• El Movi­mien­to por la Paz ‑MPDL- pre­sen­ta su nue­va cam­pa­ña #Igual, en la que las pro­ta­go­nis­tas mues­tran la son­ri­sa como ele­men­to esen­cial en su lucha por lograr los mis­mos dere­chos y opor­tu­ni­da­des que los hom­bres.
     
    Para ello, el vídeo ha con­ta­do con la par­ti­ci­pa­ción de bene­fi­cia­rias y volun­ta­rias de un pro­yec­to finan­cia­do por la Con­se­lle­ría de Bien­es­tar Social de la Gene­ra­li­tat Valen­cia­na, a tra­vés del cual la ONG ayu­dó a 60 muje­res a supe­rar y/o pre­ve­nir situa­cio­nes de dis­cri­mi­na­ción: el “ Pun­to de Infor­ma­ción y Ase­so­ra­mien­to a la mujer en ries­go de exclu­sión y/o víc­ti­ma de vio­len­cia de géne­ro” tra­ba­ja con las muje­res des­de un enfo­que inte­gral, a tra­vés de un iti­ne­ra­rio indi­vi­dua­li­za­do para dotar­les de la auto­no­mía nece­sa­ria para crear un nue­vo pro­yec­to de vida.
     
    La idea glo­bal que quie­re des­ta­car la cam­pa­ña es que la mujer es igual en todos los ámbi­tos de la vida, por ese moti­vo den­tro del vídeo apa­re­cen los hash­tag #Somo­sI­gual, #Tra­ba­ja­mo­sI­gual, #Par­ti­ci­pa­mo­sI­gual, #Lati­mo­sI­gual, refor­zán­do­lo con el hash­tag #Igual.
     
    El Movi­mien­to por la Paz es una ONG inde­pen­dien­te, lai­ca y pro­gre­sis­ta que des­de 1983 tra­ba­ja por el pleno cum­pli­mien­to de los Dere­chos Huma­nos, la gober­na­bi­li­dad demo­crá­ti­ca, la igual­dad y la soli­da­ri­dad entre las per­so­nas y los pue­blos.
    Asen­ta­da en Valen­cia des­de 1998, la orga­ni­za­ción vie­ne desa­rro­llan­do pro­gra­mas de aten­ción a muje­res que han sido víc­ti­mas de vio­len­cia de géne­ro des­de 2002 en dife­ren­tes comu­ni­da­des. En Valen­cia, ofre­ce ade­más otros ser­vi­cios como ase­so­ra­mien­to jurí­di­co, orien­ta­ción socio­la­bo­ral, aten­ción a fami­lias en ries­go de exclu­sión con meno­res a car­go, aco­gi­da huma­ni­ta­ria de per­so­nas inmi­gran­tes y sen­si­bi­li­za­ción en Cul­tu­ra de Paz.
     

  • Ya está todo lis­to en la Terra­za del MuVIM para ini­ciar su sema­na de la coci­na de cucha­ra, una ini­cia­ti­va en for­ma de feria gas­tro­nó­mi­ca pro­mo­vi­da por el chef Jor­di More­ra que repa­sa nues­tras tra­di­cio­nes culi­na­rias más arrai­ga­das con la cola­bo­ra­ción de otros coci­ne­ros como Ricar­do Juan, Rafel Frau o Julián Cas­te­lla­nos.

    Del 2 al 7 de febre­ro, seis coci­ne­ros plan­tea­rán dife­ren­tes menús que con­ta­rán con el deno­mi­na­dor común de ofre­cer un pla­to de cucha­ra. Olla de blat picat, Putxe­ro Pego­lí, arroz melo­so de lan­gos­ta, espar­den­yà de pato i angui­la de Sue­ca o Putxe­ro de Polp son algu­nas de las pro­pues­tas que reco­gen esos menús y que inclu­yen entran­tes y pos­tre con un pre­cio, todo inclui­do, de 25 euros.


    PRIMERA SETMANA DE PLATS DE CULLERA
    MuVIM
    Del 2 al 7 de febre­ro

  • El pasa­do vier­nes, con moti­vo de la cele­bra­ción del Día del árbol, la voca­lis­ta y com­po­si­to­ra Sole Gimé­nez, plan­tó en la Saba­na afri­ca­na de BIOPARC un Ficus Níti­da o Micro­car­pa, como ges­to sim­bó­li­co de com­pro­mi­so con la natu­ra­le­za. El árbol ele­gi­do per­ma­ne­ce siem­pre ver­de, tie­ne un gran desa­rro­llo de su ancha y den­sa copa y su abun­dan­te rama­je lo con­vier­te en ideal para dar som­bra.

    Sole, ade­más de ser una de las can­tan­tes y com­po­si­to­ras más ver­sá­ti­les y con más per­so­na­li­dad y reco­no­ci­mien­to de los últi­mos vein­ti­cin­co años de músi­ca espa­ño­la, es miem­bro del Con­sell Valen­cià de Cul­tu­ra. Pero, sobre todo, es una mujer com­pro­me­ti­da con el entorno y su géne­ro pues a lo lar­go de su tra­yec­to­ria ha cola­bo­ra­do en ini­cia­ti­vas de carác­ter social. Recien­te­men­te diri­gió para Oxfam Inter­món el libro-dis­­co “Avan­za­do­ras” que reúne a artis­tas, escri­to­ras, perio­dis­tas e ilus­tra­do­ras de pri­mer nivel para dar voz y visi­bi­li­dad a las muje­res que día a día tra­ba­jan con jus­ti­cia y dig­ni­dad para mejo­rar el mun­do.

    El pró­xi­mo mar­tes 2 de febre­ro estre­na­rá un pro­gra­ma de TV en la Sex­ta, A mi mane­ra. Un nue­vo for­ma­to en el que Sole Gimé­nez, David de María, Mar­ta Sán­chez, Nacho Gar­cía Vega, Anto­nio Car­mo­na, Mikel Erentxun y Mano­lo Tena con­vi­vi­rán y com­par­ti­rán anéc­do­tas, mien­tras ensa­yan y rein­ter­pre­tan los éxi­tos de cada uno de sus com­pa­ñe­ros.

    Los esco­la­res tam­bién han rei­vin­di­ca­do el Día del Árbol pues, en la defen­sa de la bio­di­ver­si­dad, la edu­ca­ción y con­cien­cia­ción de los más jóve­nes es fun­da­men­tal. Guia­dos por los depar­ta­men­tos de Jar­di­ne­ría y Edu­ca­ción de BIOPARC, han rea­li­za­do un taller de esque­jes para apren­der a “repro­du­cir árbo­les”.

    Des­de el siglo XIX se con­me­mo­ra el últi­mo día del mes de enero el Día del Árbol para pro­mo­ver la pro­tec­ción de las super­fi­cies fores­ta­les del pla­ne­ta y mini­mi­zar los ries­gos de catás­tro­fes natu­ra­les y exter­mi­nio de espe­cies ani­ma­les y vege­ta­les del pla­ne­ta Tie­rra.

  • Feria Valen­cia aco­ge des­de hoy, lunes 1 has­ta el 5 de febre­ro, una nue­va edi­ción de “Nos Vemos en Valen­cia”. Por ter­cer año con­se­cu­ti­vo, la ins­ti­tu­ción ferial reu­ni­rá a cer­tá­me­nes líde­res de sec­to­res afi­nes en la que se con­so­li­da como la prin­ci­pal cita inter­na­cio­nal de inte­rio­ris­mo, arqui­tec­tu­ra y dise­ño. Una cita que inclui­rá ade­más un com­ple­to pro­gra­ma cul­tu­ral y de van­guar­dia tan­to en el recin­to de Feria Valen­cia como en la ciu­dad de Valen­cia.

    Cevi­sa­ma (cerá­mi­ca, baño y coci­na, y pie­dra natu­ral), Feria Hábi­tat Valen­cia (mue­ble, ilu­mi­na­ción y deco­ra­ción), FIMMA (maqui­na­ria para la trans­for­ma­ción de made­ra y mue­ble) y Made­ra­lia (com­po­nen­tes para la indus­tria del mue­ble y la made­ra) suman siner­gias en una con­vo­ca­to­ria que aglu­ti­na las pro­pues­tas de 1.665 fir­mas expo­si­to­ras, lo que repre­sen­ta un cre­ci­mien­to en la par­ti­ci­pa­ción del 18’9%. Su ofer­ta con­jun­ta ha pasa­do de ocupar160.000 metros cua­dra­dos en la pri­me­ra edi­ción –en el año 2014- a los 183.000 metros cua­dra­dos de la pre­sen­te cita, un aumen­to del 14’3%.

    La ofer­ta de “Nos Vemos en Valen­cia” está diri­gi­da y pen­sa­da para los pro­fe­sio­na­les de los sec­to­res de la cerá­mi­ca, el mue­ble, la ilu­mi­na­ción, la maqui­na­ria y los com­po­nen­tes para la indus­tria de la made­ra en gene­ral y espe­cial­men­te para los pro­fe­sio­na­les rela­cio­na­dos con los sec­to­res del inte­rio­ris­mo, la arqui­tec­tu­ra, la deco­ra­ción y el dise­ño. Se tra­ta de pres­crip­to­res, deco­ra­do­res, inte­rio­ris­tas, arqui­tec­tos, que bus­can solu­cio­nes glo­ba­les en el mun­do de la deco­ra­ción y el inte­rio­ris­mo. De hecho, más del 25% de los visi­tan­tes de estas ferias tie­nen ese per­fil.

    Las pers­pec­ti­vas de Feria Valen­cia pasan por supe­rar los 110.000 visi­tan­tes pro­fe­sio­na­les. Los datos de pre­rre­gis­tro que mane­ja la ins­ti­tu­ción, así como la ocu­pa­ción hote­le­ra en la ciu­dad, hacen pen­sar que el obje­ti­vo pue­de inclu­so supe­rar­se.

    Más de un cen­te­nar de even­tos y acti­vi­da­des

    Jun­to con lo ante­rior, ‘Nos vemos en Valen­cia’ aglu­ti­na un pro­gra­ma de acti­vi­da­des de van­guar­dia, en el que la ciu­dad de Valen­cia tie­ne un papel des­ta­ca­do. Este pro­gra­ma inclu­ye expo­si­cio­nes, home­na­jes, ‘show­rooms’, con­fe­ren­cias, ponen­cias, reco­rri­dos arqui­tec­tó­ni­cos por la ciu­dad y even­tos entre los que des­ta­can la mues­tra ‘Art al Vent’ en el Cen­tre Cul­tu­ral La Nau de la Uni­ver­si­tat de Valèn­cia. Los even­tos impul­sa­dos por la feria, los pro­mo­vi­dos por sus expo­si­to­res, y el pro­gra­ma de la Valen­cia Dis­seny Week, impul­sa­da por la Aso­cia­ción de Dise­ña­do­res de la Comu­ni­dad Valen­cia­na (ADCV), suman más de un cen­te­nar de acti­vi­da­des para­le­las que con­vier­ten a Valen­cia en capi­tal mun­dial del inte­rio­ris­mo y el dise­ño.

    Entre las acti­vi­da­des des­ta­ca una nue­va edi­ción de la mues­tra “Trans-hitos”, que se cele­bra bajo el lema “Armo­nías” y vuel­ve a exhi­bir los nue­vos usos cerá­mi­cos. Tam­bién se han con­vo­ca­do los con­cur­sos de dise­ño cerá­mi­co y de baño de Cevi­sa­ma Lab  y los pres­ti­gio­sos galar­do­nes Alfa de Oro, que cum­plen este año 40 edi­cio­nes, así como el ciclo de ponen­cias del Foro de Arqui­tec­tu­ra y Dise­ño, con ponen­tes de pri­mer nivel en este cam­po: Joan Rojes­ki Stu­dio, Fran­cesc Rifé y el estu­dio de arqui­tec­tu­ra O´Donnell+Toumey son los gran­des nom­bres de la cita.

    Otra de las accio­nes des­ta­ca­das de Hábi­tat en esta edi­ción será la expo­si­ción – por pri­me­ra vez en Euro­­pa- de las 48 obras selec­cio­na­das por la VIII Bie­nal Lati­no­ame­ri­ca­na CIDI de Inte­rio­ris­mo, Dise­ño & Pai­sa­jis­mo, en una ini­cia­ti­va que  lle­ga de la mano de ANIEME y la mar­ca Mue­ble de Espa­ña en cola­bo­ra­ción con el Con­se­jo Ibe­ro­ame­ri­cano de Dise­ña­do­res de Inte­rio­res.

    En este con­tex­to, la feria tam­bién reci­bi­rá la visi­ta de una dele­ga­ción de pres­crip­to­res y pro­fe­sio­na­les mexi­ca­nos que par­ti­ci­pa­rán, asi­mis­mo, en encuen­tros comer­cia­les y en el foro de con­fe­ren­cias del Ágo­ra nude, un espa­cio cul­tu­ral y de refle­xión que ha pro­gra­ma­do un com­ple­to pro­gra­ma de con­fe­ren­cias  con la par­ti­ci­pa­ción de dise­ña­do­res como Mano­lo Baño y Curro Cla­retXimo Roca, la emer­gen­te crea­ti­va che­ca Lucie Kol­do­va o el ita­lianoAndrea Lupi.  El espa­cio de Hábi­tat tam­bién aco­ge­rá la expo­si­ción del crea­ti­vo Qui­co Torres con mate­rial Krion y la mues­tra ‘Ite­ra­ti­va’, que con­me­mo­ra los 100 años de la ‘Esco­la d’Art i Supe­rior de Cerà­mi­ca de Mani­ses’.

    Tam­bién se cele­bra­rán una serie de Mesas Redon­das que abor­da­rán temá­ti­cas como las ten­den­cias del mue­ble de coci­na, nue­vos mate­ria­les y solu­cio­nes cons­truc­ti­vas y un espa­cio de ten­den­cias deno­mi­na­do ‘Espa­cio Syn­te­sis’ con las prin­ci­pa­les nove­da­des de los expo­si­to­res de FIMMA — Made­ra­lia.  Des­ta­ca, asi­mis­mo, un Foro de Reha­bi­li­ta­ción y Refor­ma de Edi­fi­cios o diver­sos ‘show­coo­king’  que con­ta­rá con la par­ti­ci­pa­ción de des­ta­ca­dos  ‘chefs’ como Mar­tín Bera­sa­te­gui o el tele­vi­si­vo Pepe Rodrí­guez.

  • Foto­gra­fías, Juan­jo Mar­tín

    La Gran Vía de Valen­cia cuen­ta con una nue­va ofer­ta gas­tro­nó­mi­ca: Las Áni­mas Gas­tro­club. Este res­tau­ran­te se eri­ge en un espa­cio emble­má­ti­co en el cen­tro de Valen­cia don­de se bus­ca fusio­nar una res­tau­ra­ción cui­da­da con músi­ca en vivo. La pro­pues­ta culi­na­ria ha con­ta­do con la cola­bo­ra­ción del pres­ti­gio­so chef Fran Vicen­te, par­ti­ci­pan­te en el pro­gra­ma de tele­vi­sión Top Chef de Ante­na 3 TV. En el menú no fal­ta una bue­na bode­ga, ele­gi­da a con­cien­cia, y exce­len­tes pos­tres para unas vela­das que mere­cen aca­bar en la mejor de las cele­bra­cio­nes.

    Este res­tau­ran­te de coci­na medi­te­rrá­nea se con­vier­te, cuan­do lle­ga la media­no­che, en el mejor local para tomar las pri­me­ras copas en un entorno de fies­ta ele­gan­te e inter­na­cio­nal. Con Las Áni­mas Gas­tro­Club se ofre­ce en un mis­mo espa­cio una pro­pues­ta gas­tro­nó­mi­ca de alta cali­dad, en un ambien­te cos­mo­po­li­ta, selec­to y diver­so.
    Las Áni­mas es des­de hace más de dos déca­das una de las mar­cas líder en el sec­tor de la res­tau­ra­ción y el ocio en Espa­ña. Ele­gan­cia, pres­ti­gio y exclu­si­vi­dad son sinó­ni­mos de sus pro­pues­tas para un públi­co cada vez más exi­gen­te.

    A la inau­gu­ra­ción asis­tie­ron ros­tros cono­ci­dos de la socie­dad valen­cia­na como David Albel­da jun­to a su mujer Vicen Fer­nán­dez, el matri­mo­nio for­ma­do por Juan Ramón Díaz Cano y Mari­na Arnal, el empre­sa­rio José Luis Maluen­da, Alber­to Tol­drá y Patri­cia Boni­lla, entre otros. La vela­da fue ame­ni­za­da musi­cal­men­te por el dj Sebas­tián Gam­boa antes de dar paso a las pri­me­ras copas de la noche.
     


    LAS ÁNIMAS GASTROCLUB
    Piza­rro, 31

  • La obra que pre­sen­ta Ara­ce­li Carrión per­te­ne­ce a una serie que ella ha titu­la­do Entro­pía. En un prin­ci­pio nos sor­pren­de el títu­lo, por­que nada en esta obra pue­de pro­vo­car en el espec­ta­dor sig­ni­fi­ca­ción algu­na de ener­gía degra­da­da.

    Al situar­nos enfren­te de su cua­dro, de inme­dia­to nos sur­ge que bien podría titu­lar­se entro­pía recu­pe­ra­da. Y esto sí que es lo más pro­pio, lo más pecu­liar, de Ara­ce­li. Hace ya tiem­po que segui­mos con aten­ción su obra, y duran­te todo este tiem­po lo que hemos vis­to en ella, lo que la carac­te­ri­za, es la habi­li­dad para recu­pe­rar obje­tos decla­ra­dos insig­ni­fi­can­tes, toma­dos de acá y de allá, de ese lejano, y a la vez cer­cano, lugar don­de habi­tan los obje­tos olvi­da­dos.

    Ella reco­ge, con cari­ño minu­cio­so, esos tro­zos de la reali­dad que han deja­do de tener sen­ti­do, obje­tos deja­dos caer, obje­tos a, como diría Lacan, expul­sa­dos de la cir­cu­la­ción sig­ni­fi­can­te. Orde­na ese caos al que han sido des­te­rra­dos, tal como Freud hizo con los res­tos decla­ra­dos insig­ni­fi­can­tes por nues­tro yo cons­cien­te, no tan­to para dar­les sen­ti­do, sino para vol­ver a tejer la tra­ma del suje­to, un suje­to que tan­tas veces,  más de las que sería desea­ble, que­da cer­ce­na­do por cri­te­rios de nor­ma­li­dad.

    Hace tiem­po, más de un siglo, que la pin­tu­ra se ale­jo de esos cri­te­rios ofi­cia­les, dic­ta­dos por una nor­ma, para recu­pe­rar no el sen­ti­do sino el ges­to, el ges­to pri­mi­ti­vo que, en los albo­res de la huma­ni­dad, inten­tó alzar, por medio del arte, la car­ga pesa­da con la que la cría del homo sapiens hizo su apa­ri­ción en el mun­do.

    La pin­tu­ra, en cier­to modo, siem­pre labo­ra en sen­ti­do con­tra­rio a la entro­pía. Es a ello a lo que lla­ma­mos subli­ma­ción. Des­de Lon­gino subli­mar sig­ni­fi­ca hacer de lo gra­ve algo lige­ro, algo que nos levan­te el áni­mo, que pro­duz­ca en el otro, en el espec­ta­dor, un más de ener­gía. Es por ello por lo que el artis­ta pue­de ser pre­mia­do con el reco­no­ci­mien­to de los otros; satis­fac­ción, gra­ti­tud por ese apor­te que nos lle­ga sin esfuer­zo alguno por nues­tra par­te.


    Impre­vi­sual Gale­ría
    12 de febre­ro
    20:30 h
     

  • Des­de el siglo XIX se con­me­mo­ra el Día del Árbol el últi­mo día del mes de enero. Su obje­ti­vo es pro­mo­ver la pro­tec­ción de las super­fi­cies fores­ta­les del pla­ne­ta, fun­da­men­ta­les para mini­mi­zar los ries­gos de catás­tro­fes natu­ra­les y el exter­mi­nio de espe­cies que éstas gene­ran, supo­nien­do una ame­na­za para la Bio­di­ver­si­dad.

    Den­tro del Com­pro­mi­so con la BIODIVERSIDAD de BIOPARC, la edu­ca­ción y con­cien­cia­ción de los más jóve­nes es uno de los ejes para la defi­ni­ción de accio­nes a desa­rro­llar a lo lar­go del año y en espe­cial deter­mi­na­dos días. En esta oca­sión, con moti­vo del día inter­na­cio­nal del árbol que se cele­bra el 31 de enero, se ha pla­ni­fi­ca­do para maña­na vier­nes una ori­gi­nal acti­vi­dad a rea­li­zar con los esco­la­res que visi­ten el par­que: “repro­du­cir árbo­les”.

    Esta actua­ción les ense­ña­rá a rea­li­zar esque­jes y les apor­ta­rá cono­ci­mien­to sobre la espe­cie botá­ni­ca que van a repro­du­cir. Todo ello es una for­ma prác­ti­ca de enten­der y con­cien­ciar­se sobre la impor­tan­cia que tie­nen los árbo­les en la con­ser­va­ción de la VIDA en el pla­ne­ta, inclui­da la huma­na.

    Ade­más del pro­ce­so de esque­ja­do se les expli­ca­rá cómo ela­bo­rar hor­mo­nas vege­ta­les para que ellos en casa pue­dan enrai­zar el esque­je con que cada niño y niña sal­drá al ter­mi­nar su jor­na­da en BIOPARC. Se tra­ta no sólo de apren­der cómo se hace, sino de que dicha acti­vi­dad impli­que su com­pro­mi­so en el cui­da­do de ese peque­ño arbo­li­to.

    La espe­cie ele­gi­da para este año es un Ficus Níti­da. Se tra­ta de un árbol siem­pre ver­de de ancha y den­sa copa, con tron­co grue­so rami­fi­ca­do de poca altu­ra. Y que, gra­cias a su abun­dan­te rama­je, es un exce­len­te árbol de som­bra. Es poco exi­gen­te y de rápi­do desa­rro­llo y admi­te muy bien las podas. Se repro­du­ce por esque­jes y es por ello que se eli­gió para esta acti­vi­dad.

  • Casino Cir­sa Valen­cia no se olvi­da que el mes de febre­ro es el del amor y la pasión y, por esta razón, ha pre­pa­ra­do una serie de acti­vi­da­des car­ga­das de roman­ti­cis­mo, como las jor­na­das gas­tro­nó­mi­cas con ingre­dien­tes afro­di­sía­cos y una gran cele­bra­ción de San Valen­tín los días 13 y 14 de este mes.

    Para empe­zar, cada vier­nes del mes el res­tau­ran­te del casino valen­ciano ha pre­pa­ra­do unas jor­na­das gas­tro­nó­mi­cas dedi­ca­das a encen­der la pasión de los comen­sa­les gra­cias a ingre­dien­tes afro­di­sía­cos que se escon­den en cada pla­to.

    ¿Sabías que la zanaho­ria, la almen­dra y el agua­ca­te son afro­di­sia­cos? La zanaho­ria es rica en vita­mi­na A, reco­no­ci­da por la pro­duc­ción de hor­mo­nas sexua­les; cuen­tan que la almen­dra es el mejor afro­di­sía­co para des­per­tar la pasión de las muje­res y que el agua­ca­te es una fru­ta muy apre­cia­da por su capa­ci­dad como esti­mu­lan­te sexual.

    Todos estos y muchos más ingre­dien­tes son pro­ta­go­nis­tas del menú que el chef del Casino Cir­sa Valen­cia ha pre­pa­ra­do para las jor­na­das de cada vier­nes de febre­ro y que se podrá degus­tar por solo 24,95 €. ¿Te atre­ves a pro­bar­lo?

    Espe­cial San Valen­tín

    Para que pue­das dis­fru­tar un San Valen­tín inol­vi­da­ble, Casino Cir­sa Valen­cia ha pre­pa­ra­do para los días 13 y 14 una gran cena con un menú exclu­si­vo que con­ta­rá con músi­ca román­ti­ca ita­lia­na y fran­ce­sa inter­pre­ta­da en direc­to, así como un show espe­cial para pare­jas lleno de jue­gos y sor­pre­sas. Des­pués de la cena, las pare­jas podrán dis­fru­tar de una noche román­ti­ca y diver­ti­da con ani­ma­ción, músi­ca y copas.

    El sába­do 13 de febre­ro, ade­más los asis­ten­tes podrán dis­fru­tar y diver­tir­se con el mono­lo­go de Álva­ro Carre­ro, uno de los mejo­res cómi­cos del pano­ra­ma nacio­nal, mien­tras que el domin­go, antes de la cena, habrá un taller de bai­le.

    Toda la infor­ma­ción y reser­va de entra­das está dis­po­ni­ble en la pági­na web ofi­cial de Casino Cir­sa Valen­cia: www.casinocirsavalencia.com

  • Hoy, jue­ves a las 19.00h en el Cole­gio El Pilar (Av. de Blas­co Ibá­ñez, 35 Valen­cia), ten­drá lugar la pre­sen­ta­ción ofi­cial de La Cui­na El Pilar Run­ning Team (LCEPRT) y de su nue­va equi­pa­ción. El club se cons­ti­tu­yó en el año 2011 pero cam­bió su nom­bre a fina­les del pasa­do año, cuan­do Gour­met S.A. entró como patro­ci­na­dor del equi­po depo­si­tan­do su con­fian­za y mos­tran­do su apo­yo a este nutri­do gru­po de exper­tos corre­do­res.
     
    Uno de los obje­ti­vos prin­ci­pa­les de Gour­met S.A., empre­sa valen­cia­na que recien­te­men­te ha cele­bra­do su 40 ani­ver­sa­rio, es fomen­tar con su línea de pro­duc­tos La Cui­na y el lema La Cui­na Te Cui­da, la vida sana, el saber comer y, por supues­to, los valo­res del depor­te. En esta línea, La Cui­na tam­bién ha lan­za­do una gama de pro­duc­tos salu­da­bles como el nue­vo Hum­mus de Beren­je­nas y ha hecho un resty­ling del Hum­mus tra­di­cio­nal. Apro­ve­chan­do todo esto, aho­ra se vin­cu­la a este club de run­ning que se cons­ti­tu­yó hace apro­xi­ma­da­men­te cin­co años con un colec­ti­vo de entre­na­do­res, depor­tis­tas, padres y anti­guos alum­nos del cole­gio que tenían como obje­ti­vo salir a correr y par­ti­ci­par jun­tos en carre­ras popu­la­res. Poco a poco el equi­po se fue con­so­li­dan­do y cre­cien­do has­ta lle­gar, de 13 miem­bros ini­cia­les, a los casi 60 corre­do­res que lo for­man en la actua­li­dad.
     
    De la mano de los entre­na­do­res Javi Cal­vo y Marc Alar­cón, licen­cia­dos en Edu­ca­ción Físi­ca con espe­cia­li­dad en Alto Ren­di­mien­to Depor­ti­vo, La Cui­na El Pilar Run­ning Team se entre­na y par­ti­ci­pa en todas las moda­li­da­des de carre­ra des­de Ultra Trails (carre­ras de fon­do), a Triatlón o cir­cui­to de Carre­ras Popu­la­res. El obje­ti­vo del club, más que com­pe­ti­ti­vo, es hacer que sus depor­tis­tas alcan­cen un bien­es­tar salu­da­ble a tra­vés del depor­te. Bajo el lema “Humil­dad y tra­ba­jo dia­rio” van tra­ba­jan­do, aho­ra de la mano de La Cui­na, para lograr los obje­ti­vos que cada uno de ellos se mar­ca.
     
    Gour­met S.A., con sus mar­cas La Cui­na y Pic­ken (patés, cre­mas fres­cas, sal­chi­chas y fiam­bres como pollo relleno al horno y pavo tru­fa­do con pis­ta­chos), está tra­ba­jan­do en la línea de pro­duc­tos salu­da­bles y nutri­ti­vos, ade­más de ase­qui­bles para todos los con­su­mi­do­res. Su vin­cu­la­ción con el depor­te vie­ne de tiem­po atrás como patro­ci­na­dor prin­ci­pal del Club de Balon­ces­to Pic­ken Cla­ret des­de hace más de 15 años. Tam­bién es habi­tual ver­les uni­dos con sus mar­cas y pro­duc­tos de La Cui­na y Pic­ken con el depor­te (15k, Crazy Race, Hallo­weeen Road, even­tos de Cruz Roja) y con todas las per­so­nas que apues­ten por la vida salu­da­ble. Ade­más, recien­te­men­te han estre­na­do el blog La Cui­na te Cui­da con muchos con­se­jos, tru­cos, tes­ti­mo­nios, entre­vis­tas y rece­tas acor­des a este modo de vida que defien­de.

  • Sra. Mal­t­Worth ha abier­to sus puer­tas, en pleno cen­tro de Valen­cia, con un espa­cio ins­pi­ra­do en el mun­do cer­ve­ce­ro e indus­trial, pen­sa­do para degus­tar, apre­ciar y sen­tir los mati­ces, olo­res y sabo­res de una gran varie­dad de cer­ve­zas arte­sa­nas y de impor­ta­ción.

    Los diez tira­do­res de cer­ve­za de barril nacio­nal e inter­na­cio­nal reco­rren su barra para con­ver­tir­se en el alma de Sra. Mal­t­Worth. Su pro­pia cer­ve­za (del mis­mo nom­bre que el local) está acom­pa­ña­da por refe­ren­cias arte­sa­nas valen­cia­nas, La Soca­rra­da y Er Boque­rón, así como mar­cas inter­na­cio­na­les de lar­ga tra­di­ción como Guin­ness, Pau­la­ner, Smithwick’s o Affli­gem. Ofre­ce 40 mar­cas, nacio­na­les y de impor­ta­ción en bote­lla, cui­da­do­sa­men­te selec­cio­na­das. Tam­bién, se pue­de dis­fru­tar de los mag­nums, for­ma­tos de mayor tama­ño, pen­sa­dos para com­par­tir, con refri­ge­ra­ción espe­cial en el cen­tro de la mesa.

    La ofer­ta gas­tro­nó­mi­ca está ins­pi­ra­da en la coci­na inter­na­cio­nal. En su car­ta, ase­so­ra­da por Ger­mán Carri­zo y Cari­to Lou­re­nço de Tan­dem Gas­tro­nó­mi­co, encon­tra­mos crea­cio­nes ori­gi­na­les como “Orti­gui­llas de mar”, “Pollo ‘Molón con mole mexi­cano”, “Sal­món con Pack Choy y fideos de arroz”, “Albón­di­gas de cho­co y gam­bas con alcachofas”o “Man­za­na tatin con yoghourt grie­go, miel y cru­jien­te dul­ce”. Su con­cep­to food non stop abra­za desa­yu­nos, comi­das y cenas, así como after­work y brunch (solo los fines de sema­na).

    Detrás de Sra. Mal­t­Worth se encuen­tra un equi­po joven y empren­de­dor con alto cono­ci­mien­to del mun­do cer­ve­ce­ro: Andrés Mar­tí­nez Ros, al que se le ocu­rrió la idea del pro­yec­to mien­tras vivía en Bél­gi­ca (cuna de la cer­ve­za) y los pro­duc­to­res de cer­ve­za arte­sa­nal pre­mium, Rafael Suñer y Ser­gio Ibo­rra, de La Soca­rra­da; res­pal­da­dos por busi­ness angels. El obje­ti­vo para 2016 es abrir ocho loca­les entre pro­pios y fran­qui­cia­dos en Madrid, Bar­ce­lo­na, Ali­can­te y zonas turís­ti­cas.


    Mar­qués de Sote­lo, 9
    Tel 963 510 746

  • El pre­si­den­te de Cevi­sa­ma, Manuel Rubert, y la direc­to­ra del cer­ta­men, Car­men Álva­rez, han pre­sen­ta­do esta maña­na en la sede del ITC (Ins­ti­tu­to de Tec­no­lo­gía Cerá­mi­ca) de Cas­te­llón la pró­xi­ma edi­ción de Cevi­sa­ma, que se cele­bra­rá del 1 al 5 de febre­ro en Feria Valen­cia. Más ofer­ta y nue­vas pro­pues­tas carac­te­ri­zan esta con­vo­ca­to­ria, en la que la afluen­cia de com­pra­do­res se espe­ra tam­bién muy posi­ti­va.

    Cevi­sa­ma mos­tra­rá lo últi­mo en bal­do­sas y pavi­men­tos cerá­mi­cos; fri­tas, esmal­tes y colo­res cerá­mi­cos; maqui­na­ria; tejas y ladri­llos; mate­ria­les y uti­lla­je; pie­dra natu­ral y equi­pa­mien­to de baño. En una super­fi­cie expo­si­ti­va que supe­ra­rá los 110.000 metros cua­dra­dos, se reu­ni­rán 753 fir­mas de estos sec­to­res (fren­te a las 682 de la edi­ción ante­rior). De ellas, 487 son nacio­na­les y 266 son mar­cas extran­je­ras de un total de 39 paí­ses, sobre todo del mer­ca­do euro­peo y mayo­ri­ta­ria­men­te ita­lia­nas.

    Pero ade­más, los visi­tan­tes podrán dis­fru­tar este año de las  nove­da­des de empre­sas líde­res en mobi­lia­rio y equi­pa­mien­to de coci­na gra­cias al nue­vo “Espa­cio Coci­na”, un salón impul­sa­do por Cevi­sa­ma para refor­zar su esca­pa­ra­te. La ini­cia­ti­va ha logra­do reu­nir en su estreno a 86 fir­mas expo­si­to­ras ‑65 espa­ño­las y 21 extranjeras‑, entre las que se encuen­tran mar­cas refe­ren­tes como Bof­fi, Cosen­tino, Corian by DuPont, Fri­gi­coll, TPB, Pino o Del­ta Coci­nas, entre muchas otras.

    De esta for­ma, la ofer­ta glo­bal esta­rá for­ma­da por 839 fir­mas, un 23% más que en la pasa­da con­vo­ca­to­ria. Según expli­ca la direc­to­ra de Cevi­sa­ma, la par­ti­ci­pa­ción en la feria ha cre­ci­do en prác­ti­ca­men­te todos los sec­to­res, pero jun­to a la nue­va ofer­ta de coci­na, des­ta­ca espe­cial­men­te el aumen­to en el núme­ro de empre­sas de equi­pa­mien­to de baño: un 30% más que en 2015 tras los esfuer­zos comer­cia­les rea­li­za­dos por la orga­ni­za­ción.

    Para Manuel Rubert, “el baño y la coci­na com­ple­men­tan a la per­fec­ción la ofer­ta de la indus­tria cerá­mi­ca y sus sec­to­res afi­nes para ofre­cer al visi­tan­te una ofer­ta úni­ca, la más amplia y atrac­ti­va de los últi­mos años”. A su jui­cio, “dis­tri­bui­do­res y pres­crip­to­res encon­tra­rán en Cevi­sa­ma un esca­pa­ra­te que cubre al 100% uno de los seg­men­tos con mayor poten­cial, el mer­ca­do de la reha­bi­li­ta­ción y refor­ma”.

    En los nue­ve pabe­llo­nes en los que se dis­tri­bu­ye la feria, los visi­tan­tes podrán des­cu­brir los avan­ces sec­to­ria­les, pro­duc­tos van­guar­dis­tas, nue­vas colec­cio­nes y últi­mas ten­den­cias de fir­mas pun­te­ras en tec­no­lo­gía. De hecho, el Dos­sier de Nove­da­des de Cevi­sa­ma 2016 está for­ma­do por 267 nove­da­des de pro­duc­to que los expo­si­to­res han avan­za­do a la orga­ni­za­ción (un 33,5% más que el año ante­rior).

    En la últi­ma edi­ción, Cevi­sa­ma reci­bió a más de 76.000 pro­fe­sio­na­les y el obje­ti­vo, según ase­gu­ran los res­pon­sa­bles de la feria, es poder reba­sar esa cifra. Para ello, duran­te todo el año se han inten­si­fi­ca­do las accio­nes pro­mo­cio­na­les y se han cerra­do dis­tin­tos acuer­dos con aso­cia­cio­nes y colec­ti­vos sec­to­ria­les.

    Entre ellos des­ta­ca el con­ve­nio sella­do con VDF-Bun­­de­s­­yer­b­­gand des Deu­ts­chen Flie­sen­fachhan­dels (aso­cia­ción ale­ma­na de dis­tri­bui­do­res de cerá­mi­ca) gra­cias a la media­ción del ICEX. La acción supon­drá la visi­ta a Cevi­sa­ma de los más impor­tan­tes dis­tri­bui­do­res del sec­tor en Ale­ma­nia.

    Asi­mis­mo, la feria ha lle­ga­do a un acuer­do con la Fede­ra­ción Euro­pea de Indus­tria y Dis­tri­bu­ción de Mate­ria­les de Cons­truc­ción, Ufe­mat, con el obje­ti­vo de ase­gu­rar la pre­sen­cia en Valen­cia de los prin­ci­pa­les dis­tri­bui­do­res de cerá­mi­ca y baño.

    Jun­to a ello, den­tro del pro­gra­ma “Cevi­sa­ma Busi­ness Club”, el cer­ta­men ha invi­ta­do a pres­crip­to­res y com­pra­do­res inter­na­cio­na­les, todos ellos cua­li­fi­ca­dos y con poder de com­pra, pro­ce­den­tes de los dis­tin­tos mer­ca­dos fija­dos como prio­ri­ta­rios por las orga­ni­za­cio­nes sec­to­ria­les, espe­cial­men­te el mer­ca­do tra­di­cio­nal euro­peo. “Ya tene­mos con­fir­ma­da la pre­sen­cia de com­pra­do­res de 57 paí­ses”, ase­gu­ra Álva­rez.

    “Nos Vemos en Valen­cia”, la gran cita de arqui­tec­tu­ra, inte­rio­ris­mo y dise­ño

    Por otro lado, el direc­tor comer­cial de Feria Valen­cia, Jor­ge Fom­be­lli­da, ha sub­ra­ya­do que la ins­ti­tu­ción reedi­ta­rá este año la coin­ci­den­cia de Cevi­sa­ma con otras ferias con las que com­par­te siner­gias: Feria Hábi­tat (mue­ble, ilu­mi­na­ción y tex­­til-hogar) y Fim­­ma-Made­­ra­­lia (con tec­no­lo­gía y solu­cio­nes de inte­rio­ris­mo en made­ra).

    Los cer­tá­me­nes, “que suman 1.665 mar­cas y 186.000 metros cua­dra­dos bru­tos de expo­si­ción”, jun­to a un gran núme­ro de acti­vi­da­des para­le­las, con­for­man “Nos Vemos en Valen­cia 2016”, la gran cita inter­na­cio­nal de la arqui­tec­tu­ra, el inte­rio­ris­mo y el dise­ño.

    Entre las acti­vi­da­des des­ta­ca todo el pro­gra­ma habi­tual de Cevi­sa­ma, que inclu­ye una nue­va edi­ción de la mues­tra “Trans-hitos”, que se cele­bra bajo el lema “Armo­nías” y vuel­ve a exhi­bir los nue­vos usos cerá­mi­cos. Tam­bién se han con­vo­ca­do los con­cur­sos de dise­ño cerá­mi­co y de baño de Cevi­sa­ma Lab  y los pres­ti­gio­sos galar­do­nes Alfa de Oro, que cum­plen este año 40 edi­cio­nes, así como el ciclo de ponen­cias del Foro de Arqui­tec­tu­ra y Dise­ño, con ponen­tes de pri­mer nivel en este cam­po: Joan Rojes­ki Stu­dio, Fran­cesc Rifé y el estu­dio de arqui­tec­tu­ra O´Donnell+Toumey son los gran­des nom­bres de la cita.

    Pero ade­más, “Nos Vemos en Valen­cia” inclu­ye acti­vi­da­des de gran inte­rés como la expo­si­ción de 48 obras selec­cio­na­das por la VIII Bie­nal Lati­no­ame­ri­ca­na CIDI de Inte­rio­ris­mo, Dise­ño & Paisajismo;la Jor­na­da de Reha­bi­li­ta­ción y Refor­ma impul­sa­da por Cevi­­sa­­ma-Ascer y el IVE (Ins­ti­tu­to Valen­ciano de Edi­fi­ca­ción) en la que la Gene­ra­li­tat pre­sen­ta­rá su pro­gra­ma de ayu­das; o el Foro Con­tract de reunio­nes entre expo­si­to­res y pres­crip­to­res inter­na­cio­na­les, aus­pi­cia­do por IVACE; entre muchas otras. El pro­gra­ma com­ple­to y con todos los deta­lles se pue­de con­sul­tar en www.nosvemosenvalencia.com

    Foto: Car­men Álva­rez, Manuel Rubert y Jor­ge Fom­be­lli­da.

  • El cur­so para Maes­tros de Alma­za­ra que lan­za la Escue­la Valen­cia­na de Cata cuen­ta con 3 ponen­tes con una lar­ga y reco­no­ci­da tra­yec­to­ria en la ela­bo­ra­ción de acei­tes de cali­dad: Juan José Alon­so, maes­tro de alma­za­ra en Oro del Desier­to (Alme­ría), pre­mia­do como mejor maes­tro de molino por AEMO, San­tia­go Pari­se­llo, Maes­tro de Alma­za­ra de la Coope­ra­ti­va de Cam­brils (Tarra­go­na), res­pon­sa­ble de acei­tes gana­do­res del Pre­mio del Minis­te­rio de Agri­cul­tu­ra, Pes­ca y Ali­men­ta­ción en varias edi­cio­nes y Miguel Abad, exper­to elaió­lo­go ase­sor de un núme­ro impor­tan­te de pro­duc­to­res que apues­tan por la cali­dad en sus acei­tes.

    Ade­más, este pro­gra­ma for­ma­ti­vo se desa­rro­lla­rá en las ins­ta­la­cio­nes de tres alma­za­ras dife­ren­tes: Bode­gas Fra­n­­ci­s­­co-Gómez, en Ville­na, Ali­can­te, Oli Oli en Reque­na, Valen­cia y la Coope­ra­ti­va de Lli­ria, en Lli­ria, Valen­cia. En ante­rio­res edi­cio­nes, el cur­so ha aco­gi­do alum­nos pro­ce­den­tes de toda la geo­gra­fía espa­ño­la, inclu­yen­do Anda­lu­cía, Cata­lu­ña, Comu­ni­dad Valen­cia­na, Cas­ti­lla la Man­cha o Extre­ma­du­ra, entre otros.

    Des­de la Escue­la ase­gu­ran “hemos detec­ta­do una caren­cia en la ofer­ta for­ma­ti­va diri­gi­da a los maes­tros de alma­za­ra y a todas aqué­llas per­so­nas que deben cono­cer a fon­do el pro­ce­so de ela­bo­ra­ción de los acei­tes de oli­va para mejo­rar sus resul­ta­dos — Pre­si­den­tes de Coope­ra­ti­vas, pro­duc­to­res, pro­pie­ta­rios de alma­za­ras…- Es muy impor­tan­te su for­ma­ción, que se man­ten­gan al día, ya que son figu­ras cla­ve en el resul­ta­do final de todo un pro­ce­so que comien­za en el cam­po… des­de la Escue­la pre­ten­de­mos acer­car a tres gran­des pro­fe­sio­na­les con una lar­ga tra­yec­to­ria para que, des­de sus cono­ci­mien­tos y expe­rien­cia, faci­li­ten el tra­ba­jo de todas estas per­so­nas cla­ve faci­li­tán­do­les que pue­dan obte­ner mejo­res resul­ta­dos”.

  • La nue­va fran­qui­cia hello­Ba­gel, calle de Xáti­va 20, ha abier­to sus puer­tas en Valen­cia para traer la fie­bre por el bagel a la capi­tal valen­cia­na. Se tra­ta de una nue­va fran­qui­cia de casual food que ha ele­gi­do la loca­li­dad para abrir su pri­mer esta­ble­ci­mien­to y que tie­ne pre­vis­ta su expan­sión en bre­ve a otras ciu­da­des espa­ño­las.

    Detrás del pro­yec­to se encuen­tran diver­sos pro­fe­sio­na­les de dis­tin­tas áreas que han hecho posi­ble su crea­ción y que le han dado su toque dife­ren­cia­dor. Al fren­te de hello­Ba­gel se encuen­tran Cons­tan Gar­cía y Mari­luz López, exper­tos en mar­ke­ting res­pon­sa­bles de Defo­cus Grup y artí­fi­ces de la idea.

    El dise­ño del local es obra del pres­ti­gio­so estu­dio MAS Arqui­tec­tu­ra de Mar­cos Sama­nie­go. La car­ta y las dis­tin­tas varie­da­des de bagels han sido crea­das por Tán­dem Gas­tro­nó­mi­co que cuen­tan con su pro­pio espa­cio gas­tro­nó­mi­co en Valen­cia: FIERRO. Por últi­mo, el alma de estos bagels, el pan, lo pone el reco­no­ci­do pana­de­ro Jesús Machi, ele­gi­do recien­te­men­te como mejor pana­de­ro de Valen­cia por el Gre­mio de Pana­de­ros y Pas­te­le­ros de la ciu­dad y selec­cio­na­do como una de las diez per­so­nas más des­ta­ca­das en el mun­do de la gas­tro­no­mía de la comu­ni­dad por la Aca­de­mia de Gas­tro­no­mía de la Comu­ni­dad Valen­cia­na.

    His­to­ria del bagel

    Espe­cial­men­te cono­ci­do en el cen­tro de Euro­pa y en Nue­va York, el bagel se carac­te­ri­za por estar ela­bo­ra­do tra­di­cio­nal­men­te con hari­na de tri­go, con coc­ción en agua antes de ser hor­nea­do y por su agu­je­ro en el cen­tro, que le hace tan reco­no­ci­ble. La masa admi­te diver­sos con­di­men­tos como semi­llas, cebo­lla, etc. y en su inte­rior, se pue­den hacer diver­sas com­bi­na­cio­nes tan­to sala­das como dul­ces que se podrán encon­trar en la car­ta de hello­Ba­gel con mate­rias pri­mas de pri­me­ra cali­dad. En Espa­ña aún no exis­te mucha tra­di­ción del bagel pero es un tipo de pan que tie­ne sus orí­ge­nes en el s.XVII.

    La leyen­da cuen­ta que el bagel se creó para con­me­mo­rar la vic­to­ria del rey de Polo­nia Juan III Sobies­ki sobre los tur­cos oto­ma­nos en la bata­lla de Vie­na de 1683. Según esta his­to­ria el pan se hizo con for­ma de estri­bo para home­na­jear a la caba­lle­ría. En reali­dad, según diver­sas refe­ren­cias his­tó­ri­cas esta cla­se de pan se con­vir­tió en un ele­men­to bási­co de la die­ta pola­ca entre media­dos del s.XVI y prin­ci­pios del s. XVII, aun­que los pri­me­ros docu­men­tos don­de apa­re­ce datan del s.XVII. Pare­ce ser que su crea­ción fue en la ciu­dad de Cra­co­via y rápi­da­men­te se popu­la­ri­zó entre la comu­ni­dad judía. El ori­gen de su nom­bre no está del todo cla­ro. Algu­nos dicen que vie­ne de “Beu­gal” que sig­ni­fi­ca estri­bo o tam­bién de “bei­guen” que quie­re decir doblar.

    Lo cier­to es que el bagel comen­zó a hacer­se popu­lar en el cen­tro de Euro­pa y via­jó a Nor­te­amé­ri­ca de la mano de ciu­da­da­nos euro­peos y judíos. Nue­va York es uno de los luga­res don­de mayor aco­gi­da ha teni­do este tipo de pan, avan­zan­do res­pec­to a otras varie­da­des a par­tir del s.XIX cuan­do las pana­de­rías comen­za­ron a ela­bo­rar­lo a nivel comer­cial. El cre­ci­mien­to en popu­la­ri­dad de los bagels en la ciu­dad neo­yor­ki­na está rela­cio­na­da con el sin­di­ca­to de pana­de­ros de bagels Local 338, una fede­ra­ción de 300 pana­de­ros for­ma­da en Manhat­tan en los comien­zos de 1900.

    Has­ta los años 60, eran poco cono­ci­dos fue­ra de comu­ni­da­des judías pero a par­tir de esta fecha se hicie­ron popu­la­res en todos los ámbi­tos con­vir­tién­do­se, has­ta el momen­to, en el pro­duc­to de pan más popu­lar de la ciu­dad. El bagel triun­fa en las dis­tin­tas comi­das del día pero los neo­yor­ki­nos no entien­den el desa­yuno espe­cial­men­te sin su bagel. Tam­bién se ha con­ver­ti­do en un man­jar indis­pen­sa­ble en el res­to de Esta­dos Uni­dos en gene­ral, Cana­dá, Aus­tra­lia y Rei­no Uni­do. Aho­ra lle­ga a Espa­ña y, en con­cre­to, a Valen­cia gra­cias a hello­Ba­gel que trae un bagel de dis­tin­tos tipos para ele­gir, ela­bo­ra­do de for­ma arte­sa­nal con pro­duc­tos de pri­me­ra cali­dad. Aho­ra sólo que­da pro­bar­lo, ¡buen pro­ve­cho!

  • El III Lati­dos Fes­ti­val, que se cele­bra­rá los pró­xi­mos días 5 y 6 de febre­ro en Casino Cir­sa Valen­cia, ya tie­ne el car­tel defi­ni­ti­vo con una dece­na de gru­pos valen­cia­nos. Esta ter­ce­ra edi­ción del fes­ti­val soli­da­rio recau­da­rá fon­dos para la peque­ña Lucía, una niña de solo 3 años que nació con una car­dio­pa­tía con­gé­ni­ta.  
     
    El vier­nes día 5 de febre­ro empe­za­rá el fes­ti­val con los gru­pos ya con­fir­ma­dos: Tenien­te Vini­lo, Nes­tor Rau­sell y los Impos­to­res, Sub­day y Nasa­nov. El sába­do 6 de febre­ro cerra­rán esta cita soli­da­ria: Car­los Zanet­ti, Pol, Mar­lo, Air­bag, Car­los Sad­ness y La La Love You. Tam­bién habrá muchas sor­pre­sas, des­fi­les de ropa y varios DJ como Char­lie Cole ame­ni­za­rán la espe­ra entre cada gru­po.
     
    Los con­cier­tos empe­za­rán a par­tir de las 21:00 horas. Las entra­das se pue­den adqui­rir para un solo día o para los dos días y están dis­po­ni­bles de for­ma onli­ne en la web de Casino Cir­sa Valen­cia. Todos aque­llos que tam­bién quie­ran cola­bo­rar y que no pue­dan asis­tir a los con­cier­tos pue­den hacer sus dona­ti­vos a tra­vés de la pági­na del casino valen­ciano.
     
    Para supe­rar la “atre­sia pul­mo­nar con CIV y cola­te­ra­les”, la peque­ña Lucía ya se ha some­ti­do a una com­pli­ca­da ope­ra­ción en Bos­ton (EE.UU.) pero den­tro de cin­co meses ten­drá que vol­ver a ser inter­ve­ni­da.
     
    Por este moti­vo, los orga­ni­za­do­res de Lati­dos Fes­ti­val han vuel­to a reu­nir, como hace un año para la peque­ña Nay­ra, a un elen­co de los mejo­res gru­pos valen­cia­nos duran­te dos días en un fes­ti­val musi­cal que ten­drá lugar en Casino Cir­sa Valen­cia. 
     
    Toda la infor­ma­ción del fes­ti­val y del pro­ce­so de Lucía está dis­po­ni­ble en la web de Casino Cir­sa Valen­cia y en las pági­nas de Face­book: 
     
    Fotos: Car­los Sad­ness, Tenien­te Vini­lo y Nes­tor Rau­sell, tres de los artis­tas con­fir­ma­dos. 
  • Meat Mar­ket Res­tau­ran­te cele­bró el pasa­do jue­ves 21 de enero la Fies­ta 1º Ani­ver­sa­rio de la car­ne en Valen­cia, un even­to pri­va­do al que asis­tie­ron más de cien invi­ta­dos, entre los que se encon­tra­ban clien­tes, pro­vee­do­res y medios de comu­ni­ca­ción. Bajo el lema #Yes­We­Cow, dis­fru­ta­ron de un even­to, don­de se pudie­ron degus­tar algu­nas de sus mejo­res pie­zas de car­ne, como por ejem­plo steak tar­ta­re o mini­bur­gers esti­lo Meat Mar­ket; posar en el diver­ti­do y ori­gi­nal #Pho­to­Cow inmor­ta­li­zan­do los mejo­res  momen­tos, así como dis­fru­tar de músi­ca en direc­to y cele­brar ese pri­mer año con una exqui­si­ta tar­ta de ani­ver­sa­rio.

    Caras cono­ci­das como Fran­cis Mon­te­si­nos no qui­sie­ron per­der­se la oca­sión de cele­brar que cada vez son más per­so­nas las que aman la bue­na car­ne. El even­to, sir­vió ade­más para dar a cono­cer las nue­vas pro­pues­tas gas­tro­nó­mi­cas de Meat Mar­ket Res­tau­ran­te: tres menús exclu­si­vos con las mejo­res pie­zas de car­ne exó­ti­cas. Duran­te la noche del 29 de enero se ser­vi­rá el “Menú Safa­ri” don­de los asis­ten­tes podrán aden­trar­se en un via­je por la saba­na afri­ca­na a tra­vés de las chips de pata­ta mora­da, plá­tano macho y yuca, una selec­ción de patés de caza, per­diz esca­be­cha­da ser­vi­da en una ensa­la­da tem­pla­da, así como dos ham­bur­gue­sas de caza mayor.

    Será el 5 de febre­ro en hora­rio de cena don­de el “Menú Caza” será el pro­ta­go­nis­ta con migas de matan­za, calço­ta­da con romes­cu, cane­lón de rabo y tru­fa, y car­ne de caza mayor con su reduc­ción y pas­tel de pata­ta al aji­llo.

    Pero ade­más, para todos aque­llos que quie­ran cele­brar el Pri­mer Ani­ver­sa­rio de la Car­ne en Valen­cia, Meat Mar­ket Res­tau­ran­te ha crea­doel “Menú Ani­ver­sa­rio”, (dis­po­ni­ble del 22 de enero al 28 de febre­ro, tan­to en comi­das como en cenas). Com­pues­to de los mejo­res pla­tos de estos doce meses, como el caviar de beren­je­na, la cebo­lle­ta con pan­ce­ta ibé­ri­ca cru­jien­te, el lomi­to de rib eye de Tudan­ca o su inigua­la­ble steak tar­ta­re cor­ta­do a cuchi­llo.

    Toda la infor­ma­ción de los menús y la reser­va onli­ne está dis­po­ni­ble en la web del res­tau­ran­te, en el siguien­te enla­ce: Menús exclu­si­vos: Safa­ri, Caza y Ani­ver­sa­rio. 

    Meat Mar­ket Res­tau­ran­te es un pro­yec­to naci­do de la nece­si­dad de un car­ní­vo­ro empe­der­ni­do de comer bue­na car­ne en Valen­cia, que desa­rro­lló una idea en base al mejor pro­duc­to y ser­vi­cio, y que ya se ha posi­cio­na­do como lugar de refe­ren­cia en la ciu­dad.