El Valencia Basket ficha al joven ala-pívot Jaime Pradilla

El Valencia Basket continúa con sus incorporaciones de jugadores de cara a la próxima temporada. En este sentido, y después de centrar las primeras incorporaciones en jugadores con experiencia en Euroliga, ha apostado ahora por un talento muy joven como es el ala-pívot Jaime Pradilla (2.02m, Zaragoza, 03/01/2001, 19 años) para que se incorpore a la disciplina taronja durante las próximas cuatro temporadas, hasta el 30 de junio de 2024.

El jugador se ha desvinculado de su equipo anterior, el Casademont Zaragoza, después de abonar su cláusula de salida. Con esta incorporación, Valencia Basket da por cerrada su primera plantilla masculina para la temporada 2020-21.

Jaime Pradilla disputó la mayor parte de la temporada 2019-20 cedido en el Chocolates Trapa Palencia de la LEB Oro, aunque regresó al Casademont Zaragoza para disputar la Fase Final de la Liga Endesa que se jugó en la Fonteta.

En esos cinco encuentros tuvo una actuación destacable con una media de 8 puntos, 3,2 rebotes y 9,4 de valoración, brillando especialmente con 14 puntos, 7 rebotes y 23 de valoración ante el Herbalife Gran Canaria.

Formado en el Casademont Zaragoza

El nuevo jugador taronja llegó a la disciplina del Casademont Zaragoza en categoría infantil y su progresión ha sido de una ascensión y una precocidad imparables. Tanto es así que en su segundo año de cadete, en la temporada 2016-17, Pradilla ya disputó 17 partidos con el Simply Olivar (el filial del Basket Zaragoza) en la liga EBA con unos interesantes promedios de 11,1 puntos, 6,4 rebotes y 12,4 de valoración.

Y como guinda a su temporada, Ray Allen pronunció el nombre de Jaime Pradilla para viajar a Brooklyn a disputar el Jordan Brand Classic Global Showcase en su edición de 2017. Además de vivir una experiencia inolvidable, el nuevo jugador taronja fue titular en aquel partido, lo ganó y anotó 10 puntos. En la temporada 17-18 alternó el junior rojillo con el equipo EBA, con el que subió sus promedios hasta los 16,8 puntos, 8,3 rebotes y 20,4 de valoración.

Y en el verano de 2018, convocatoria para el prestigioso campus Basketball without Borders en Belgrado, donde trabajó con los mejores jugadores y jugadoras sub’17 de Europa bajo el paraguas de esta iniciativa de la NBA.

Valencia City
Valencia City

El pulso de la ciudad

Sin comentarios aún

Deja una respuesta

Your email address will not be published.