Sanitat adelantará la vacunación generalizada de la población de riesgo para prevenir la gripe

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha propuesto la adopción de una acción coordinada entre el Gobierno central y las comunidades autónomas para prevenir los problemas que genera la gripe a partir del otoño y ha planteado en este sentido la vacunación generalizada de los sectores de población más afectados, así como que esa vacunación se adelante a las fechas habituales en la medida de lo posible y según determinen las personas expertas.

Ximo Puig ha realizado estas declaraciones durante su comparecencia ante los medios de comunicación tras la decimocuarta y última reunión telemática con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el resto de los presidentes y las presidentas de las comunidades autónomas para abordar las medidas para la gestión de la crisis causada por la pandemia de COVID-19. La próxima conferencia autonómica, centrada en la recuperación económica y social, ya será en formato presencial y se celebrará a finales de julio, tal y como ha explicado el jefe del Consell.

El president, que ha trasladado su propuesta de vacunación preventiva en la conferencia de presidentes y presidentas, ha indicado que el control de la gripe común puede influir positivamente en la batalla contra el coronavirus, ya que, además de contribuir a no elevar la presión asistencial en los centros sanitarios, ayudará a distinguir entre ambas enfermedades.

Compra de 810.000 vacunas

Precisamente, hace unos días el Pleno del Consell autorizó la adhesión al acuerdo marco del Ministerio de Sanidad, que fija las condiciones de la adquisición de vacunas de la gripe estacional para la campaña 2020-2021. A través de este convenio, la Comunitat Valenciana se compromete a adquirir las unidades estimadas de vacunas (810.000 unidades), según sus necesidades, exclusivamente a las empresas suministradoras previamente seleccionadas en el acuerdo marco, de conformidad con los términos fijados en el mismo, y a suscribir los correspondientes contratos administrativos de suministro de vacunas frente a la gripe.

Valencia City

El pulso de la ciudad

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.