Más de 30 editoriales se suman a la campaña #NosotrosNosQuedamos ConLasLibrerias

La pandemia ocasionada por el coronavirus y su consecuente confinamiento domiciliario para gran parte de la población, ha incrementado de modo considerable el consumo de la cultura online, principalmente a través de plataformas de contenidos audiovisuales en streaming,pero también ha hecho que muchas personas miraran, de verdad, hacia las estanterías de sus casas y descubrieran que allí había algo que podía hacerles mucho más llevadera esta situación: un buen libro. 

Sí, la lectura reposada, esa que nos traslada de forma mágica a otros tiempos y lugares, esa que abre nuestra imaginación llenando nuestra mente de palabras, de evocaciones, de metáforas y emociones, ha vuelto con fuerza y lo ha hecho de muy diversas formas y para todo tipo de personas. Aún así, las librerías han sido uno de los sectores que se ha tenido que sacrificar y, por tanto, permanece clausurado durante el Estado de Alarma. 

Para tratar de paliar las nefastas consecuencias que este cierre conlleva, las distribuidoras valencianas Gea Llibres S.L. y La Tierra Libros S.L. han puesto en  marcha la campaña #NosotrosNosQuedamosConLasLibrerias. Una propuesta a la que ya se han sumado más de 30 editoriales y empresas del sector, entre ellas nuestra Editorial Elca. El objetivo es mantener, a través de un servicio de Dropshipping, la venta de todo tipo de libros, los cuales, además, disponen de un 3% de descuento adicionaldesde el pasado 14 de abril, descuento que se mantendrá hasta la apertura total de las librerías.

Gea Llibres y La Tierra Libros, a través de su plataforma delibros.es, se encargan de la distribución de los libros que se pidan a través de las respectivas páginas o servicios de venta de las librerías participantes en la campaña. Es decir, para llevar a cabo los pedidos, los clientes deben hacerlo a través de sus librerías o editoriales habituales y recibirán su pedido en un máximo de 48 horas en cualquier localidad de la Península.

La feria del libro, aplazada

Esta forma de venta onlineo telefónica de libros es, ahora mismo, la única posible. Al cierre de las librerías por el Covid-19 hay que añadir, además, el aplazamiento de la Feria del Libro de Valencia, cuya celebración estaba prevista del 30 de abril al 10 de mayo en los Jardines de Viveros. Un evento que suele atraer alrededor de medio millón de personas y que supone un porcentaje anual de ventas muy importante para las editoriales y que ahora tampoco se producirá. El año pasado, por ejemplo, ocasionó un volumen de ventas estimado de 1.100.000 €.

De momento, está previsto que la Feria se celebre del 22 de octubre al 2 de noviembre, pero todo dependerá de la evolución de las medidas de confinamiento y de seguridad sanitaria. 

Ante tantas incógnitas, el apoyo de los lectores mediante el fomento de la lectura y también mediante la compra de libros, resulta fundamental para mantener un sector que, más aún en una era digital como esta, parece que está continuamente en crisis pero que resulta fundamental para mantener, difundir y promover la cultura.

Conseguir el Almanaque Gastronómico 2020 con descuento

Mediante esta iniciativa se pueden comprar, con el citado descuento adicional del 3%, todo tipo de libros, entre ellos, los editados por la Editorial ELCA como el Almanaque Gastronómico de la Comunidad Valenciana 2020, el cual fue presentado el pasado mes de febrero en un masivo acto que reunió a una buena representación de la gastronomía valenciana en Ruzafa Studio. Del mismo modo se pueden adquirir los volúmenes Ciudad y Reino. Claves del siglo de oro valenciano,así como el libro que reúne los mejores ensayos y artículos de Joaquín BérchezA través del objetivo.

Más información:

Editorial ELCA

C/ Pedro III el Grande nº 11 – bajos interiores · 46005 Valencia (España)

Tel. 962 261 395

Gea Llibres S.L.

Tel. 961 665 256 
Email: administración.gea@delibros.es

Twitter: @GeaLlibres

Valencia City

El pulso de la ciudad

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.