• El mayor even­to de Inbound Mar­ke­ting de Euro­pa lle­ga a Valen­cia para mos­trar las nove­da­des y ten­den­cias en SEO, mar­ke­ting de con­te­ni­dos y social media mar­ke­ting. Más de vein­te pro­fe­sio­na­les inter­na­cio­na­les refe­ren­tes en mar­ke­ting, tec­no­lo­gía e inno­va­ción desa­rro­lla­rán en dos jor­na­das más de 16 horas de con­te­ni­do en la pri­me­ra edi­ción de “The Inboun­der Glo­bal Con­fe­ren­ce”. Entre los nom­bres del gran plan­tel de ponen­tes que ya han sido con­fir­ma­dos están Rand Fish­kin, fun­da­dor de MOZ; Aley­da Solís, con­sul­to­ra SEO en Orain­ti; Félix Muñoz, con­sul­tor de Mar­ke­ting y Comu­ni­ca­ción en Coca-Cola y Tele­fó­ni­ca; Cla­ra Ávi­la, ges­to­ra de con­te­ni­dos en Save The Chil­dren o Lisa Myers, fun­da­do­ra y CEO de Ver­ve Search.

    La Ciu­dad de las Artes y las Cien­cias­se con­ver­ti­rá el 19 y 20 de mayo en el pun­to de encuen­tro de más de 1.500 exper­tos en mar­ke­ting y tec­no­lo­gía que deba­ti­rán los temas de actua­li­dad del sec­tor. Ade­más, se ofre­ce la opor­tu­ni­dad de prac­ti­car net­wor­king, cono­cer casos reales en los que poder ver refle­ja­do el impac­to del mar­ke­ting de atrac­ción y des­cu­brir de pri­me­ra mano la ofer­ta de spon­sors y expo­si­to­res para opti­mi­zar al máxi­mo las estra­te­gias de mar­ke­ting. Sin duda, es el mayor encuen­tro de Inbound Mar­ke­ting que se haya cele­bra­do has­ta el momen­to en toda Euro­pa para estar al día de la trans­for­ma­ción y avan­ce del SEO, con­tent, social, ana­lí­ti­ca web, mar­ke­ting y estra­te­gia.

  • Para la pri­me­ra de las citas dis­fru­ta­re­mos del direc­to de L.A el 22 de abril en un for­ma­to espe­cial “Ocean trio”. Des­pués de la gira de pre­sen­ta­ción “City/Ocean Tour” el pasa­do invierno de 2015, de su últi­mo dis­co “From the City to the Ocean side”(Sony Music 2015) y recién lle­ga­dos de reco­rrer Euro­pa de pun­ta a pun­ta, (Fran­cia, Bél­gi­ca, Holan­da, Ale­ma­nia, Dina­mar­ca, Sue­cia, Norue­ga, Polo­nia, Repú­bli­ca Che­ca, Aus­tria, Ita­lia,.. ) con 14 shows por el vie­jo con­ti­nen­te, el Ocean Tour (2016) se trans­for­ma por tiem­po muy limi­ta­do en una opor­tu­ni­dad úni­ca y exclu­si­va de dis­fru­tar del reper­to­rio de L.A. en for­ma­to trío, semiacús­ti­co, expe­ri­men­tal y ambien­tal.

    Una nue­va vuel­ta de tuer­ca a los temas de su ulti­mo dis­co, ade­más de las can­cio­nes más repre­sen­ta­ti­vas de “Dua­li­ze”, “Hevenly Hell”y“SLNT FLM”, una revi­sión crea­da espe­cial­men­te para estos limi­ta­dos shows. Recin­tos muy espe­cia­les y sobre todo poco habi­tua­les para este tipo de even­tos. Trans­for­ma­rán jar­di­nes, inclu­so igle­sias en el espa­cio per­fec­to para escu­char las can­cio­nes y la voz de LA como nun­ca antes las has oído. Cada show ten­drá un afo­ro muy limi­ta­do, dotan­do al even­to de una inti­mi­dad muy espe­cial. Una cita que nin­gún fan de L.A. debe­ría per­der­se, ya que no habrá mas opor­tu­ni­da­des. 


    SONS AL BOTÀNIC 2016 – 22 de Abril — L.A.
    Jar­dí Botà­nic de la Uni­ver­si­tat de Valèn­cia
    Quart, 80
    Entra­das 15 € 
    Aper­tu­ra puer­tas: 21h.
    Ven­ta de entra­das en www.movingtickets.com

  • La mar­ca de ropa urba­na WAU ‑We Are Uni­­ted- es valen­cia­na y en ape­nas tres tem­po­ra­das se ha posi­cio­na­do como una refe­ren­cia del street­wear. Han alcan­za­do 170 tien­das mul­ti­mar­ca y abrie­ron este mes la suya pro­pia “en casa”, en Valen­cia.  Se tra­ta de una flagship que fun­cio­na como espa­cio mul­ti­dis­ci­pli­nar y no solo como tien­da al uso, pues aco­ge­rá tam­bién expo­si­cio­nes foto­grá­fi­cas, entre otras acti­vi­da­des. 


    WAU
    Con­de Sal­va­tie­rra, 4
    www.waubrand.com

  • Via­je a la Luna es un espec­tácu­lo de magia en el que se podrá via­jar de “aquí a allá” con para­da en “asom­bro” y des­tino la Luna. Y todo con el mis­mo bille­te, el de la ima­gi­na­ción. Un home­na­je a los via­jes en coche escu­chan­do a Julio Igle­sias en cin­ta de cas­set­te y a Méliès, uno de los mayo­res magos de la his­to­ria.

    Nacho Dia­go, actor y mago, empie­za su anda­du­ra artís­ti­ca ya des­de muy joven desa­rro­llan­do su face­ta de mago. Actúa en los más pres­ti­gio­sos fes­ti­va­les de magia de toda Espa­ña has­ta que en 2005 gana el pri­mer pre­mio de magia en el XXVII Con­gre­so Mági­co Nacio­nal, lo que le con­vier­te en Cam­peón de Espa­ña.

    Des­de Valen­cia City te damos la opción, una vez más, de hacer­te con dos entra­das para el domin­go 27 de mar­zo a las 18:00 h, en el Tea­tro Talía. ¡Gana las tuyas y no te lamen­tes por que­dar­te en Valen­cia en Sema­na San­ta!

    1. Si no nos sigues toda­vía, es el momen­to de empe­zar.

    2. Dale al “me gus­ta” y com­par­te cual­quier publi­ca­ción que hable sobre este con­cur­so en nues­tra pági­na ofi­cial de face­book, sien­do segui­do­res pre­via­men­te; o, si lo pre­fie­res, haz lo mis­mo en twitt­tersígue­nos y retui­tea este sor­teo.

    3. Envía­nos un correo elec­tró­ni­co a participa@valenciacity.es con asun­to: VIAJE A LA LUNA En el cuer­po del mail pon TU ENLACE A PÁGINA DE FACEBOOK Y/O PÁGINA DE TWITTER.

    4. En el mis­mo correo debes incluir tu NOMBRE COMPLETODNI y NÚMERO DE TELÉFONO.

    Gana­do­res

    Pau Mora Gar­cía (2 entra­das)
    Fáti­ma Mar­tín Jor­da (2 entra­das)
    Mon­tse­rrat Pas­cual Serrano (2 entra­das)


    SORTEO CERRADO

    - Sólo se aten­de­rán los correos envia­dos a participa@valenciacity.es
    — Tenéis has­ta maña­na, 23 de mar­zo las 12:00 h para par­ti­ci­par
    - Los nom­bres de los gana­do­res apa­re­ce­rán en esta mis­ma pági­na
    - Los gana­do­res deben reco­ger sus entra­das en las mis­mas taqui­llas del tea­tro Talía pre­sen­tan­do su d.n.i
    - Para cual­quier duda podéis con­tac­tar­nos en el telé­fono 962 261 395

  • El Ayun­ta­mien­to de Alge­me­sí ha vuel­to abrir el pla­zo de admi­sión onli­ne de obras del XXI edi­ción del Pre­mio de Pin­tu­ra “Ciu­tat d’Algemesí” des­de el 14 de mar­zo al 1 de abril del 2016.

    El pre­mio se con­vo­có el pasa­do mes de diciem­bre pero por un pro­ble­ma téc­ni­co del sopor­te web la orga­ni­za­ción ha deci­di­do vol­ver a abrir la con­vo­ca­to­ria, suman­do los nue­vos par­ti­ci­pan­tes a los ya con­fir­ma­dos en el ante­rior pro­ce­so.

    Solu­cio­na­do este inci­den­te tele­má­ti­co, la nue­va amplia­ción per­mi­ti­rá incluir de nue­vo todas las soli­ci­tu­des que des­de el lunes 14 de mar­zo pue­den rea­li­zar­se en el por­tal http://premipintura.algemesi.net/

    Todos los con­cur­san­tes pue­den par­ti­ci­par con un máxi­mo de dos obras cuya dimen­sio­ne no sea infe­rior a 100 cm o ni supe­rior 200 cm en sus lados.  Debe­rán cum­pli­men­tar los datos per­so­na­les e incluir una ima­gen de la obra en archi­vo jpg no supe­rior a 5MG.

    El pres­ti­gio de este pre­mio que cum­ple su XXI edi­ción se debe a la con­fi­gu­ra­ción cada año de un jura­do de pres­ti­gio y reco­no­ci­mien­to, cuya com­po­si­ción se dará a cono­cer en bre­ve, y que será el encar­ga­do de rea­li­zar la pre­se­lec­ción de las obras fina­lis­tas y del fallo in situ de la obra gana­do­ra. Han sido jura­do de este pre­mio Anto­nio López, Este­ve Adam, Joan Geno­vés, Juan Manuel Bonet, José Miguel Gar­cía Cor­tés, Juan Manuel Bonet, Dis Ber­lin, Cas­tro Fló­rez, Rosi­na Gómez Bae­za, entre otras per­so­na­li­da­des del mun­do de la Cul­tu­ra.

    Para ello, se soli­ci­ta­rá a los selec­cio­na­dos el envío de la obra físi­ca al espa­cio de la Sala d’Exposicions Muni­ci­pal en los días siguien­tes a la fina­li­za­ción del pla­zo onli­ne y se rea­li­za­rá una expo­si­ción y catá­lo­go de las 20 obras fina­lis­tas.

    Este cer­ta­men se con­so­li­da como uno de los encuen­tros de la pin­tu­ra más impor­tan­tes de nues­tro país y como un galar­dón cru­cial en la tra­yec­to­ria de muchos artis­ta cuya obra pasa a for­mar par­te de la exqui­si­ta colec­ción públi­ca de la ciu­dad de Alge­me­sí. For­man par­te de esta colec­ción Oli­ver John­son, David Pelli­cer, Gar­cía Cano, Moi­sés Mahi­ques, Sal­va­dor Ribes, Lola Beren­guer, Ser­gio Luna o Juan Cué­llar, entre otros.

    *Fotos,
    Exit. Pri­mer pre­mio de Joan Mar­tí­nez.
    Sal­va­dor Mon­tó y Joan Geno­vés.
    Sil­via Lerín, ter­cer pre­mio. 

  • El pasa­do domin­go ter­mi­na­ron las Fallas, se ini­ció la Sema­na San­ta y dio comien­zo la pri­ma­ve­ra. Para la natu­ra­le­za sig­ni­fi­ca una eclo­sión de vida; empie­zan los naci­mien­tos de muchos ani­ma­les, con las agra­da­bles tem­pe­ra­tu­ras y la pro­li­fe­ra­ción de ali­men­to que pro­pi­cia las mejo­res con­di­cio­nes de super­vi­ven­cia. En BIOPARC, este ciclo natu­ral supo­ne, ade­más, la nece­sa­ria repro­duc­ción de espe­cies ame­na­zas en sus luga­res de ori­gen. El pri­mer naci­mien­to pri­ma­ve­ral de las 6 espe­cies de lémurque viven en el hábi­tat de Mada­gas­car ha sido un lémur“fren­ti­rro­jo”.Una pre­cio­sa espe­cie que sólo alber­ga en Espa­ña este par­que valen­ciano.

    Bio­parc nos per­mi­te acer­car­nos al exo­tis­mo de Mada­gas­car, la mayor de las islas afri­ca­nas y la cuar­ta más gran­de del mun­do, y cono­cer su valio­sí­si­ma fau­na endé­mi­ca. Fau­na que úni­ca­men­te pue­de encon­trar­se en esta­do sil­ves­tre en ese lugar por lo que es un teso­ro para la bio­di­ver­si­daddel pla­ne­ta. Qui­zá las espe­cies más cono­ci­das sean los lému­res como los “famo­sos” de cola ani­lla­da, los terri­to­ria­les varis rojos o los blan­qui­ne­gros, los de vien­tre rojo, los man­gos­ta y una espe­cie que sólo pode­mos con­tem­plar en Espa­ña en BIOPARC, el lémur fren­ti­rro­jo. En Euro­pa sólo hay alre­de­dor de 60 indi­vi­duosvivien­do en ins­ti­tu­cio­nes espe­cia­li­za­das e inclui­dos en un pro­gra­ma de repro­duc­ción de espe­cies ame­na­za­das (EEP) para garan­ti­zar su per­vi­ven­ciaante una posi­ble extin­ción en el medio natu­ral.

    En Bio­parc Valen­cia no es la pri­me­ra vez que se repro­du­cen, de hecho ha habi­do naci­mien­tos los últi­mos 5 años, lo que igual­men­te con­vier­te al par­que en un cen­tro repro­duc­tor de refe­ren­cia del lémur fren­ti­rro­jo,que está inclui­do en la “lis­ta roja” de espe­cies en peli­gro de la UICN (Unión Inter­na­cio­nal para la Con­ser­va­ción de la Natu­ra­le­za).

    La ges­ta­ción tie­ne una dura­ción de 120 días y des­de el par­to pode­mos ver a la cría recién naci­da aga­rra­da fuer­te­men­te a la madre, una reac­ción ins­tin­ti­va muy impor­tan­te en estos mamí­fe­ros pues le per­mi­te acce­der fácil­men­te a sus pechos para poder ali­men­tar­se y estar a sal­vo de posi­bles peli­gros.

    En estos días de Sema­na San­ta muchos visi­tan­tes podrán dis­fru­tar de una expe­rien­cia úni­ca, con­tem­plar la natu­ra­le­za sal­va­je lle­na de nue­va vida en los dife­ren­tes rin­co­nes de Áfri­ca que nos ofre­ce la visi­ta.

  • Por pri­me­ra vez en su his­to­ria, Tío Pepe se ha situa­do entre las diez “mar­cas de vino más admi­ra­das del mun­do” en el ran­king de la revis­ta espe­cia­li­za­da Drinks Inter­na­tio­nal. Más de 200 Mas­ter of Wine, perio­dis­tas y sumi­lle­res con­for­man el jura­do que ela­bo­ra esta cla­si­fi­ca­ción, que agru­pa a las 50 mar­cas más con­so­li­da­das del mun­do y don­de Tío Pepe es la úni­ca bode­ga de vinos de Jerez pre­sen­te.

     Este éxi­to reafir­ma el com­pro­mi­so de Tío Pepe con la expan­sión inter­na­cio­nal de los vinos de Jerez de cali­dad. Des­de su fun­da­ción, en 1835, Tío Pepe ha mos­tra­do al mun­do la cali­dad de estos vinos sin­gu­la­res que, año tras año, des­pier­tan más admi­ra­ción. La #Sherry­re­vo­lu­tion, lide­ra­da por Gon­zá­lez Byass, ha pro­pi­cia­do que en paí­ses como Ale­ma­nia, EE.UU o Ingla­te­rra, el cre­ci­mien­to de los vinos de Jerez sea impa­ra­ble. En Espa­ña, este movi­mien­to ha comen­za­do a dar sus fru­tos y ya se anun­cia una nue­va “edad de oro” para estos vinos mile­na­rios.

    Mau­ri­cio Gon­zá­lez Gor­don, Pre­si­den­te de Gon­zá­lez Byass, ha mos­tra­do su satis­fac­ción y ha resal­ta­do “la nece­si­dad de con­ti­nuar rea­li­zan­do esfuer­zos para ase­gu­rar que Gon­zá­lez Byass esté a la van­guar­dia del sec­tor a tra­vés de la inver­sión en las mar­cas e inno­van­do en el mun­do de Jerez con lan­za­mien­tos como Tío Pepe en Rama y la Colec­ción Finos Pal­mas. Esta­mos encan­ta­dos de obte­ner este reco­no­ci­mien­to y de cum­plir todos los requi­si­tos refe­ren­tes a cali­dad, con­sis­ten­cia y auten­ti­ci­dad para ser una de las diez mar­cas de vinos más admi­ra­das del mun­do.”

  • Para los aman­tes del buen vivir nace BIF CLUB GASTRONOMICO, un pro­yec­to con el que Alber­to Curia acer­ca el apa­sio­nan­te mun­do de la gas­tro­no­mía a todo aquel que quie­ra des­cu­brir­la, redes­cu­brir­la y vivir­la.

    BIF CLUB tie­ne su sede en la ave­ni­da Archi­du­que Car­los y cuen­ta con una sala de catas don­de ade­más de orga­ni­zar degus­ta­cio­nes de pro­duc­tos y bebi­das se lle­va­rán aca­bo cur­sos y semi­na­rios. Com­ple­ta el espa­cio una zona de lec­tu­ra con más de 1.000 libros dedi­ca­dos a vinos, que­sos y puros, entre otras deli­cias.


    BIF CLUB GASTRONÓMICO
    Archi­du­que Car­los, 82
    Tel 963 768 849 
    Info@clubgastronomicovalencia.es   

  • Casino Cir­sa Valen­cia y Ope­ra pre­sen­tan el sába­do 26 de mar­zo a par­tir de las 23:00 horas, al mono­lo­guis­ta Miguel Ángel Marín. Un humo­ris­ta con actua­cio­nes absur­das, impre­de­ci­bles y muy natu­ra­les.
     
    Marín, que escri­be sus pro­pios tex­tos y monó­lo­gos, des­de 2003 actúa en el cir­cui­to pro­fe­sio­nal de mono­lo­guis­tas en salas y tea­tros de toda Espa­ña con más de 120 espec­tácu­los anua­les. Tie­ne diez años de for­ma­ción tea­tral y una dila­ta­da expe­rien­cia radio­fó­ni­ca. Actual­men­te tie­ne un pro­gra­ma pro­pio en radio Sant Boi y ha sido cola­bo­ra­dor habi­tual de la Cade­na SER. En defi­ni­ti­va, un artis­ta todo­te­rreno de los esce­na­rios con muchas ganas  de hacer que la gen­te se divier­ta mucho en sus actua­cio­nes.
     
    Y para aque­llos que quie­ran dis­fru­tar de una vela­da com­ple­ta, Casino Cir­sa Valen­cia ofre­ce sus packs de cena + monó­lo­go que inclu­ye par­king gra­tui­to, acce­so al casino, cena en el res­tau­ran­te ONE Vlc, risas garan­ti­za­das con la actua­ción de Miguel Ángel Marín y un cóc­tel en sala.
     
    Toda la infor­ma­ción y reser­va de entra­das está dis­po­ni­ble en la web ofi­cial de Casino Cir­sa Valen­cia: www.casinocirsavalencia.com
  • La navie­ra Baleà­ria pone a la ven­ta 75.800 pla­zas para via­jar entre los puer­tos de Dénia, Valen­cia y Bar­ce­lo­na y las islas Balea­res duran­te esta Sema­na San­ta. Con una pro­gra­ma­ción de ser­vi­cios dia­rios des­de la penín­su­la a Mallor­ca, Menor­ca y Eivis­sa, la navie­ra dupli­ca las cone­xio­nes res­pec­to al 2015, lo que per­mi­te ofre­cer mayor núme­ro de pla­zas y más varie­dad de hora­rios para ade­cuar­se a las nece­si­da­des de los clien­tes y garan­ti­zar un ser­vi­cio de mayor cali­dad.

    Des­de Bar­ce­lo­na, la com­pa­ñía ha dobla­do sus ser­vi­cios con Menor­ca e Eivis­sa res­pec­to la Sema­na San­ta pasa­da con una pro­gra­ma­ción dia­ria, excep­to el sába­do. Y con Mallor­ca, la com­pa­ñía rea­li­za dos rota­cio­nes dia­rias, una al puer­to de Pal­ma y otra a Alcú­dia, para aten­der la deman­da tan­to de pasa­je como de mer­can­cías.

    Inter­in­su­lar

    Ade­más de los ser­vi­cios des­de la Penín­su­la, Baleà­ria com­ple­men­ta su ofer­ta con las cone­xio­nes inter­in­su­la­res dia­rias: 14 ser­vi­cios entre Eivi­s­­sa-For­­me­n­­te­­ra al día entre ferry y fast ferry, uno entre Pal­ma y Eivis­sa y dos entre Alcú­dia y Ciu­ta­de­lla.

    Ser­vi­cios a bor­do

    Duran­te estas fechas de Pas­cua los ferries que ope­ran en las Balea­res ofre­ce­rán una pro­gra­ma­ción espe­cial de acti­vi­da­des a bor­do para que los pasa­je­ros dis­fru­ten de su via­je de prin­ci­pio a fin. Los clien­tes podrán par­ti­ci­par en diver­sas acti­vi­da­des de ani­ma­ción turís­ti­ca como talle­res de riso­te­ra­pia, jue­gos y gin­ca­nas a bor­do, talle­res y actua­cio­nes de magia para todas las eda­des, ani­ma­ción infan­til duran­te las tra­ve­sías diur­nas, pro­gra­ma­ción de cine y com­pras a bor­do, así como ser­vi­cios exclu­si­vos a la car­ta que inclu­yen masa­je y tra­ta­mien­tos de esté­ti­ca entre otros. Toda una gama de ser­vi­cios orien­ta­da a dis­fru­tar de las vaca­cio­nes des­de el mis­mo momen­to de embar­car y para hacer del via­je una expe­rien­cia úni­ca e inol­vi­da­ble para adul­tos y niños.

  • El lumi­no­so de Tío Pepe de la Puer­ta del Sol dejó de ilu­mi­nar el cie­lo madri­le­ño el pasa­do sába­do 19 de mar­zo a las 20:30 h. Con este apa­gón, el famo­so rótu­lo se unió a “La hora del pla­ne­ta”, una acción que, año tras año, demues­tra que la lucha con­tra el cam­bio cli­má­ti­co es real y posi­ble. En esta cam­pa­ña, la mayor ini­cia­ti­va glo­bal en defen­sa del medio ambien­te, millo­nes de per­so­nas de todo el mun­do apa­ga­ron sus luces para mos­trar su com­pro­mi­so con el pla­ne­ta.

    Las luces del his­tó­ri­co lumi­no­so deja­ron de alum­brar la Puer­ta del Sol de Madrid para apo­yar esta sim­bó­li­ca acción de impac­to glo­bal. Ciu­da­da­nos, gobier­nos y empre­sas de todo el mun­do se unie­ron para tra­tar de con­cien­ciar a la socie­dad sobre los efec­tos del calen­ta­mien­to glo­bal y recla­mar actua­cio­nes para con­tro­lar las emi­sio­nes de CO2.

    Monu­men­tos y edi­fi­cios tan repre­sen­ta­ti­vos como el Pala­cio Real de Madrid, la Sagra­da Fami­lia de Bar­ce­lo­na y el Museo Gug­genheim de Bil­bao, entre otros, se con­vir­tie­ron en un esce­na­rio de cele­bra­ción y home­na­je al pla­ne­ta. Gon­zá­lez Byass se sumó con el apa­gón del lumi­no­so de Tío Pepe, todo un sím­bo­lo de la capi­tal espa­ño­la.

  • Baleà­ria Port, la esta­ción marí­ti­ma de Dénia, aco­ge­rá del 1 al 4 de abril el pri­mer Food Truck Fes­ti­val, un acon­te­ci­mien­to úni­co cuyo obje­ti­vo es ofre­cer una gas­tro­no­mía de cali­dad que com­bi­na la comi­da calle­je­ra con algu­nos toques gour­met, acom­pa­ña­da de actua­cio­nes musi­ca­les y otras acti­vi­da­des lúdi­cas.

    En esta pri­me­ra edi­ción par­ti­ci­pa­rán 16 food trucks pro­ce­den­tes de Bar­ce­lo­na, Madrid, el País Vas­co y otros pun­tos de Espa­ña, que ofer­ta­rán una gran varie­dad de comi­das del mun­do, como tai­lan­de­sa, mexi­ca­na, japo­ne­sa o medi­te­rrá­nea.

    Entre los food trucks que asis­ti­rán, des­ta­can The Rolling Cara­van y School Bus, dos de los par­ti­ci­pan­tes del con­cur­so Coci­ne­ros al volan­te, emi­ti­do por TVE el verano pasa­do y que gra­bó uno de sus pro­gra­mas en Dénia. El pri­me­ro de ellos que­dó fina­lis­ta, y ambos se han posi­cio­na­do con pro­duc­tos dul­ces, como gofres de alta cali­dad o cre­pes dife­ren­tes.

    En cuan­to a la ofer­ta musi­cal y de ocio, actua­rán dos gru­pos loca­les de soul y blues, y está pre­vis­to que se reali­cen acti­vi­da­des infan­ti­les por las tar­des y talle­res de coci­na, entre otras acti­vi­da­des.

    Sobre Food Trucks

    Se tra­ta de un even­to gas­tro­nó­mi­co mez­cla­do con otras acti­vi­da­des lúdi­cas como músi­ca o talle­res de todo tipo. Nació para difun­dir la comi­da rápi­da como las ham­bur­gue­sas, los perri­tos calien­tes o los tacos, pero en el 2009, algu­nos coci­ne­ros de Cali­for­nia cam­bia­ron el con­cep­to hacia res­tau­ran­tes iti­ne­ran­tes con pla­tos más ela­bo­ra­dos. Hoy en día, se ha pues­to de moda en Espa­ña orga­ni­zar este tipo de acon­te­ci­mien­tos ofre­cien­do a los asis­ten­tes una ofer­ta culi­na­ria varia­da y de cali­dad ade­más de entre­te­ni­mien­to.

  • La tra­di­ción, el arte, la sáti­ra y la fies­ta se unen cada mes de mar­zo en la fies­ta más inter­na­cio­nal de la Comu­ni­dad Valen­cia­na: las Fallas de Valen­cia. Larios 12 ha hecho un home­na­je a esta gran cita anual que aca­ba­mos de cul­mi­nar con una edi­ción espe­cial que evo­ca­ba el espí­ri­tu de esta fies­ta.

    El dise­ño de la edi­ción espe­cial de Larios 12 ha com­bi­na­do el azul inten­so de la bote­lla de esta gine­bra Pre­mium con los fue­gos arti­fi­cia­les y la pól­vo­ra, dos de los ele­men­tos más sig­ni­fi­ca­ti­vos de esta gran fies­ta, jun­to a dos de los encla­ves más emble­má­ti­cos de la ciu­dad, las Torres de Serrano y la Cate­dral de San­ta María de Valen­cia.

    Y es que Larios y las Fallas de Valen­cia guar­dan una cone­xión muy espe­cial: el Medi­te­rrá­neo. Por ello, Larios 12 ha invi­ta­do con esta edi­ción a dis­fru­tar de su ‘Espí­ri­tu Medi­te­rrá­neo,’ colec­cio­nan­do sen­sa­cio­nes inol­vi­da­bles y momen­tos úni­cos, como lo han sido estas Fallas de Valen­cia 2016.

    Los valen­cia­nos y asis­ten­tes a esta fies­ta de Inte­rés Turís­ti­co Inter­na­cio­nal pudie­ron adqui­rir esta edi­ción espe­cial de Larios 12 en los pun­tos de ven­ta habi­tua­les de Valen­cia.

  • La actual mues­tra del pin­tor Manuel Mar­tí­nez Ojea pue­de con­si­de­rar­se como la con­so­li­da­ción de una obra pic­tó­ri­ca madu­ra e inago­ta­ble. Atrás que­da esa eta­pa ini­cial dón­de se podían dis­tin­guir con cla­ri­dad las dos direc­cio­nes en que se ver­te­bra­ba su crea­ción: su tra­ba­jo den­tro del Gru­po La Cam­pa­na, en Las Tunas, Cuba, del cual es fun­da­dor (jun­to a los artis­tas Car­los Pérez Vidal y Oscar Agui­rre Comen­da­dor); y sus expo­si­cio­nes per­so­na­les como artis­ta inde­pen­dien­te. La pri­me­ra se incli­na­ba hacia un per­fil de tipo inter­dis­ci­pli­na­rio y social par­ti­ci­pan­do en los dife­ren­tes pro­yec­tos que lle­vó a cabo el gru­po en esta ciu­dad inten­tan­do dina­mi­zar el con­tex­to cul­tu­ral hacien­do par­tí­ci­pe al espec­ta­dor de estas expe­rien­cias. La segun­da seña­la­ba ya los mati­ces per­so­na­les en el cam­po de la inves­ti­ga­ción, refle­xión y bús­que­da en la pro­pia his­to­ria del arte, prin­ci­pal­men­te en la pin­tu­ra.

    Manuel, poco a poco, fue aban­do­nan­do el aspec­to polí­ti­co que tan­to carac­te­ri­zó a su pro­duc­ción en Cuba (como la de muchos artis­tas de esa épo­ca incon­for­mes con su pro­pio “sta­tus” y con la reali­dad polí­ti­ca y social del país, artis­tas  que con­for­man hoy la diás­po­ra artís­ti­ca en el exi­lio) para con­cen­trar­se en una obra de carác­ter  más  per­so­nal y uni­ver­sal. Comen­zó a explo­rar las posi­bi­li­da­des que le brin­da­ba el estu­dio del arte y sus varia­das dis­ci­pli­nas para sumer­gir­se en su aná­li­sis y su cono­ci­mien­to y así poder dotar a su obra del asom­bro­so y varia­do con­te­ni­do que hoy dis­fru­ta­mos.
    En 1996, para el pro­yec­to “NAVEGANTES”, comen­té algu­nas ideas teó­ri­cas sobre su obra, su preo­cu­pa­ción genui­na­men­te ontológica…”Su pris­ma abar­ca des­de las más sofis­ti­ca­das refle­xio­nes filo­só­fi­cas, teo­ló­gi­cas o éti­cas, has­ta las más sen­ci­llas his­to­rias de amor, román­ti­co nacio­na­lis­mo o los varia­dos recuer­dos de aque­lla isla (Cuba) que no deja de atra­par­nos con su hechi­zo”… (1). Aho­ra, obser­vo cuan­to se ha desa­rro­lla­do y madu­ra­do su obra, cuan­to ha acen­tua­do su per­so­na­li­dad en algo más de una déca­da, cuan­to tesón pone en su tra­ba­jo por­que es un artis­ta dis­tan­te de todos los cir­cui­tos comer­cia­les del arte, des­preo­cu­pa­do por si es cono­ci­da o no su obra, si es adqui­ri­da o no en las expo­si­cio­nes en que par­ti­ci­pa, sólo tra­ba­ja y ama el arte.
    Pin­tor per­fec­cio­nis­ta por natu­ra­le­za,  se preo­cu­pa por­que sus pie­zas  ten­gan una ter­mi­na­ción exqui­si­ta. Con­vi­ven en ellas el óleo, el acrí­li­co, cris­ta­les, ele­men­tos de metal y made­ra con­fec­cio­na­dos a mano por él, pero sin lle­gar a ser com­ple­ta­men­te “obje­tua­les”. Pre­fie­ro hablar de peque­ños “ico­nos moder­nos”, peque­ños libros ilus­tra­do­res  que uti­li­zan la téc­ni­ca mix­ta para inten­tar pro­vo­car al espec­ta­dor, obras de peque­ño for­ma­to (del que se ha adue­ña­do para sus crea­cio­nes) dota­das de un carác­ter  monu­men­tal y de muchos con­te­ni­dos que logran que el públi­co ter­mi­ne sucum­bien­do ante su hechi­zo, sumer­gién­do­se en ese mar de sen­sa­cio­nes e his­to­ria que ema­na de sus peque­ñas crea­cio­nes: obras-libros, inti­mis­tas y esen­cia­lis­tas. 

    Para­dó­ji­ca­men­te, si que­re­mos salir o lle­gar al final de ese “labe­rin­to” que con­for­man sus crea­cio­nes no siem­pre la sali­da está hacia delan­te, debe­mos mirar hacia atrás, a veces me pare­ce que es un artis­ta per­di­do en el tiem­po, lo ima­gino cami­nan­do por algu­na calle de Flo­ren­cia, esa ciu­dad que tan­to men­cio­na­mos en nues­tras con­ver­sa­cio­nes, camino de su estu­dio o hacia algu­na igle­sia de visi­ta u ora­ción. Debe­ría­mos pen­sar  en los artis­tas ita­lia­nos que él tan­to admi­ra (Cima­bue, Giot­to, Masac­cio, Fra Angé­li­co, Miguel Ángel, Leo­nar­do, Rafael, Vasa­ri y tan­tos otros) y en toda la filo­so­fía y la esté­ti­ca de la Ita­lia de esa épo­ca: el bajo Medioe­vo y el Rena­ci­mien­to. 

    Qui­zás sea Giot­to (pin­tor, arqui­tec­to, deco­ra­dor y escul­tor ita­liano) quien más influ­ya en su pin­tu­ra, no sólo por repre­sen­tar la esté­ti­ca medie­val en su tras­cen­den­te paso al Rena­ci­mien­to sino tam­bién por su esti­lo, su maes­tría, la fres­cu­ra y vida que hay en sus crea­cio­nes, la emo­ción que ema­na de sus per­so­na­jes, sus com­po­si­cio­nes bellí­si­mas, la espi­ri­tua­li­dad de sus temas, su apa­sio­nan­te apro­xi­ma­ción al espí­ri­tu humano. La obra de este maes­tro ita­liano es tan  intem­po­ral que podría­mos encon­trar sus influen­cias no sólo en los gran­des artis­tas pos­te­rio­res en los que tan­to influ­yó sino en muchos crea­do­res con­tem­po­rá­neos ya que su lega­do es inmen­so y su obra gran­dio­sa. Reco­noz­co mi atre­vi­mien­to al pro­po­ner este “para­le­lis­mo”, pero sin dudas las obras de Manuel sobre­pa­san ese lími­te que las con­vier­te en tras­cen­den­tes, por sus men­sa­jes, sus metá­fo­ras, la agu­de­za de sus ideas y la com­ple­ji­dad de sus per­so­na­jes.

    Pin­tor ator­men­ta­do, admi­ra­dor tam­bién del arte y la músi­ca clá­si­ca, de la ico­no­gra­fía, la arqui­tec­tu­ra y el arte con­tem­po­rá­neo que deno­te  siem­pre un tras­fon­do con­sis­ten­te, Manuel nos invi­ta a rea­li­zar un peque­ño via­je y dete­ner­nos en esas “peque­ñas para­das” (que son las obras selec­cio­na­das para esta mues­tra) para inten­tar com­pren­der algu­nas cla­ves de su pen­sa­mien­to y de su com­ple­ja pro­pues­ta artís­ti­ca. Nos sacu­de en cada para­da como obli­gán­do­nos a reco­no­cer nues­tra medio­cri­dad y pen­sar más en esas esen­cias que inten­ta mos­trar­nos, en esas refle­xio­nes y diser­ta­cio­nes sobre tan diver­sos temas  o pro­ble­má­ti­cas que pudie­ran ser (inclu­so) auto­bio­grá­fi­cas para cual­quie­ra de noso­tros.

    Estu­dio­so de los mate­ria­les pero tam­bién de las ideas, de los sopor­tes y téc­ni­cas para con­se­guir­los, apa­sio­na­do de los libros y las herra­mien­tas, aman­te de la belle­za que nos rega­la el arte, cro­nis­ta y polé­mi­co (tam­bién por natu­ra­le­za), nos pre­sen­ta des­de su incon­for­mi­dad una poé­ti­ca narra­ti­va muy per­so­nal, una obra ínti­ma, vul­ne­ra­ble y ver­da­de­ra, mís­ti­ca por su pro­pia natu­ra­le­za. 
    Cons­tan­te­men­te repa­sa y bebe de la pro­pia his­to­ria del arte que tan­to le apa­sio­na pero tam­bién nos habla de la vida, de la fami­lia, sus afec­tos, sus sen­ti­mien­tos y sen­sa­cio­nes, acer­ca de este mun­do en el cual nos ha toca­do vivir,  mos­trán­do­nos un ejem­plo de cohe­ren­cia con­si­go mis­mo y con su tra­ba­jo, cami­nan­do hacia noso­tros como si fue­se “El Caba­lle­ro de la arma­du­ra oxi­da­da” (2).

    OSCAR AGUIRRE COMENDADOR

    AGUIRRE COMENDADOR, OSCAR. Pala­bras para el catá­lo­go del pro­yec­to “NAVEGANTES”. Gale­ría del Cole­gio Mayor Rec­tor Peset. Valen­cia, 1996.
    “El Caba­lle­ro de la arma­du­ra oxi­da­da” (THE KNIGHT IN RUSTY ARMOR). Titu­lo de la nove­la del escri­tor esta­dou­ni­den­se Robert Fisher.

  • La Fus­te­ría Ruza­fa aún guar­da gui­ños de su anti­gua per­so­na­li­dad como car­pin­te­ría de barrio en sus dos plan­tas y terra­za; deco­ra­ción under­ground sin nor­mas de esti­lo, con ambien­te cómo­do y de buen rollo. Te pue­des tomar una cer­ve­za tran­qui­la­men­te un día entre sema­na o ele­gir el fin de sema­na para des­con­tro­lar tu espí­ri­tu más vin­ta­ge.
     
    Un local que se ha dado a cono­cer por que­rer ser foto­gra­fia­do por sus visi­tan­tes, inclu­so de diver­sos paí­ses, que lo sue­len com­pa­rar con los loca­les más under­ground del soho lon­di­nen­se, París o Manhat­tan.
     
    Todos los mar­tes se impar­ten cla­ses de inglés, los miér­co­les allí tie­ne lugar una reu­nión fla­men­ca, espo­rá­di­ca­men­te se cele­bran fies­tas orga­ni­za­das por mar­cas del cali­bre de Zeta Beers y siem­pre es par­tí­ci­pe en los even­tos del barrio.
     

    LA FUSTERÍA RSF

    Cádiz, 28 bajo izq.
    Hora­rio
    De mar­tes a jue­ves y domin­gos de 19 a 00h
    Vier­nes y sába­do de 19 a 03h
  • El pasa­do sába­do Gastroagencia.es y Qbox dio el pis­to­le­ta­zo de sali­da el Motorshow Food­Truck Fallas. Tras el éxi­to del año pasa­do en la zona de Con­de Altea, este año los camio­nes de comi­da han vuel­to a las calles para pro­por­cio­nar diver­sión y una gas­tro­no­mía exqui­si­ta sin tener que dejar de ver majes­tuo­sos monu­men­tos y dis­fru­tar del ambien­te falle­ro que vivi­rá Valen­cia duran­te toda la sema­na.
     
    Esta vez la loca­li­za­ción es en la Pla­za de Bru­jas, jun­to al Mer­ca­do Cen­tral, en la Falla La Lin­­te­r­­na-NaRo­­be­­lla-Barón de Cár­cer, un lugar úni­co, his­tó­ri­co, cén­tri­co y con espa­cio para aco­ger a los nue­ve Food Trucks que se han ins­ta­la­do en la zona. Entre los nue­ve camio­nes de comi­da pode­mos encon­trar des­de ham­bur­gue­sas a hot­dogs pasan­do por coci­na al vapor, gas­tro­no­mía tai­lan­de­sa, dul­ces o bro­che­tas. Y todo ello de la mano de res­tau­ran­tes de pres­ti­gio reco­no­ci­do como  MYBAO, Little Thai, Cora­zón de Ága­ve, N5 Bur­ger, Pana­ria Pana­de­rías, Taber­na La Rei­na, Feltman’s Hot Dogs o Broj Bro­chet­te.
     
    Pero no solo de comi­da vive el Motorshow Food­Truck. Tam­po­co fal­ta la diver­sión gra­cias al increí­ble atrez­zo ame­ri­cano, la músi­ca y, como no podía ser de otra for­ma, una barra con bebi­das para dis­fru­tar de copas y moji­tos. De hecho, esta barra es un com­ple­men­to per­fec­to para com­bi­nar­lo en la Falla La Lin­­te­r­­na-NaRo­­be­­lla-Barón de Cár­cer con la dis­co­mó­vil que estu­vo abier­ta has­ta las 4 de la madru­ga­da los pasa­dos días 12 y 15; y aho­ra tam­bién 16,17 y 18 de mar­zo.
     
    El hora­rio habi­tual del Motorshow Food­Truck Fallas será des­de las 12 del medio­día has­ta las 4 de la madru­ga­da.