Veles e Vents abre sus puertas a Valencia con el proyecto impulsado por HEINEKEN España y Grupo La Sucursal, que busca convertir el emblemático edificio de la Marina Real Juan Carlos I en un punto de encuentro, abierto a los valencianos y visitantes de todas partes del mundo.
Gastronomía, cultura y formación, tres pilares fundamentales para la sociedad y la economía valencianas, convivirán en este espacio de 11.000 metros cuadrados, donde la creatividad y la innovación estarán presentes de forma transversal como hilos vertebradores del proyecto.
La reapertura contará con la presencia de Pablo Mazo, Director Regional de Relaciones Institucionales de HEINEKEN España, Javier de Andrés, Director Gastronómico del Grupo La Sucursal, Vicent Llorens, Director General del Consorcio de La Marina Real Juan Carlos I y artistas y colaboradores que participan en el proyecto. A partir del miércoles 15 estará abierto al público.
Veles e Vents abre sus puertas a Valencia con el proyecto impulsado por HEINEKEN España y Grupo La Sucursal, que busca convertir el emblemático edificio de la Marina Real Juan Carlos I en un punto de encuentro, abierto a los valencianos y visitantes de todas partes del mundo.
Gastronomía, cultura y formación, tres pilares fundamentales para la sociedad y la economía valencianas, convivirán en este espacio de 11.000 metros cuadrados, donde la creatividad y la innovación estarán presentes de forma transversal como hilos vertebradores del proyecto.
La reapertura contará con la presencia de Pablo Mazo, Director Regional de Relaciones Institucionales de HEINEKEN España, Javier de Andrés, Director Gastronómico del Grupo La Sucursal, Vicent Llorens, Director General del Consorcio de La Marina Real Juan Carlos I y artistas y colaboradores que participan en el proyecto. A partir del miércoles 15 estará abierto al público.
El evento de presentación de la monografía sanahuja&partners “Arquitectura desde el Mediterráneo” se llevará a cabo el jueves 16 de junio a las 19h en el espacio expositivo de la Notaria AF&S, edificio rehabilitado por sanahuja&partners en la plaza Cardona Vives de Castellón. Presidirá el acto la Alcaldesa de Castellón de la Plana Amparo Marco, y será conducido por el gestor cultural Jesús Broch, quien presentará al público asistente el libro, en un evento de marcado carácter social.
Al finalizar el mismo se firmarán ejemplares por parte del doctor arquitecto Jaime Sanahujay de los arquitectos asociados Emilio Cubillos y Mar Nadal.
También participarán y amenizarán el acto el grupo Versonautas, formado por la pianista Ana Sanahuja y el trompetista Roqui Albero.
Arquitectura desde el Mediterráneo
La geografía mediterránea y no la tipología de los proyectos es el hilo conductor que va acompañando al lector a través de las propuestas arquitectónicas seleccionadas por sanahuja&partners para su monografía, siendo 7 los mapas donde se ubican los proyectos seleccionados.
El recorrido arranca en la ciudad de Castellón de la Plana(mapa nº1), lugar natal del arquitecto Jaime Sanahuja y primera sede de su estudio. Tras él, el viaje por la pura arquitectura nos lleva al norte de la provincia, desde Benicassim y su prolongación hacia el litoral de Oropesa del Mar(2ª mapa) hasta la entrañable e histórica comarca de El Maestrazgo(mapa 3º) , punto neurálgico de muchos de sus mas emblemáticos proyectos de arquitectura residencial y de rehabilitación.
Tras haber trazado un inspirador recorrido visual y geográfico por los más singulares proyectos esparcidos por la provincia de Castellón (4º mapa), de Norte a Sur y de Este a Oeste, el 5ª mapa traslada al lector a la ciudad de Valencia. Allí, en el cultural y cosmopolita barrio de Ruzafa se abrió en 2009 la segunda sede de sanahuja&partners , así como el espacio dedicado al arte y la cultura “Hat Gallery”, inaugurado en 2010. Es aquí, desde Valencia, en la renovada sede de sanahuja&partners, desde donde se pivotan los proyectos arquitectónicos a lo largo de la franja litoral valenciana, abriéndose nuevos retos y nuevas oportunidades.
Y a partir del triangulo Castellón- Valencia-Ibiza (tercera sede de trabajo) se genera y concreta una propuesta arquitectónica propia, pero a la vez rica y variada a lo largo de todo el litoral mediterráneo (6º mapa).
Finalmente el 7º mapa, el mapa por excelencia, “el mapamundi”, recoge y avanza los proyectos y colaboraciones internacionales del estudio, finalizando el libro con el Concurso ganado para la rehabilitación de la Biblioteca del Instituto Cervantes en la ciudad de Paris.
La introducción al libro se hace de la mano del Premio Nacional de Arquitectura Carlos Ferrater.
La Institució Alfons el Magnànim inicia este pròximo jueves “Els Debats del Magnànim”, con la presencia del escritor y profesor de la universidad Ramon Llull Enric Sòria (Oliva, 1958). Soria, que dirige desde el pasado mes de abril la colección Biblioteca d’Autors Valencians del Magnànim, hablará sobre “Literatura y país. Problemas y perspectivas” y será presentado por Xavier Aliaga (periodista y escritor). Este primer encuentro tendrá lugar el jueves, día 16 de junio, a las 19 horas, en la sala Gregorio *Mayans del *MuVIM.
Con “Els Debats del Magnànim”, la institución pretende programar con una periodicidad mensual encuentros con personalidades destacadas del mundo de la cultura para debatir y reflexionar con un ambiente distendido y cordial. “Nuestro objetivo, —explica Vicent Flor, director del Magnánimo— es recuperar el espíritu de las tradicionales tertulias literarias y propiciar el debate y el intercambio de ideas y opiniones alrededor de los debates actuales de la cultura y el pensamiento, con especial incidencia en nuestro entorno, pero sin eludir las cuestiones más universales”.
El Teatre El Musical se convierte en esta temporada en el epicentro de la actividad de los actores culturales de València: AVETID, la Asociación de Empresas de Teatro y Circo, también recurre al TEM para celebrar la Primera Edición de su Tercera Setmana.
El Festival de les Arts Escèniques que impulsa AVETID, con el apoyo, entre otros, del Institut Valencià de la Cultura-Generalitat Valenciana, la Agència Valenciana de Turisme, la Diuputació de València, el Ayuntamiento de València y la Universitat de València, programa en el TEM dos funciones de lujo.
Calypso es una producción de la gallega Voadora, en castellano, con textos de Fernando Epelde, Dirección de Marta Pazos e interpretación de José Díaz, Marta Pazos y Hugo Torres, en castellano. Según la compañía, se trata de una “despedida afectuosa a un sistema que se derrumba y un saludo curioso a un nuevo orden todavía por descubrir”. Habla “del fin del arte, de las relaciones tal y como las entendíamos; de la intimidad (…)”.
Calypso se ha programado para el día 17 de junio, en el Auditorio del TEM, a las 20:00 h.
La Distancia es una función de las emergentes y ya indispensables Bacantes Teatro, con texto de Samantha Schweblin, dirección y dramaturgia de Pablo Messiez (Premio Max 2016 a la Mejor Dirección de Escena) e interpretación de María Morales, Fernando Delgado, Luz Valdenebro y Estefanía de los Santos, en castellano. Se trata de una obra inspirada en la novela “Distancia de rescate”, de Samantha Schweblin, que, entre lo fantástico y lo enigmático, se hace preguntas sobre “la identidad, las relaciones paterno-filiales, el miedo, la pérdida y la culpa”, a cuenta del “envenenamiento de la población a través de los pesticidas con los que riegan nuestros alimentos”
La Distancia se ha programado para el día 19 de junio, en el Auditorio del TEM, a las 20:00 h.Alejandro Platero y Maripaz Marlo cocinan a cuatro manos en el restaurante Macel.lum
A poco menos de un mes para que el restaurante Macel·lum baje su persiana, celebrará uno de los eventos gastronómicos de la temporada. El próximo día 15, a las 21:00 horas, se ofrecerá un menú elaborado por los conocidos y mediáticos chefs Alejandro Platero y MariPaz Marlo, participantes en la última edición del programa televisivo Top Chef España. Macel·lum será el escenario de un espectáculo culinario a 4 manos donde se podrá degustar un menú pensado expresamente para la ocasión que incluirá un aperitivo con vermut, 6 platos y 2 postres por 50€. Alejandro Platero, elaborará 3 platos representativos de su cocina, vanguardista y de carácter mediterráneo donde utilizará productos valencianos pero que cocinará bajo la influencia de otras culturas como la asiática creando la ostra valenciana al estilo Nam Yim. Ostras de la empresa Les Perles de València que se caracterizan por su carne tierna, de sabor intensamente yodado y muy finas al paladar. Además de otras propuestas como el espárrago blanco con salsa bearnesa y arenque ahumado, merluza de pincho con pilpil de algas y como postre mango, coco y aguacate con matices dulces, ácidos y picantes.Éstos dos últimos, presentes en la final que protagonizó Platero en Top Chef. Por su parte, la chef manchega, MariPaz Marlo, propietaria de los restaurantes Marlo en Cuenca y Albacete, viaja a la capital del Turia con la intención de fascinar a los asistentes con creaciones como sopa de queso manchego con anchoas y crema de ajo morado de las pedroñeras, manitas de cerdo, lomo de venado con miel, mostaza y patatas a lo pobre y un postre que conjugará chocolate, fresas y hierbabuena. Un claro ejemplo de la gastronomía de CastillaLa Mancha donde los sabores potentes y contundentes son los protagonistas. Sin duda, es una oportunidad única de ver cocinar a 4 manos a estos dos grandes cocineros. Sus creaciones serán capaces de expresar ambas identidades en unos platos únicos y que, seguro, conquistarán. Cabe destacar que el aperitivo irá maridado con Petit Vermut. Una bebida artesanal, macerada con hierbas autóctonas de la Sierra de Mariola, pensada para abrir las papilas gustativas y que se caracteriza por su frescura y equilibrio. Esta iniciativa es la cuarta que se enmarca dentro de las jornadas gastronómicas “Platero&Friends” que está llevando a cabo Platero junto a otros chefs de renombre dentro del panorama nacional y que está previsto que culminen este mismo mes con Richi Goachet.Baleària ofrece el transporte gratuito de los vehículos eléctricos en todas las conexiones directas a Formentera. La naviera respalda desde hace años la iniciativa medioambiental del Consell de Formentera de extender el uso de vehículos eléctricos a la isla
La compañía Baleària ofrece el transporte gratuito de los vehículos eléctricos en todas sus conexiones directas a Formentera (desde Dénia e Ibiza). La naviera, de acuerdo con su compromiso con el medio ambiente, viene realizando desde hace años acciones comerciales para extender el uso de todo tipo de vehículos eléctricos a la isla. En este sentido, la naviera también mantiene un acuerdo de colaboración con la compañía de alquileres de motocicletas Cooltra para potenciar la movilidad eléctrica en Formentera, una forma muy cómoda y sostenible de visitar la isla.
La naviera siempre se ha mostrado responsable con el medio ambiente en sus iniciativas, como es también la gratuidad del traslado de las bicicletas en todas las líneas que opera Baleària. Además, hace cuatro años la compañía bautizó y tematizó uno de los buques que conecta Ibiza y Formentera con el nombre de Posidonia con el fin de utilizar el barco como aula de formación y sensibilización sobre la importancia de esta planta subacuática, que habita en las aguas pitiusas y declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
El presidente de Baleària, Adolfo Utor, ha manifestado el compromiso con Formentera y ha explicado que a través de estas iniciativas “se permite disfrutar de una oferta turística de alto valor ambiental siendo a la vez sostenibles” y ha añadido que además, “contribuimos a sensibilizar trasladando unos valores de concienciación sobre la preservación de la isla”. En este sentido, esta semana la compañía también ha iniciado el programa educativo Xpedicionària con estudiantes de la Comunidad Valenciana que visitarán la pitiusa menor realizando actividades de sensibilización y educación medioambiental.
La empresa valenciana de restauración Grupo La Reina ha inaugurado su nuevo restaurante, Mercat de La Reina, situado en la plaza de la Reina 19, con una propuesta basada en tapas valencianas de toque moderno, arroces y platos cocinados en el horno de brasas. Fue una tarde divertida en la que la gastronomía fue la gran protagonista.
Los clientes habituales del grupo así como numerosos rostros conocidos de la sociedad valenciana no quisieron perderse el evento, como la diseñadora de joyas Salomé Corell y su marido Ramón Biforcos, el interiorista Gonzalo García Miranda de Larra, la consultora de moda María Cosín, Begoña Meléndez y José Garrigues, los joyeros Pablo y Antonio Jordán, Joseca Arnau, Paula Rincón de Arellano de Le Click, Ana Prieto, Marta López o el sastre Antonio Puebla.
Los anfitriones del evento, que mantuvo el formato del conocido afterwork de La Reina, fueron Eduardo Criado, gerente del grupo junto a su esposa Patricia Herráiz y María Dolores Docando, propietaria de la empresa familiar, junto con María Mateu, responsable de relaciones públicas del local y Blanca López Handrich, responsable de comunicación, que acudió junto a su marido Nacho Puigmolto y su hermana, la instagrammer Marta Handrich. Al frente de la cocina de este nuevo restaurante está el chef valenciano Juan Casamayor, ganador del premio al mejor bocadillo en Madrid Fusión 2014 y propietario de la empresa Cooking Business, y cuenta con Alejandro Rosell en la cocina.
La sexta edición del Trofeo Doctor Senís, regata patrocinada por el conocido cirujano maxilofacial valenciano concluía en el Real Club Náutico de Valencia tras dos jornadas intensas de competición en las que las que se han celebrado tres pruebas para las clases 1, 2 y 3 y dos para la clase club. El Trofeo Doctor Senís es una de las tres pruebas puntuables para la Copa de España de Cruceros Zona Meditaráneo, junto con la Regata Costa Azahar y el Trofeo Tabarca. Las buenas condiciones para regatear y el alto nivel de la prueba han marcado una exitosa edición, en la que ya han podido adivinarse algunos de los firmes candidatos a situarse en el podio del Trofeo SM La Reina en poco menos de un mes.
Cerca de una treintena de embarcaciones han tomado parte en la prueba, divididas en las clases 1, 2, 3 y Club, en función de las características de cada unidad. El sábado las clases 1, 2 y 3 pudieron completar el programa previsto de dos pruebas con formato barlovento-sotavento de 7,20 millas cada una, en las que el viento se mantuvo estable soplando de noreste con intensidades de entre 8 y 12 nudos. La clase Club, por su parte, disputó una sola manga. Hoy domingo, con viento del sureste algo más rolón, las condiciones también han sido muy buenas para disputar la última prueba prevista para todas las clases, consistente en un recorrido con forma de trapecio de 9 millas en total.
El libro “A través de la pintura” recoge las reflexiones y textos de la mesa redonda que tuvo lugar con motivo de la exposición Travesías _20 años Muelle de Levante. El libro contiene textos de Juan Manuel Bonet, David Barro, Paco de la Torre, Ricardo Forriols, Luis Armand y David Pérez. La presentación tendrá lugar en la Facultad de Bellas Artes (Aula B.0.2) a las 19 horas, y en ella conversarán Teresa Tomás y Santi Tena, tras una presentación a cargo de Joël Mestre y Ricardo Forriols.
“VEN A PASAR UN DÍA ESPECIAL EN LA PLAYA”, este es el lema que inspiró a los propietarios de los chiringuitos de la playa de la Patacona: “A La Bartola Beach” y “Pata Sur”, junto con el propietario de “The Easy Way” (alquileres de bicicletas) del barrio del Carmen.
Decidieron crear este paquete dirigido a los turistas que visitan Valencia, queconsta de alquiler de bicicleta más sombrilla y tumbona. Este se puede adquirir en los locales de alquiler de bicicletas “The Easy Way”. El cliente podrá elegir el alquiler de sombrilla y tumbona en uno de los chiringuitos “A La Bartola Beach” y ”Pata Sur”.
Para presentar ”A Special Day at The Beach” los promotores del mismo, organizaron el día 21 de junio una marcha de familiarización dirigida a los operadores del sector turístico de nuestra ciudad. Estos fueron invitados a pasar un día en la playa con salida desde la plaza de la Reina en bicicleta hasta llegar a los chiringuitos de la Patacona.
Organizan:
-“A La Bartola Beach”, Paseo Marítimo de la Patacona, 83 – 46120 Alboraya- Valencia/búscanos en Facebook/twitter/Instagram- Tel: 663 287 948
— “Pata Sur”, Info en el Facebook de “Beachlife” Patacona.
— “The Easy Way”- C/Mantas, 3 – C/ Corregería, 4 – Valencia– www.theeasywayvalencia.com/info@theeasywayvalencia.com
Montblanc reunió a exclusivos amantes de la marca en el hotel Las Arenas Balneario Resort de Valencia para celebrar su 110 Aniversario y presentar sus novedosos productos de relojería, piel, joyería y escritura. Todas las novedades, entre las que cabe destacar en escritura la Rouge & Noir y en relojería la colección 4810, serán introducidas al público con la expectativa de resaltar el espíritu pionero de los creadores de la marca que ha prevalecido desde su fundación en 1906.
Francesc Carmona, Director General de Montblanc Iberia, dio el pistoletazo de salida a un afterwork lleno de experiencias donde los asistentes descubrieron en primera persona el mundo Montblanc al completo. Tras un cocktail de bienvenida, tuvo lugar una exposición y touch & feel de exclusivos artículos de la firma, con la presencia de Begoña Slocker, grafóloga que colabora con la marca y que analiza rasgos de personalidad a través del tipo de escritura y Jose Iván Pinto, grabador de perfumes Montblanc.
La marca ha escogido esta ubicación de inigualable belleza arquitectónica para brindar a sus clientes la posibilidad de conocer las novedades de la Maison en una tarde única y diferente. El equipo Montblanc de Valencia nos acompañó en representación de las Boutiques de El Corte Inglés de Sorolla y Colón.
Acerca de Montblanc
Durante más de 100 años, Montblanc ha abrazado las tradiciones de valor duradero y artesanía exquisita. Los inflexibles principios de diseño, estilo, calidad y habilidad de la Maison han permitido crear colecciones que se transmiten de generación en generación. El icónico emblema Montblanc es un símbolo de excelencia – la cumbre de los instrumentos de lujo de escritura, relojería, piel, accesorios, perfumes y gafas de sol — y la compañía ha creado un compromiso permanente para impulsar la excelencia mediante la promoción cultural. Montblanc tiene sus raíces en la cultura de la escritura, por lo que siente una obligación particular con su propio compromiso cultural. A través de diversas actividades internacionales, la compañía contribuye de manera creativa en la vida cultural moderna: Montblanc escribe una pequeña parte de la historia cultural.
El último número de Tendencias Moda Verano, revista de la moda valenciana, ya está disponible en la web. Puedes leer el número o descargártelo, además de poder conseguir un ejemplar en papel en cualquiera de los establecimientos más de moda de la Comunidad Valenciana.
El editorial de moda femenina de Minerva Portillo, que lleva por título Not to the SKY all stars belong, nos inspira. La revista, en sus diferentes secciones, repasa las tendencias de este verano con las mejores firmas valencianas. No te pierdas la entrevista al diseñador Miguel Vizcaíno, quien desvela su lado más personal y las claves de su éxito. El editorial de moda masculina nos enseña las claves de este verano en blanco y negro de la mano del futbolista Victor Camarasa vestido por Alfredo Esteve.Además, tenemos una selección de lo mejor en joyería, firmas para niños y los sitios más cool para dejarte ver y comer algo.Tendencias Moda Verano te espera cargada de novedades ¡¡Baleària inicia la ruta directa en alta velocidad entre Dénia y el puerto de Sant Antoni de Portmany (Eivissa) con elfast ferry Jaume III. El buque ofrecerá un servicio diario durante el mes de junio.
En julio la programación será de cuatro rutas semanales, dado que este buque también conectará Dénia con Palma de Mallorca dos veces a la semana. A partir de principios de agosto se retomará el servicio diario y además, los servicios durante los fines de semana se doblarán.
Este buque, que puede transportar 655 personas y 140 vehículos, realiza el trayecto en dos horas y media. Durante el mes de junio las salidas desde Dénia serán cada día a las 10h de la mañana y desde Sant Antoni a las 20h, excepto los martes y miércoles (12.30h y 17h, respectivamente).
Esta ruta complementa las conexiones diarias que ya realiza la naviera desde Dénia a Eivissa con el ferry Nissos Chios y el fast ferry Ramon Llull, vía Formentera, mientras que desde la ciudad de Valencia la compañía también cubre la ruta habitual hasta la pitiusa mayor con 6 salidas semanales con el buque Sicilia.
El Teatre El Musical colabora en la 1ª Edición del Festival Mar i Jazz, que organizan ACIPMAR, la Asociación de Comerciantes, Industriales y Profersionales del Marítimo y el local No Hay Nada como 27 Amigos. Mar i Jazz propone una única jornada abierta y de carácter completamente gratuito, al aire libre y para toda la familia, en la que sentir y vivir la música con todos los placeres que nos ofrecen el sol y el mar. Un festival para difundir y disfrutar de la brillante cantera de músicos locales y foráneos de esta ciudad, que nos presentarán sus proyectos más actuales y nos harán vibrar hasta la media noche. El Parque Dr. Lluch se convertirá en un espacio nuevo, lleno de vida, donde gozar y sentir el jazz en familia o con los amigos.
La programación comenzará el sábado 18 con un apasacalles “Piano street jam” a las 12 horas, que saldrá del Mercado del Cabanyal, pasará por la Plaza de la Cruz, la explanada de las Arenas, la explanada Akuarela y terminará en la explanada de Tarongers.
El domingo 19 serán los conciertos en el parque del Dr. Lluch, con el siguiente programa:
12:00 LORENTE-LLIDÓ DÚO
14:00 NACHO BELDA GYPSY TRÍO
15:30 LUPE AZCANO & THE JAZZY BEATLE BAND
17:30 JAZZOMINGO QUINTET
19:30 ELEKTRIK JAZZ MANTRA
21:30 VICENTE ESPÍ TRÍO
DOMINGO 19 TALLER FAMILIAR PARQUE DR. LLUCH
12:30 – 14:00 Creación de diferentes instrumentos con elementos reciclados.
Inscripción previa de 12:00 a 12:30. Plazas limitadas
15:00 – 16:00 Taller de percusión
Inscripción previa de 14:30 a 15:00. Plazas limitadas
El interiorista Jaime Beriestain escoge piezas de su colección para empezar con buen pie el verano. Se trata de una selección de artículos hechos a mano y disponibles en Jaime Beriestain Concept Store.

