Planes TOP para el fin de semana

Fin de semana marcado por las celebraciones del Día Internacional de la Mujer. Una cita con la reivindicación, la cultura y el ocio para lo que Valencia nos ofrece una gran variedad de propuestas junto a otras muchas iniciativas. Estas son solo una pequeña muestra.

El Centre del Carmen visibiliza a la mujer

El Centre del Carme Cultura Contemporània se suma un año más a la celebración del Día Internacional de la Mujer con varias acciones que buscan dar voz a la mujer y visibilizarla a través del arte, el deporte y la tradición. Además ofrece un recorrido por las movilizaciones feministas de los últimos años.

Bombas Gens rescata la historia de Clara Pueyo

Bombas Gens presenta el documental El gran vuelo, un trabajo de la realizadora Carolina Astudillo que rescata la historia de Clara Pueyo, una militante comunista que protagonizó una huida de una cárcel franquista en Barcelona al finalizar la guerra civil.

Anne Manson dirige a la Orquesta de Valencia

La directora norteamericana Anne Manson se pondrá al frente de la Orquesta de Valencia en el concierto que tendrá lugar en el Teatro El Musical con motivo del Día Internacional de la Mujer. En el concierto participará como solista la violinista Esther Vidal.

Circo feminista y revolución musical en el espacio La Mutant

La compañía Arritmados presenta su espectáculo de circo feminista, Yo, pub(l)Ica, en La Mutant. El espacio cultural también se llenará con la música que pone banda sonora a la «revolución» de la mujer con la actuación de Las Hijas de la Cumbia y la rapera de Almussafes Tesa.

«La invasión de los bárbaros» se despide de la Sala Russafa

La Sala Russafa ha prorrogado este fin de semana las representaciones de La invasión de los bárbaros, la última obra de Chema Cardeña. Una obra sobre la memoria y el arte, en el que la perspectiva de género también desempeña un papel destacado.

Comienza la fiesta en el Casal Cinco Estrellas

Casal Cinco Estrellas echa a andar en el Centre del Carme con su apuesta por unir diversión y cultura durante las fiestas de Fallas. Las actividades multidisciplinares, que contarán con alta presencia de mujeres, arrancarán este sábado con la primera Mahoucletà y se prolongarán hasta el próximo día 18.

Miles de mujeres correrán el 10KFem de Valencia

El deporte también tendrá protagonismo de mujer en este fin de semana. Unas 2.500 mujeres corredoras participarán el domingo en la 10KFem que se disputará en Valencia organizado por el colectivo Nosotras Deportistas y patrocinado por El Corte Inglés.

Valencia City
Valencia City

El pulso de la ciudad

Sin comentarios aún

Deja una respuesta

Your email address will not be published.