• El Con­se­jo Regu­la­dor de Vinos de la Deno­mi­na­ción de Ori­gen Valen­cia ha lan­za­do el I Reto del Mari­da­je, una ini­cia­ti­va diri­gi­da a los aman­tes del buen vino y que tie­ne como fina­li­dad demos­trar cómo se pue­de poten­ciar su sabor si se sir­ve acom­pa­ña­do de la tapa ade­cua­da. 
     
    Un total de 30 loca­les de la ciu­dad se han suma­do a este even­to que se desa­rro­lla­rá del 22 de febre­ro al 4 de mar­zo y que per­mi­ti­rá a los clien­tes degus­tar, por tan sólo 3 euros, una amplia selec­ción de vinos D.O. Valen­cia jun­to a exqui­si­tas tapas gour­met. 
     
    Con la fina­li­dad de que sean muchos los valen­cia­nos y turis­tas que pue­dan dis­fru­tar de este I Reto del Mari­da­je, los loca­les par­ti­ci­pan­tes se han dis­tri­bui­do en 3 cir­cui­tos que cubri­rán las zonas más emble­má­ti­cas de Valen­cia. De este modo, Ruza­fa, Ciu­tat Vella y l’Eixample se con­ver­ti­rán, duran­te estos días, en el refe­ren­te gas­tro­nó­mi­co de la ciu­dad, con los vinos D.O. Valen­cia como ingre­dien­te prin­ci­pal. 
     
    Como colo­fón a esta ini­cia­ti­va, y para pre­miar la fide­li­dad de los clien­tes, el Con­se­jo Regu­la­dor de Vinos de la Deno­mi­na­ción de Ori­gen Valen­cia ha con­vo­ca­do un con­cur­so a tra­vés de Face­book con el que se podrá ganar un via­je eno­ló­gi­co. Los par­ti­ci­pan­tes debe­rán subir a esta red social, con el hash­tag #ElRe­to­DO­VA­LEN­CIA, una foto de cada uno de los mari­da­jes que prue­ben. La per­so­na que más fotos publi­que será el gana­dor.
     
    Para más infor­ma­ción entra en: www.dovalencia.info
  • Una cons­tan­te nece­si­dad del usua­rio de impul­si­vi­dad digi­tal nos lle­va cons­tan­te­men­te a reno­var o morir en nue­vas ten­den­cias, ser crea­ti­vos e inno­va­do­res para man­te­ner las nece­si­da­des de los usua­rios en el Top 1. Es por eso que aho­ra con más fuer­za estas 2 mar­cas se unen en Valen­cia crean­do poten­cia­les herra­mien­tas y cam­bios en el mun­do digi­tal.

    Icrono y Mul­ti­con­ver­sion es una Agen­cia de Mar­ke­ting Onli­ne Estra­té­gi­co, for­ma­da por un equi­po de exper­tos en posi­cio­na­mien­to web Seo espe­cia­li­za­dos en ana­lí­ti­ca web, SEO, SEM. SMM. Cer­ti­fi­ca­dos como Goo­gle Part­ners.

    Icrono y Mul­ti­con­ver­sion ven vital el nue­vo mode­lo de nego­cio deter­mi­na­do para el 2016, ya que será un año don­de todos esta­re­mos a un click de “COMPRAR” todo lo que pen­sa­mos.
    La crea­ti­vi­dad y el vídeo mar­ke­ting mar­can las ten­den­cias de nue­vos mode­los de nego­cios. Son una agen­cia de posi­cio­na­mien­to web.

    En cola­bo­ra­ción con Sweet Hote­les han rea­li­za­do la expe­rien­cia que con­vier­te a una agen­cia Seo en una empre­sa de con­fian­za. Su expe­rien­cia y resul­ta­dos hablan por sí solos ava­lan­do a su equi­po y ser­vi­cios pro­fe­sio­na­les SEO. Y, tal como indi­ca Luis Fer­nán­dez, direc­tor gene­ral de Sweet Hote­les, “el éxi­to y el posi­cio­na­mien­to de nues­tra mar­ca así como nues­tro cre­ci­mien­to onli­ne no hubie­ra sido posi­ble  sin el res­pal­do y cola­bo­ra­ción de un empre­sa como Icrono y Mul­ti­con­ver­sion”.

    Icrono y Mul­ti­con­ver­sion rea­li­zan todo tipo de ser­vi­cios enfo­ca­dos al éxi­to.
    SOCIAL MEDIA MARKETING. GESTIÓN DE MEDIOS. VIDEO MARKETING. ESTRATEGIA a tra­vés de Motor de Reser­vas con Chan­nel Mana­ger para inte­gra­ción con los mejo­res Meta­bus­ca­do­res: Goo­gle Find Hotels, Boo­king. com, Tri­pAd­vi­sor, Tri­va­go… TÉCNICAS DE AUMENTO DE TRÁFICO WEB. BRANDING cons­truc­ción de la mar­ca de una empre­sa. POSICIONAMIENTO ONLINE. MARKETING DIGITAL Y PROGRAMACIÓN PROPIA.


    www.icrono.com
    Mar­tí­nez Cubells, 7‑A. Valen­cia

  • La oti­tis en los niños, es decir, la infec­ción de oído, es la enfer­me­dad más común en los bebés y en los niños peque­ños. Es la razón núme­ro 1 de con­sul­ta en los pedia­tras, repre­sen­tan­do el 35% de las visi­tas.

    Los sín­to­mas de la oti­tis en los niños pue­den ser dolor del oído, fie­bre o irri­ta­bi­li­dad. Estos sín­to­mas son debi­dos tan­to a la pre­sen­cia de bac­te­rias como a virus. Si la oti­tis es cró­ni­ca pue­de cau­sar daños de audi­ción per­ma­nen­tes, oca­sio­nan­do pro­ble­mas de elo­cu­ción o de desa­rro­llo. 

    Muy a menu­do se pres­cri­be a los niños la toma de anti­bió­ti­cos. Esto pue­de ayu­dar si la cau­sa es una bac­te­ria pero varios estu­dios demos­tra­ron que no son muy efi­ca­ces. Si se repi­te mucho la toma, pue­de cau­sar resis­ten­cia de las bac­te­rias pero, sobre todo, dañar mucho la flo­ra intes­ti­nal de los niños con todas sus con­se­cuen­cias.

    Por otro lado, para tra­tar la oti­tis en los niños, exis­te tam­bién la opción de ope­rar al peque­ño. La ope­ra­ción más común con­sis­te en poner tubos en los tím­pa­nos para ali­viar la pre­sión de los mis­mos. Al cabo de unos meses, el tím­pano se cie­rra expul­san­do el tubo fue­ra. Hay que des­ta­car que esta ope­ra­ción se repi­te en el 20–30% de los casos. Es la segun­da ope­ra­ción más común en los niños.

    Aproximadamente uno de cada dos niños acudirá al médico por este motivo en su primer año de vida.
     

    Un estu­dio de un qui­ro­prác­ti­co de Nue­va York ense­ñó que el 80% de los niños que reci­bie­ron ajus­tes qui­ro­prác­ti­cos no tuvie­ron infec­ción de oído has­ta pasa­dos, al menos, 6 meses des­pués de su pri­me­ra visi­ta.
    Otro estu­dio de 1996 demos­tró que el 93% de los niños con oti­tis tra­ta­dos con qui­ro­prác­ti­ca expe­ri­men­ta­ron mejo­ría. En con­cre­to, el 75% mejo­ró en menos de 10 días y el 43% lo hizo con solo una o dos sesio­nes de Qui­ro­prác­ti­ca.

    Sabe­mos que el sis­te­ma ner­vio­so lo con­tro­la todo, pero las sublu­xa­cio­nes en la zona de las cer­vi­ca­les altas, lugar en el que nacen las cone­xio­nes ner­vio­sas hacia la zona del oído, favo­re­cen este pro­ble­ma.

    La Qui­ro­prác­ti­ca es muy segu­ra, natu­ral y efi­caz. No daña el sis­te­ma diges­ti­vo como lo pue­den hacer los anti­bió­ti­cos y no requie­re anes­te­sia gene­ral como la ciru­gía, por eso ten­dría que ser la tera­pia de pri­me­ra elec­ción para tra­tar la oti­tis en los niños.


    CENTRE QUIROPRÀCTIC LLEVANT
    Poe­ta Que­rol 3, pta. 8
    Tel 961 139 354

    quiropracticllevant.com

  • Alre­de­dor de 200 invi­ta­dos se con­cen­tra­ron en los cono­ci­dos Ara­gó Cine­ma para asis­tir a la pre­sen­ta­ción de la pelí­cu­la docu­men­tal de Alber­to Pla “Un sol para Domi­ni­ca­na” que mues­tra los tra­ba­jos de la Fun­da­ción SOLCA.
     
    El acto fue pre­sen­ta­do por el Vice­cón­sul de la Repú­bli­ca Domi­ni­ca­na, el Sr. Fran­cis­co Mota quien agra­de­ció el tra­ba­jo rea­li­za­do para mos­trar una par­te de Repú­bli­ca Domi­ni­ca­na que no se cono­ce “Gra­cias por este tra­ba­jo que estoy segu­ro que será muy valo­ra­do por todos noso­tros”.  El Sr. Mota qui­so ade­más tener unas pala­bras para todas las orga­ni­za­cio­nes que tra­ba­jan en el país cari­be­ño “agra­de­cer­le a todas las ONGs que rea­li­zan una labor efi­cien­te, dig­na y altruis­ta en mi país”.
     
    A la pre­sen­ta­ción asis­tió el Sr. Fede­ri­co Buyo­lo, direc­tor gene­ral de Coope­ra­ción y Soli­da­ri­dad de la Gene­ra­li­tat Valen­cia­na, dis­tin­tas orga­ni­za­cio­nes como Movi­mien­to por la Paz – MPDL, Fun­da­ción por la Jus­ti­cia, Asam­blea de Coope­ra­ción Por la Paz – ACPP, la Coor­di­na­do­ra Valen­cia­na de ONGD o la Fun­da­ción ITAKA – Esco­la­pios, quie­nes jun­to con la Fun­da­ción SOLCA desa­rro­llan los pro­yec­tos edu­ca­ti­vos en Repú­bli­ca Domi­ni­ca­na. Tam­bién asis­tie­ron pro­fe­so­res y alum­nos de las uni­ver­si­da­des CEU Car­de­nal Herre­ra, Uni­ver­si­dad de Valen­cia y Uni­ver­si­dad Euro­pea de Valen­cia a tra­vés de la Agen­cia de Tra­duc­ción Soli­da­ria que cola­bo­ran direc­ta­men­te con el docu­men­tal sub­ti­tu­lán­do­lo al inglés. Direc­to­res de cine y tea­tro como Tonet Ferreracto­res como Ser­gio Villa­nue­va y todo el equi­po de la pelí­cu­la for­ma­do por la jefa de pro­duc­ción Ali­ne Mataix, el jefe pren­sa Hugo Román, el direc­tor téc­ni­co Car­los Gar­cía de las Heras, o la direc­to­ra de arte Mario­la Mar­cet com­ple­ta­ron la sala 3 de los cines valen­cia­nos. 
     
    El fil­me se estre­na­rá en San­to Domin­go el pró­xi­mo 15 de mar­zo en Carib­bean Cine­mas, situa­do en Mul­ti­pla­za La Roma­na mien­tras que con­ti­núa su anda­du­ra por dis­tin­tos fes­ti­va­les inter­na­cio­na­les. Está pre­vis­to que tam­bién “Un sol para Domi­ni­ca­na” sea pre­sen­ta­do en Espa­ña en dis­tin­tos cen­tros cul­tu­ra­les y uni­ver­si­da­des para que el sol siga bri­llan­do y mos­tran­do los bene­fi­cios de la Fun­da­ción SOLCA.
     
    Foto­gra­fías, de arri­ba a aba­jo: Pano­rá­mi­ca de la sala de cine con los asis­ten­tes / El equi­po de Un sol para Domi­ni­ca­na / Laia Par­da y el empre­sa­rio Ser­gio Ramos / Fede­ri­co Buyo­lo y Alber­to Pla. 
     

  • El pre­si­den­te de Casa Cari­dad Valen­cia, Anto­nio Casa­no­va Safont, reci­bió ayer a una repre­sen­ta­ción de empre­sa­rios del Club Mod­dos para pro­ce­der a la fir­ma ofi­cial del con­ve­nio de cola­bo­ra­ción entre ambas enti­da­des, por el que el Club Mod­dos pasa a ser ‘Empre­sa con Valor Dis­tin­ti­vo Oro’, y se com­pro­me­te a pres­cri­bir y difun­dir no sólo la obra, sino tam­bién la cap­ta­ción de fon­dos para una cau­sa tan nues­tra.

    El even­to comen­zó con una bre­ve refe­ren­cia his­tó­ri­ca fun­da­cio­nal y de los hitos que han jalo­na­do la exis­ten­cia de esta ins­ti­tu­ción cen­te­na­ria, crea­da a ini­cia­ti­va del enton­ces alcal­de de Valen­cia D. José San­chis Ber­gón en 1906. Segui­da­men­te la comi­ti­va del acto aten­dió las expli­ca­cio­nes del pre­si­den­te a lo lar­go de las ins­ta­la­cio­nes ubi­ca­das en el Pas­seig de la Petxi­na: come­dor social, alber­gue y escue­la infan­til, ter­mi­nan­do en la Sala de Jun­tas don­de se pro­ce­dió a la fir­ma con el pre­si­den­te de Mod­dos, Iván Mar­­tí­­nez-Colo­­mer, acom­pa­ña­do del direc­tor Josep LozanoAna Gar­cía Rive­ra y Lluís Nadal, y de una vein­te­na de empre­sa­rios del Club.

    Al encuen­tro asis­tie­ron tam­bién otros repre­sen­tan­tes de Casa Cari­dad como Gua­da­lu­pe Ferrer, direc­to­ra geren­te, y Manuel Mar­tí­nez Rovi­ra, res­pon­sa­ble del área de Cap­ta­ción de Fon­dos.

    Foto: Anto­nio Casa­no­va Safon, entre Iván Mar­­tí­­nez-Colo­­mer y Manuel Mar­tí­nez Rovi­ra. Tras ellos, por orden Ana Gar­­cía-Rive­­ra, Josep Lozano, Encar­na Roig, Gui­ller­mo Mar­to­rell, Gua­da­lu­pe Ferrer, Inma Merino, Desireé Cla­rí, David Can­tó y Lluís Nadal.

  • Casino Cir­sa Valen­cia man­tie­ne su apues­ta por fomen­tar la músi­ca en direc­to inter­pre­ta­da por gru­pos loca­les. Tras un mes car­ga­do de rock&roll, el pró­xi­mo domin­go 28 de febre­ro, a par­tir de las 19:00 horas, será el turno de la sal­sa y los rit­mos calien­tes de Sono­ra Lati­na.
     
    Cada últi­mo domin­go del mes, el casino valen­ciano cele­bra­rá la fies­ta Chez José a rit­mo de sal­sa con una de las ban­das más impor­tan­tes del pano­ra­ma local y que sobre el esce­na­rio reúne a más de 10 músi­cos en cada una de sus actua­cio­nes: los valen­cia­nos Sono­ra Lati­na, todo un refe­ren­te a nivel nacio­nal des­de 1985.
     
    En estos más de 20 años, Sono­ra Lati­na ha actua­do en las prin­ci­pa­les salas de toda Espa­ña y Euro­pa, así como nume­ro­sos con­cier­tos en Puer­to Rico. Des­ta­can, así mis­mo, dife­ren­tes par­ti­ci­pa­cio­nes en cade­nas de TV nacio­na­les y un gran éxi­to cose­cha­do en los dife­ren­tes dis­cos que se pue­den encon­trar y escu­char en www.sonoralatina.es.
     
    Los valen­cia­nos Sono­ra Lati­na se carac­te­ri­zan por su esti­lo afro­ca­ri­be­ño, con refe­ren­tes tan ilus­tres como Bobby Valen­tín, Mar­vin San­tia­go, Cheo Feli­ciano, Willi Rosa­rio, Sono­ra Pon­ce­ña o la Orques­ta Mulen­ze. Con la incor­po­ra­ción de varios artis­tas de pres­ti­gio, en los últi­mos años han evo­lu­cio­na­do hacia una sal­sa ele­gan­te, autén­ti­ca y popu­lar que gus­ta a todo el mun­do.
     
    Las entra­das para este espec­tácu­lo del domin­go día 28 ya se pue­den adqui­rir en la web de Casino Cir­sa Valen­cia por 10€, o 25€ con cena y bebi­da.
  • Matu­sa­lem Olo­ro­so Dul­ce Muy Vie­jo V.O.R.S ha sido reco­no­ci­do como el Mejor Vino For­ti­fi­ca­do en el con­cur­so inter­na­cio­nal Japan Wine Cha­llen­ge. Este vino, el úni­co de Espa­ña galar­do­na­do con la máxi­ma dis­tin­ción del cer­ta­men, ha reci­bi­do este pre­mio de manos de Su Alte­za Impe­rial, la Prin­ce­sa Taka­ma­do, en una cena de gala cele­bra­da en Tokio.

    Con­si­de­ra­do como una de las citas del vino de mayor pres­ti­gio del mun­do, la últi­ma edi­ción del Japan Wine Cha­llen­ge ha con­ta­do con cer­ca de 1.400 mues­tras pro­ce­den­tes de 28 paí­ses, de las que solo 12 han obte­ni­do la máxi­ma dis­tin­ción. El jura­do inter­na­cio­nal está for­ma­do por 30 pro­fe­sio­na­les de reco­no­ci­do pres­ti­gio, entre los que des­ta­can los Mas­ter of Wine Lyn­ne She­rriff, David Wri­gley, Anthony Rose y Andrew Cai­llard, que han reco­no­ci­do la sin­gu­la­ri­dad y com­ple­ji­dad de Matu­sa­lem, un vino de Jerez de ela­bo­ra­ción muy limi­ta­da y que enve­je­ce duran­te más de 30 años.

    Anto­nio Flo­res, enó­lo­go y mas­ter blen­der de Gon­zá­lez Byass, ha mos­tra­do su satis­fac­ción afir­man­do que “la bode­ga está orgu­llo­sa de reci­bir este impor­tan­tí­si­mo pre­mio de manos de Su Alte­za Impe­rial, la Prin­ce­sa Taka­ma­do, en una com­pe­ti­ción tan exi­gen­te, como es el Japan Wine Cha­llen­ge. Tan­to el mer­ca­do japo­nés como los mer­ca­dos del lejano Orien­te son muy impor­tan­tes para Gon­zá­lez Byass. Este galar­dón ayu­da­rá a pro­mo­cio­nar la cali­dad y el carác­ter úni­co de los vinos de Jerez.”

  • Des­pués del éxi­to cose­cha­do en su pri­me­ra edi­ción la empre­sa de jue­gos de reali­dad, World Real Games, vol­ve­rá a orga­ni­zar una Sur­vi­val Zom­bie den­tro de un bar­co el pró­xi­mo 4 de mar­zo. Esta vez, los crea­do­res del real game de moda, han pro­du­ci­do un even­to de 5 horas, el tiem­po de dura­ción del via­je de Valen­cia a Ibi­za, en el crui­se ferry Sici­lia de Baleà­ria. “Con­cen­tra­re­mos mucha más diver­sión en menos tiem­po y en una super­fi­cie mucho más gran­de, lo que hará el jue­go más inten­si­vo”, seña­ló Die­go de la Con­cep­ción, direc­tor de WRG. 
     
    Será un fin de sema­na inol­vi­da­ble para todos los aman­tes de este real game, que mez­cla gin­ca­na, con tea­tro inter­ac­ti­vo y pilla en una tra­ma de jue­go que es corre­la­ti­va even­to tras even­to. Ade­más, a la lle­ga­da a Ibi­za, alre­de­dor de las 3 de la madru­ga­da del sába­do 5, y des­pués del des­can­so per­ti­nen­te, habrá otra Sur­vi­val Zom­bie en Sant Anto­ni que ser­vi­rá de esce­na­rio pri­vi­le­gia­do a una tra­ma úni­ca de la que espe­ran dis­fru­tar más de 1.500 per­so­nas.
     
    Las entra­das, ya a la ven­ta 
    La sali­da des­de Valen­cia será el 4 de mar­zo a las 21,45 (con lle­ga­da a Ibi­za a las 02:55) y el regre­so será el domin­go 6 de mar­zo a las 12,30. Las entra­das del Cru­ce­ro Zom­bie 2 ya están a la ven­ta, así como las entra­das de la Sur­vi­val Zom­bie en Sant Anto­ni de Port­many a tra­vés de la pági­na web entra­dium. En el enla­ce, se ofre­cen dife­ren­tes packs que inclu­yen opcio­nes alo­ja­mien­to y trans­por­te a medi­da. 
     
    Más de 60.000 par­ti­ci­pan­tes 
    Has­ta el momen­to, más de 60.000 per­so­nas han par­ti­ci­pa­do en este real ame de moda: Sur­vi­val Zom­bie. World Real Games cuen­ta con más de 5 años de expe­rien­cia crean­do jue­gos de reali­dad cuyo obje­ti­vo es supe­rar varias prue­bas a lo lar­go de un reco­rri­do ambien­ta­do en un pue­blo o ciu­dad y lle­gar “vivo” a la final. A lo lar­go del reco­rri­do, los super­vi­vien­tes des­cu­bren el entra­ma­do de una his­to­ria apo­ca­líp­ti­ca de la cual ellos debe­rán for­mar par­te para evi­tar “el fin del mun­do” y que los zom­bies con­quis­ten el terri­to­rio. En la actua­li­dad, ade­más, orga­ni­za otros even­tos como Love­craft o la Caza del Pre­da­tor.
     
     
     
     
  • El vier­nes 19 de febre­ro a par­tir de las 19,00 horas la libre­ría Rai­lowsky inau­gu­ra nue­va expo­si­ción. Se tra­ta de la segun­da entre­ga de La Valen­cia Des­apa­re­ci­da de Ángel Mar­tí­nez y Andrés Gimé­nez. Apro­ve­cha­rán para pre­sen­tar el libro La Valen­cia Des­apa­re­ci­da 2 

    SINOPSIS DE LA EXPOSICIÓN y LIBRO
    Des­pués del éxi­to de la pri­me­ra entre­ga, Andrés Gimé­nez y Ángel Mar­tí­nez nos obse­quian con este libro que con­tie­ne más de dos cen­te­na­res de foto­gra­fías que le per­mi­ti­rán dis­fru­tar algo que no tie­ne pre­cio: un via­je en el tiem­po. Los auto­res han selec­cio­na­do una serie de foto­gra­fías impac­tan­tes que le per­mi­ti­rán cono­cer cómo eran Valen­cia y sus dis­tin­tos barrios en el pasa­do, así cómo y por qué aho­ra son lo que son. Com­pa­ra­ti­vas impac­tan­tes, de las que hacen refle­xio­nar. Por­que todos tene­mos una foto­gra­fía de cómo éra­mos hace 25 o 50 años pero no todos somos cono­ce­do­res de cómo era exac­ta­men­te el entorno que aho­ra nos rodea hace 25, 50, 100 o más años.

    Como ya hizo Rai­lowsky hace dos años dán­do­le un for­ma­to expo­si­ti­vo, el espec­ta­dor podrá dis­fru­tar de 27 com­pa­ra­ti­vas en vivo y en direc­to.


    Del 19 de febre­ro al 6 de abril de 2016
    Libre­ria Rai­lowsky — Gra­va­dor Este­ve, 34– 

  • Como cada año en Bio­parc Valen­cia, cuan­do bajan las tem­pe­ra­tu­ras, se ponen en mar­cha pro­to­co­los para garan­ti­zar el bien­es­tar ani­mal de las dife­ren­tes espe­cies que habi­tan el par­que. La pre­dic­ción del tiem­po augu­ra­ba unos días géli­dos tras un invierno anor­mal­men­te cáli­do. Así, al igual que en verano cuan­do aprie­ta el calor se rea­li­zan refres­can­tes deli­cias de vege­ta­les y fru­ta y hela­dos, en invierno para com­ba­tir el frío la “coci­na de ani­ma­les” del par­que se afa­na en la pre­pa­ra­ción de cal­dos de ver­du­ras o infu­sio­nes calien­tes pau­ta­dos, en fun­ción de cada espe­cie, por los res­pon­sa­bles del equi­po téc­ni­co.

    Por otra par­te, como las tem­pe­ra­tu­ras míni­mas lle­gan cuan­do los ani­ma­les están en sus recin­tos inte­rio­res, para man­te­ner el ambien­te ade­cua­do, estos espa­cios cuen­tan con sis­te­mas de cale­fac­ción, tam­bién dis­tin­tos según la espe­cie. Por ejem­plo, los pri­ma­tes o ani­ma­les que sue­len tum­bar­se en el sue­lo, dis­po­nen de hilo radian­te que ofre­ce un calor muy agra­da­ble don­de crean su “cami­ta”; por con­tra, para espe­cies con recin­tos muy gran­des se uti­li­zan radia­do­res o caño­nes de aire; tam­bién las lám­pa­ras de calor son impres­cin­di­bles para los más deli­ca­dos como insec­tos o rep­ti­les.

    Aun­que en Valen­cia las tem­pe­ra­tu­ras duran­te el día rara­men­te son bajas, en las zonas exte­rio­res se colo­ca­ron estra­té­gi­ca­men­te rocas y pla­cas de hor­mi­gón con dis­po­si­ti­vos que las calien­tan. En cual­quier caso, para deter­mi­na­dos ani­ma­les, espe­cial­men­te los gran­des pri­ma­tes, el con­trol de su bien­es­tar esta­ble­ce que el acce­so al recin­to inte­rior per­ma­ne­ce abier­to para que sean ellos los que deci­dan cuán­do salir y entrar.

    Fotos de arri­ba a aba­jo: Coco­dri­lo en agua cale­fac­ta­da / Los cui­da­do­res dan cal­dos calien­tes a los gori­las / En la coci­na se pre­pa­ran dife­ren­tes cal­dos calien­tes. 

  • El Fes­ti­val Urbano de Extra­murs, Dis­tri­to 008, que se cele­bra­rá del 14 al 23 de abril, calien­ta moto­res en una fies­ta de pre­sen­ta­ción que ten­drá lugar hoy, jue­ves 18 de febre­ro, a las 20 horas en Espai Lli­me­ra. En ella ade­lan­ta­rá par­te de su pro­gra­ma­ción de la VI edi­ción y des­ve­la­rá su nue­va ima­gen dise­ña­da por estu­dian­tes de Barrei­ra Arte+Diseño tras un con­cur­so que se reali­zó entre sus alum­nos, aunan­do, así, fuer­zas entre los agen­tes más poten­tes del barrio.

    La vela­da comen­za­rá con un resu­men de lo que ha supues­to esta ini­cia­ti­va para uno de los dis­tri­tos más gran­des de Valen­cia. Extra­murs englo­ba cin­co gran­des barrios: Botà­nic, La Roque­ta, La Petxi­na y Arran­ca­pins, y Dis­tri­to 008 nació con el obje­ti­vo de dina­mi­zar esta par­te de la ciu­dad como una de las zonas de ocio y cul­tu­ra más impor­tan­tes de Valen­cia, más allá de los muros y de las modas, ade­más de crear una red par­ti­ci­pa­ti­va entre los dife­ren­tes agen­tes: crea­do­res, ges­to­res, ins­ti­tu­cio­nes, empre­sa­rios, comer­cian­tes, aso­cia­cio­nes y veci­nos.

    Uno de los logros de los últi­mos meses ha sido que Dis­tri­to 008, jun­to con otros ocho fes­ti­va­les urba­nos, crea­ron la Pla­ta­for­ma de Ini­cia­ti­vas Cul­tu­ra­les Urba­nas de Valen­cia (PICUV) para crear siner­gias y rei­vin­di­car el impor­tan­te papel que jue­gan en la cul­tu­ra de la ciu­dad y en su desa­rro­llo eco­nó­mi­co.

    El acto segui­rá con el artis­ta Eduar­do Ber­me­jo, que recrea­rá en direc­to la ima­gen de cada barrio y lo que supo­ne el fes­ti­val mien­tras la orga­ni­za­ción va des­ve­lan­do algu­nas de las acti­vi­da­des que inun­da­rán de arte, músi­ca, ocio y gas­tro­no­mía las calles de Extra­murs en el mes de abril.

    Ade­más, de las pare­des de Espai Lli­me­ra col­ga­rán los car­te­les que par­ti­ci­pa­ron en el con­cur­so con­vo­ca­do entre los alum­nos de Barrei­ra Arte+Diseño para dar paso, por fin, a la ima­gen gana­do­ra y que será la ofi­cial de Dis­tri­to 008 de 2016. La fies­ta se com­ple­ta­rá con una sesión de Ora­llo DJ y un vino de honor cor­te­sía de Bode­gas Anto­nio Arráez.

    His­to­ria
    Este fes­ti­val urbano nació hace tres años con la inten­ción de dina­mi­zar y pro­mo­cio­nar la zona con el códi­go pos­tal 46008, ubi­ca­da en el dis­tri­to Extra­murs de la ciu­dad de Valen­cia. Su idea es lle­nar el barrio de pro­pues­tas artís­ti­cas, gas­tro­nó­mi­cas, musi­ca­les, de calle y fami­lia­res y crear un espa­cio de inter­cam­bio abier­to para todos los ciu­da­da­nos.


    PRESENTACIÓN DISTRITO 008 2016
    Jue­ves 18 de febre­ro
    Espai Lli­me­ra ‑Timo­ne­da, 6         
    Hora: 20 h.
    Gra­tis
    Orga­ni­za: Dis­tri­to 008 y Lavi­si­ble
    Cola­bo­ra: Barrei­ra Arte+Diseño y Bode­gas Anto­nio Arráez

  • El pró­xi­mo jue­ves 3 mar­zo ten­drá lugar en la ciu­dad de Reque­na, en el Espa­cio Cul­tu­ral Feli­ciano Anto­nio Yeves de 9:00 a 14:30h, el I Foro de Enotu­ris­mo Ruta del Vino D.O Utiel-Reque­­na, que bajo el títu­lo “Inno­va­ción en la comer­cia­li­za­ción y mar­ke­ting en Enotu­ris­mo”, pre­ten­de refle­xio­nar con dife­ren­tes exper­tos del sec­tor sobre la situa­ción actual y los retos a los que se enfren­ta el turis­mo en torno a la cul­tu­ra del vino

    Más infor­ma­ción e ins­crip­cio­nes en www.rutavino.com


    I Foro de Enotu­ris­mo Ruta del Vino D.O Utiel-Reque­­na “Inno­va­ción en la comer­cia­li­za­ción y mar­ke­ting en Enotu­ris­mo
    Reque­na. Espa­cio Cul­tu­ral Feli­ciano Anto­nio Yeves. (Avda. Arra­bal, 9)
    Jue­ves 3 de mar­zo de 2016
    9:00 a 14:30 h

     

  • Jai­me Gui­llén es un pio­ne­ro de la actual Psi­co­lo­gía en sus ver­tien­tes edu­ca­ti­va, indus­trial y psi­­co-cor­­po­­ral. En su pró­xi­mo taller se tra­ba­ja­rá la rela­ción hom­­bre-mujer usan­do téc­ni­cas de Psi­co­te­ra­pia Cor­po­ral Ener­gé­ti­ca.

    La Psi­co­te­ra­pia Cor­po­ral Ener­gé­ti­ca es una inte­gra­ción de tera­pias de base huma­nis­ta y ana­lí­ti­ca que tie­nen en común cuer­po, con­cien­cia y ener­gía como refe­ren­cia para el tra­ta­mien­to de los con­flic­tos y el desa­rro­llo per­so­nal. Inclu­ye aspec­tos y téc­ni­cas de la Bio­ener­gé­ti­ca de A. Lowen, la Psi­co­lo­gía For­ma­ti­ca de S. Kele­man, la Sana­ción Ener­gé­ti­ca de B. Bre­nan y el Path­work de Eva Brocj Pie­rra­kos, y se encuen­tra prin­ci­pal­men­te repre­sen­ta­da en la Core­ner­gé­ti­ca de John Pie­rra­kos.

    La Core­ner­gé­ti­ca, enrai­za­da en la bio­ener­gé­ti­ca y la psi­co­lo­gía pro­fun­da, se basa en estos prin­ci­pios:
    1. La per­so­na es una uni­dad psi­co­so­má­ti­ca
    2. El poder de cura­ción radi­ca en uno mis­mo y no en un agen­te o poder exte­rior
    3. Todo lo exis­ten­te es una uni­dad que se mue­ve hacia la evo­lu­ción

    A tra­vés de las dimen­sio­nes de ener­gía y cons­cien­cia, la per­so­na tra­ba­ja para rom­per sus ten­sio­nes y blo­queos y alcan­zar gra­dual­men­te su cen­tro o núcleo ener­gé­ti­co.

    Para enten­der mejor en qué con­sis­te la rama de la Core­ner­gé­ti­ca, esta se asien­ta sobre un con­cep­to bási­co: que la úni­ca reali­dad pre­sen­te y últi­ma es el esta­do de amor. Ese esta­do de amor es úni­co e inclu­ye la expan­sión de las ener­gías vita­les. Ener­gías que están uni­fi­ca­das, son extre­ma­da­men­te inte­li­gen­tes, cono­cen el aho­ra inme­dia­to y están en pose­sión de los pode­res de la crea­ti­vi­dad y la ver­dad. Repre­sen­tan las más altas aspi­ra­cio­nes de la enti­dad huma­na y se expe­ri­men­tan en la vida como pla­cer, ale­gría y salud.

    Tra­ba­jan­do con las ten­sio­nes cró­ni­cas e ins­cri­tas en el cuer­po con téc­ni­cas y recur­sos bio­ener­gé­ti­cos como el movi­mien­to, la res­pi­ra­ción, la catar­sis emo­cio­nal, el aná­li­sis de imá­ge­nes erró­neas, la re-expe­­rie­n­­cia de los sue­ños o la sana­ción del cam­po ener­gé­ti­co, com­pron­ta­mos la som­bra, esti­mu­lan­do reac­cio­nes y des­blo­queos ener­gé­ti­cos que lle­van a una mejor per­cep­ción de sí mis­mo, de los demás y de la reali­dad mate­rial y espi­ri­tual.


    TALLER LA RELACIÓN HOMBRE-MUJER: CUERPO, ENERGÍA Y CONCIENCIA
    Con Jai­me Gui­llén
    Sába­do 27 de febre­ro
    De 10 a 14 h
    De 16–20 h
    Con­tac­to para infor­ma­ción y reser­vas: David 678 473 724

  • Foto­gra­fía, Pepe Sas­tre

    El Tea­tre El Musi­cal aco­gió duran­te tres días, del 12 al 14 de febre­ro, una Mues­tra de los 5 años de Caban­yal Íntim: un repa­so a la tra­yec­to­ria del fes­ti­val lle­van­do algu­nas de sus pie­zas más emble­má­ti­cas al inte­rior del tea­tro. Una expe­rien­cia úni­ca que tam­bién ha sido ínti­ma: por­que espec­tácu­los de músi­ca, dan­za, per­for­man­ce y tea­tro se han des­ple­ga­do por todo el edi­fi­cio del musi­cal sin barre­ra nin­gu­na para los espec­ta­do­res.


    Luna y Pano­ra­ma de los Insec­tos tocan­do “Cáp­su­la sono­ra” en direc­to en el ves­tí­bu­lo


    Miguel Vicen­te Cla­ger da vida y mucho humor a Liz Dust en un came­rino


    Per­for­man­ce en que Car­los Lla­va­ta se enla­dri­lla en una sala del TEM


    “La nóvia del pia­nis­ta”, de Jau­me Poli­car­po se inter­pre­tó en la sala de ensa­yos

  • Gas­tró­no­ma vuel­ve del 19 al 21 de noviem­bre a Feria Valen­cia. El Gran Even­to de la Gas­tro­no­mía de la Comu­ni­dad Valen­cia­na logró en su últi­ma edi­ción dos gran­des obje­ti­vos: el pri­me­ro, reu­nir una ofer­ta amplia y atrac­ti­va que obtu­vo una res­pues­ta masi­va por par­te de los visi­tan­tes; y segun­do, el con­sen­so y res­pal­do fir­me de los prin­ci­pa­les repre­sen­tan­tes pro­fe­sio­na­les y colec­ti­vos sec­to­ria­les. Este exi­to­so balan­ce ha moti­va­do que la cita, que nació en 2011 y has­ta aho­ra se cele­bra­ba cada dos años, pase a ser anual.

    Así lo acor­dó ayer el comi­té orga­ni­za­dor de Gas­tró­no­ma, que se reu­nió en la sede de la Fede­ra­ción Empre­sa­rial de Hos­te­le­ría de Valen­cia (FEHV) para defi­nir las líneas estra­té­gi­cas y prio­ri­da­des de cara a la pró­xi­ma con­vo­ca­to­ria. Car­los Mataix, pre­si­den­te de Gas­tró­no­ma, sub­ra­yó las gran­des cifras de la últi­ma cita: 135 chefs de pri­mer nivel, los mejo­res pana­de­ros de Espa­ña, 130 mar­cas con lo mejor de la gas­tro­no­mía medi­te­rrá­nea y, por el lado de la deman­da, más de 15.000 asis­ten­tes entre pro­fe­sio­na­les y “públi­co gour­met”.

    En Gas­tró­no­ma 2016 los visi­tan­tes vol­ve­rán a dis­fru­tar de pro­pues­tas como los show­coo­kings de la “Coci­na Cen­tral” de la mano de los chefs más repu­tados; las “Barras Gour­met” con pro­duc­tos de alta coci­na a pre­cios popu­la­res; el “Wine Lovers Expe­rien­ce” para los aman­tes del vino y el cava; el espa­cio #pan­de­ver­dad o los talle­res de coci­na, entre muchas otras acti­vi­da­des.

    Según expli­ca Ale­jan­dro Roda, direc­tor de Gas­tró­no­ma, la poten­cia­ción de las acti­vi­da­des en torno al arroz es uno de los ejes en los que ya se está tra­ba­jan­do. De hecho, en el encuen­tro de ayer se apro­bó la crea­ción de gru­pos de tra­ba­jo espe­cia­li­za­dos para ir defi­nien­do y desa­rro­llan­do todas las pro­pues­tas que for­ma­rán Gas­tró­no­ma 2016.

    El comi­té tam­bién abor­dó la pues­ta en mar­cha de otras ini­cia­ti­vas que se darán a cono­cer en bre­ve y que per­si­guen apor­tar valor aña­di­do a la ofer­ta comer­cial. “Nues­tro pro­pó­si­to es hacer cre­cer el esca­pa­ra­te y com­ple­men­tar­lo con nue­vos pro­yec­tos que nos sir­van para fide­li­zar al públi­co y a los pro­fe­sio­na­les, siem­pre pen­san­do en refor­zar Gas­tró­no­ma como cita sec­to­rial impres­cin­di­ble”, ase­gu­ra el direc­tor.