen­tro gas­tro­nó­mi­co para recau­dar fon­dos con la asis­ten­cia de unos 100 invi­ta­dos. Este año con­tó con el apo­yo de Ricard Cama­re­na, que puso a dis­po­si­ción de la aso­cia­ción el res­tau­ran­te Habi­tual para desa­rro­llar el even­to y de Bode­gas Vicen­te Gan­día que mari­dó el menú con sus vinos Uva Pira­ta y Ostras Pedrín de la gama Pecu­liar Wines, San­da­ra Moji­to y el Cava Hoya de Cade­nas Brut Natu­re.
     
    Una nece­si­dad fun­da­men­tal del ser humano es la de des­cu­brir el sen­ti­do en su vida. Esta nece­si­dad, muchas veces es des­aten­di­da o igno­ra­da en nues­tra socie­dad. Con el fin de cola­bo­rar en la aten­ción de dicha nece­si­dad — espe­cial­men­te en casos de sufri­mien­to inten­so, enfer­me­dad gra­ve o due­lo por una pér­di­da sig­ni­fi­ca­ti­va — nace Aso­cia­ción V. Inte­gra­da por per­so­nas vin­cu­la­das a dis­tin­tos ámbi­tos pro­fe­sio­na­les (médi­cos, psi­có­lo­gos, enfer­me­ros, peda­go­gos, abo­ga­dos…) pres­ta asis­ten­cia gra­tui­ta median­te un ser­vi­cio de orien­ta­ción y gru­pos de ayu­da mutua.
     
    Bode­gas Vicen­te Gan­día con­ti­núa con su polí­ti­ca de Res­pon­sa­bi­li­dad Social Cor­po­ra­ti­va. Para la bode­ga este es uno de sus prin­ci­pa­les valo­res den­tro de la comu­ni­ca­ción y el desa­rro­llo de la empre­sa.
  • Ismos. Con este tér­mino englo­ba­mos en la His­to­ria del Arte todo un con­jun­to de movi­mien­tos artís­ti­cos de van­guar­dia que se super­po­nen unos a otros en el tiem­po, en el ansia de bus­car nue­vos len­gua­jes de expre­sión: la vida mis­ma era la cau­sa de esta cons­tan­te lucha por la expre­sión. Es el siglo XX, el siglo de los ismos, el siglo de la reno­va­ción artís­ti­ca; reno­va­ción, inno­va­ción, expe­ri­men­ta­ción podría des­cri­bir­los.

    Hoy son muchas las mues­tras que nos per­mi­ten empa­par­nos de un ismo, salien­do de ellas invo­lu­cra­do en el mis­mo. Abril, es un buen mes para via­jar a Madrid y visi­tar la expo­si­ción Rea­lis­tas de Madrid. Ésta nos lle­va a un gru­po de artis­tas, nota habi­tual en los ismos, se jun­tan artis­tas con las mis­mas inquie­tu­des, de Madrid en este caso y la pos­gue­rra es su momen­to, hom­bres y muje­res que se van a expre­sar a tra­vés del rea­lis­mo, rom­pien­do con la ten­den­cia a la abs­trac­ción que rei­na­ba has­ta el momen­to. 

    Una asom­bro­sa reali­dad casi poé­ti­ca, meta­fó­ri­ca, inva­de sus pin­tu­ras, escul­tu­ras y dibu­jos de tal medi­da que pare­ce que res­pi­ren. 
    Pasea­re­mos por más de 90 obras de gran y peque­ño for­ma­to, pin­tu­ras, escul­tu­ras y dibu­jos que viven, que nos hacen dete­ner­nos en seco fren­te a ellas para com­pro­bar que es ver­dad lo que nues­tros ojos ven, es tan real que pare­ce fal­so. 

    Una para mi es úni­ca, Lava­bo y espe­jo, de Anto­nio López, me sien­to abs­traí­da fren­te a ella, pare­ce que sea yo la que se quie­ra mirar en el espe­jo, quie­ta, la ana­li­zo; sen­ci­lla en temá­ti­ca coti­dia­na, un espe­jo de baño y un lava­bo, sutil en su len­gua­je, meta­fó­ri­co en su com­po­si­ción, deli­ca­da­men­te ha colo­ca­do cada uno de los obje­tos de su baño; la bro­cha de afei­tar, la laca de uñas, el cepi­llo de dien­tes, las pas­ti­llas. 
    López lo pin­ta pero no se refle­ja en el espe­jo, pero sin duda nos vie­ne a la men­te un auto­rre­tra­to de él, en que hace un can­to a su ofi­cio de pin­tor, cada una de los obje­tos del baño podrían ser los ele­men­tos de su pin­tu­ra en su estu­dio y estar él fren­te al espe­jo retra­tán­do­se, es sen­ci­lla­men­te impre­sio­nan­te.

  • Fotos, Séfo­ra Cama­zano

    El pasa­do miér­co­les, 20 de abril, se vivió una vela­da de moda inter­na­cio­nal en la que su pro­ta­go­nis­ta, Alfre­do Este­ve, pre­sen­tó las ten­den­cias para esta Primavera/Verano con nue­vas incor­po­ra­cio­nes entre el selec­to gru­po de fir­mas que for­man par­te en sus dos espa­cios de G.V. Mar­qués del Turia.

    Un encuen­tro lleno de pro­duc­tos e ítems fashion don­de la espe­cial deco­ra­ción de Bomar­zo en los esca­pa­ra­tes e inte­rio­res, el des­fi­le mas­cu­lino, la músi­ca en direc­to de Donís Sal­va­dor y la ambien­ta­ción de Flo­res Feliu crea­ban una atmós­fe­ra de per­fil euro­peo.

    Jun­to al prêt-à-por­­ter de Guc­ci, Saint Lau­rent Paris, Givenchy, Bur­berry Pror­sum, Dol­ce & Gab­ba­na, Guc­ci o Balen­cia­ga, entre otros, y la línea pro­pia de cere­mo­nia, tam­bién ‘des­fi­la­ban’ más de 100 invi­ta­dos como la empre­sa­rias Lila Alba­noz­zo de Il Baco da Seta, Mª Dolo­res Enguix y Mar­ce­lo Soto de Ópti­ca Cli­ment, Encar­na Roig de Acos­ta, Gui­ller­mo Mar­to­rell, Mamen Pucha­des y Arantxa Este­llés de Sie7e Jewels Gallery, la inte­rio­ris­ta Ame­lia Delhom, las dise­ña­do­ras Ampa­ro Chor­dá y Mar­ta de Die­go, los mode­los y artis­tas Die­go Rodrí­guez yEla Wiatr, el esti­lis­ta Angel Pf y Miner­va Por­ti­llo que pron­to dará a cono­cer su nue­va colec­ción como dise­ña­do­ra de moda.

    Tam­bién se encon­tra­ban May­ren Beney­to,  los empre­sa­rios Javier Mone­de­ro y Rosa San­chís de Dico­val, Ampa­ro Ortu­ño de Cli­ni­ca Rahhal, la doc­to­ra Luz Agui­ló de Clí­ni­ca Iden­tis, David Esco­lá de Giftme5, los abo­ga­dos Javier Ortiz ySan­tia­go Cas­tell, el sas­tre Anto­nio Pue­bla, el esti­lis­ta Juan Rome­ro con Car­mi­na Turel, Inma Merino y Loles Nava­rro de Julio Ver­ne Bilin­gual School,el direc­tor de Fashion&Arts Alex Villar,Joan Sol­de­vi­la de hotel Asto­ria, el artis­taJarr, el nue­vo direc­tor gene­ral del CD Cas­te­llón, Jor­di Brui­xo­la.

    Por par­te del Club Mod­dos que tam­bién par­ti­ci­pa­ba en el even­to, su direc­tor Josep Lozano y repre­sen­tan­tes del mun­do de la comu­ni­ca­ción como Ange­la Plá, Iña­ki Ver­chrae­ge, Bego­ña Clé­ri­gues, Mª Ange­les Var­va­ró, Mer­ce­des Alon­solos pre­sen­ta­do­res Ferran Cano y Lau­ra Gran­de, Ampa­ro Vicen­te Lacom­ba o Lluís Nadal de Nil Comu­ni­ca­ción.

    Una cui­da­da pues­ta en esce­na, con cock­tail, para dar la bien­ve­ni­da a las nue­vas pro­pues­tas para el hom­bre de las fir­mas inter­na­cio­na­les más exclu­si­vas.

    Fotos:
    * El abo­ga­do Javier Ortiz, Alfre­do Este­ve y el sas­tre Anto­nio Pue­bla.
    ** Emi­lio y Mariano Moret, de Bomar­zo, con el artis­ta Jarr, Alfre­do Este­ve y Josep Lozano.
    *** Joan Sol­de­vi­la, Josep Lozano, Mª Ange­les Var­va­ró, Arantxa Estellés y Mamen Pucha­des, Car­mi­na Turel, Ampa­ro Ortuño, Mª Dolo­res Enguix y Mar­ce­lo Soto, Luz Agui­ló, Ame­lia Delhom y Nuria San­tos.
    **** Esca­pa­ra­te de la Spring Party de Alfre­do Este­ve.
    ***** Uno de los momen­tos de la fies­ta.

  • Fotos, Phil Hes­sert Casual Hote­les, cade­na valen­cia­na espe­cia­li­za­da en hote­les […]

  • Ayer se cele­bró la últi­ma jor­na­da de des­fi­les de la “Pasa­re­la Cos­tu­ra Espa­ña” que se ha cele­bra­do los días 19 y 20 de Abril en el Pala­cio de Cibe­les de Madrid, don­de se han pre­sen­ta­do en su ter­ce­ra edi­ción un total de 13 des­fi­les y 19 fir­mas de moda nup­cial, fies­ta y cere­mo­nia inclu­yen­do 3 mar­cas argen­ti­nas den­tro de la nue­va ini­cia­ti­va “Inter­na­cio­nal Desig­ners”.

    La crea­do­ra sal­man­ti­na, Fely Cam­po, mos­tró ayer en su pri­mer año de par­ti­ci­pa­ción en esta pasa­re­la su colec­ción para la tem­po­ra­da nup­cial 2017 a las 17:30hs.

    Una colec­ción don­de la seda, los rasos, la gasa y los bro­ca­dos son los ver­da­de­ros pro­ta­go­nis­tas. Ves­ti­dos de líneas sen­ci­llas y suge­ren­te en teji­dos deli­ca­dos de tonos y tex­tu­ras que trans­por­tan a otra épo­ca.

  • Ayer se cele­bró la últi­ma jor­na­da de des­fi­les de la “Pasa­re­la Cos­tu­ra Espa­ña” que se ha cele­bra­do los días 19 y 20 de Abril en el Pala­cio de Cibe­les de Madrid, don­de se han pre­sen­ta­do en su ter­ce­ra edi­ción un total de 13 des­fi­les y 19 fir­mas de moda nup­cial, fies­ta y cere­mo­nia inclu­yen­do 3 mar­cas argen­ti­nas den­tro de la nue­va ini­cia­ti­va “Inter­na­cio­nal Desig­ners”. El dise­ña­dor cata­lán José María Pei­ró for Whi­te­day subió ayer a las 19:00hs sus dos nue­vas colec­cio­nes NATURE y VINTAGE para 2017 a la Pasa­re­la Cos­tu­ra Espa­ña.

    La “Colec­ción Natu­re” mos­tró ves­ti­dos de novia de línea sen­ci­lla rea­li­za­dos con teji­dos deli­ca­dos y natu­ra­les como tules de seda, lino y cro­ché. La ver­sa­ti­li­dad de esta colec­ción se apre­ció en sus mode­los de fal­das lar­gas que se trans­for­man en otras más cor­tas y en sus tops des­mon­ta­bles.

    Por su par­te, la “Colec­ción Vin­ta­ge” sor­pren­dió a los asis­ten­tes con dise­ños sen­ci­llos y ele­gan­tes de enca­je fran­cés, rebro­dé y sedas natu­ra­les crea­dos por los mejo­res arte­sa­nos de Ita­lia y Fran­cia en exclu­si­va para la fir­ma. 

  • La pasa­re­la Cos­tu­ra Espa­ña , que nació en Madrid en mayo de 2014, ha cele­bra­do con un rotun­do éxi­to su ter­ce­ra edi­ción duran­te los días  19 y 20 de abril de 2016. En esta oca­sión, la Gale­ría de Cris­tal de Cen­tro­cen­tro del madri­le­ño Pala­cio de Cibe­les, sede del Ayun­ta­mien­to de Madrid y mar­co habi­tual de este even­to dedi­ca­do a la moda nup­cial, cos­tu­ra, fies­ta y cere­mo­nia, ha dado aco­gi­da a 13 des­fi­les que mues­tran la crea­ti­vi­dad de 19 fir­mas para la tem­po­ra­da de moda nup­cial de 2017.

    En esta ter­ce­ra edi­ción de abril de 2016, la pasa­re­la ha con­ta­do tam­bién con el apo­yo ins­ti­tu­cio­nal del pro­yec­to “Madrid, capi­tal de moda”, depen­dien­te de la Direc­ción Gene­ral de Comer­cio y Empren­di­mien­to del Exc­mo. Ayun­ta­mien­to de Madrid.

    La pasa­re­la Cos­tu­ra Espa­ña fue crea­da en 2014 por la “Aso­cia­ción Cos­tu­ra Espa­ña” con el obje­ti­vo de defen­der los intere­ses de los prin­ci­pa­les dise­ña­do­res y fir­mas de moda para novia, cos­tu­ra, fies­ta y cere­mo­nia en Espa­ña, y de fomen­tar el desa­rro­llo de acti­vi­da­des para las empre­sas y crea­do­res del sec­tor nup­cial y de cere­mo­nia “100% Made in Spain”, defen­dien­do y pro­mo­vien­do así el dise­ño y la fabri­ca­ción espa­ño­la. Esta pre­mi­sa sigue sien­do fun­da­men­tal para los orga­ni­za­do­res del even­to quie­nes, no obs­tan­te y tras el cre­cien­te inte­rés demos­tra­do por fir­mas inter­na­cio­na­les para par­ti­ci­par en la pasa­re­la madri­le­ña, han deci­di­do crear la ini­cia­ti­va “inter­na­tio­nal desig­ners” como ves­tí­bu­lo de bien­ve­ni­da a mar­cas extran­je­ras.

    De esta mane­ra, jun­to a las 16 fir­mas espa­ño­las par­ti­ci­pan­tes en esta edi­ción de abril de 2016, pasa­re­la Cos­tu­ra Espa­ña ha abier­to, con “inter­na­tio­nal desig­ners”, la puer­ta a mar­cas extran­je­ras, lan­zan­do este capí­tu­lo con la cola­bo­ra­ción de Argen­ti­na como “País Invi­ta­do”, país que ha apor­ta­do la inte­gra­ción de  tres mar­cas argen­ti­nas al even­to: la dise­ña­do­ra Noe­mí Vallo­ney las fir­mas de acce­so­rios FerrezAndrea Cano. Esta nue­va ini­cia­ti­va ha res­pon­di­do al inte­rés demos­tra­do por crea­do­res y fir­mas extran­je­ras para par­ti­ci­par en la pasa­re­la y, muy pro­ba­ble­men­te, este apar­ta­do inclu­ya en pró­xi­mas edi­cio­nes a nue­vas mar­cas de otros paí­ses de Lati­noa­mé­ri­ca y de Nor­te­amé­ri­ca que están muy intere­sa­dos en par­ti­ci­par en los des­fi­les de la pla­ta­for­ma madri­le­ña, con lo que se con­se­gui­rá crear gran­des siner­gias de pren­sa y de comer­cia­li­za­ción entre ambos con­ti­nen­tes.

    En sus dos días de dura­ción, la pasa­re­la ha mos­tra­do las colec­cio­nes de moda nup­cial, cos­tu­ra, cere­mo­nia y fies­ta de cara a la tem­po­ra­da 2017 en un exten­so pro­gra­ma de des­fi­les. Impor­tan­tes fir­mas han apos­ta­do por par­ti­ci­par en este even­to. Repi­ti­ron su pre­sen­cia en esta pasa­re Han­ni­bal Lagu­na y Per­lo­ti, ade­más de los crea­do­res  tiner­fe­ños Juan Car­los Armas, Amar­caSedo­mir Rodri­guez de la Sie­rray  la fir­ma mur­cia­na De la cierva&nicolás. Asi­mis­mo, han vuel­to a par­ti­ci­par en esta oca­sión los dise­ña­do­res del gru­po ibi­cen­co “Moda Adlib” Cha­ro Ruiz y Toni Bonet

    A los crea­do­res gran­ca­na­rios ya habi­tua­les en la pasa­re­la, Oga­de­nia Díaz, Arca­dio Domin­guez y Ele­na Rubio, se unie­ron en esta oca­sión Pedro Pal­me­ras. Entre las nue­vas incor­po­ra­cio­nes, cabe nom­brar a la dise­ña­do­ra alme­rien­se Vic­to­ria Salas, al dise­ña­dor cata­lán José María Pei­ro for Whi­te­day, a la fir­ma sevi­lla­na Pol Nuñez y a la crea­do­ra asen­ta­da en Sala­man­ca Fely Cam­po.

     

     

  • El espa­cio comer­cial y los cines ABC El Saler siguen apos­tan­do por los estre­nos nacio­na­les a tra­vés del ciclo “Viva el Ciñe Espa­ñol”, que arran­có el pasa­do mes de mar­zo con la pelí­cu­la “Vul­ca­nia”.

    Den­tro de su pro­gra­ma­ción de pre estre­nos y pre­sen­ta­cio­nes de los títu­los más impor­tan­tes de la tem­po­ra­da, el Cen­tro Comer­cial El Saler aco­ge­rá el pró­xi­mo­lu­nes 25 de abril a las 20.00h una pro­yec­ción espe­cial de la pelí­cu­la “Toro”, que esta­rá pre­ce­di­da a las 19.30h de un encuen­tro con el públi­co y el direc­tor de la cin­ta Kike Maí­llo (gana­dor del Goya por “EVA”) y el actor Mario Casas (“Mi gran noche”, “Pal­me­ras en la nie­ve”).

    El lar­go­me­tra­je, que inau­gu­ra­rá el Fes­ti­val de Cine de Mála­ga el vier­nes 22, narra la his­to­ria de dos her­ma­nos uni­dos por un pasa­do cri­mi­nal (Mario Casas y Luis Tosar) que deben solu­cio­nar sus dife­ren­cias para res­ca­tar a la hija de uno ellos, que ha sido secues­tra­da por un peli­gro­so mafio­so (José Sacris­tán).

    Con este ciclo, el Cen­tro Comer­cial El Saler y los Cines ABC El Saler, jun­to a otros patro­ci­na­do­res como B the Tra­vel­brand, Gru­po 374, Auto­mó­vi­les Pal­ma o Ban­co Medio­la­num, pre­ten­de recu­pe­rar la cone­xión entre Valen­cia y los prin­ci­pa­les nom­bres que inte­gran nues­tros cines median­te pre estre­nos y pre­sen­ta­cio­nes exclu­si­vas y la pre­sen­cia de sus prin­ci­pa­les res­pon­sa­bles.

  • El Cir­cuit de la Comu­ni­tat Valen­cia­na Ricar­do Tor­mo cele­bra este […]