Sanidad adopta medidas especiales para farmacias y asistencia sanitaria

La Conselleria consellera de Sanitat Universal i Salut Pública ha adoptado nuevas medidas especiales a través de la Dirección General de Farmacia y de la Dirección General de Asistencia Sanitaria que ya están en vigor.

Entre las medidas se encuentra promover la modificación y prescripción de tratamientos mediante las citas telefónicas y las citas sin presencia del paciente, 3specialmente para pacientes crónicos. Además, se dispensará la cantidad máxima posible de medicamentos y productos sanitarios en las Unidades de Atención Farmacéutica a pacientes externos y en Centros Sanitarios, siempre de acuerdo con las características del paciente y del medicamento. Están destinadas a pacientes que presentan mayor riesgo de contagio y pacientes con situaciones clínicas que aconsejen evitar la asistencia a un centro hospitalario. Por supuesto, se hará siempre de acuerdo con las características del paciente y del medicamento.

Por otro lado, se habilita a los servicios de Farmacia para que dispongan de las instalaciones y equipamiento adecuados, para la elaboración de lotes de geles
hidroalcohólicos destinados a personal sanitario y se reservan las formulaciones comerciales, env asadas con dosificadores, para los pacientes, profesionales y usuarios de espacios donde se da un mayor flujo de personas.

Por su parte, desde la Dirección General de Asistencia Sanitaria se han adoptado medidas especiales destinadas a los departamentos d e salud , prohibiendo las visitas en términos generales y s o lo si es necesario, permitiendo la presencia de un único acompañante como cuidador de pacientes ingresados en hospitales para pacientes crónicos ( HACLES )), y menores o pacientes dependientes en el r esto de los dispositivos sanitarios.

En todo caso, cualquier persona que presente síntomas debe abstenerse de acompañar a un paciente y s e debe suspender la actividad del voluntariado y las
visitas de los in formadores técnicos sanitarios. Además, el horario de visitas en
UCI se restringe a media hora dos veces al día, también limitada a un único
acompañante y debe cancelarse cualquier actividad grupal o comunitaria de
pro moción o prevención de la salud, aunque se asegurará el servicio de
restauración para los profesionales. Además , podrán ser suspendidas o retrasadas las actividades quirúrgicas programadas, excepto la urgente y oncológica, según las necesidades de los centros.

Valencia City

El pulso de la ciudad

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.