• Las ter­tu­lias casi han des­pa­re­ci­do y eso es una mala noti­cia. Por­que Valen­cia es una urbe de cons­pi­ra­do­res de café y aquí ha habi­do muchos, en la dic­ta­du­ra y en la tran­si­ción.

  • Dis­po­ner en la casa fami­liar de una biblio­te­ca bien sur­ti­da es fun­da­men­tal para la for­ma­ción de los que allí viven.

  • El Cen­tro Cul­tu­ral la Nau expo­ne estos días una mues­tra muy ori­gi­nal y que recu­pe­ra el pasa­do con toda la dig­ni­dad que tie­ne. La copla y su faraón. El artis­ta mala­gue­ña que estu­vo a pun­to de correr la mis­ma suer­te de Lor­ca en la pos­gue­rra.

  • Nos hemos pasa­do la vida con­fun­dien­do sen­ti­mien­tos. Defor­man­do el sen­ti­do de las pala­bras. Cre­yen­do que amor es sexo. Los hay tan cenu­trios que hacen cuen­ta de los amo­res que han teni­do. Don Jua­nes de ope­re­ta.

  • El Ins­ti­tu­to Luis Vives de Valen­cia, aho­ra es un IES y ha hecho his­to­ria por­que allí esta­lló la lla­ma­da Pri­ma­ve­ra Valen­cia­na de 2012. Joven­zue­los pidien­do mejo­ras que tuvo sus fru­tos.

  • El cineas­ta fin­lan­dés Kau­ris­ma­ki nos des­cu­bre, gra­cias a la La Fil­mo­te­ca, la posi­bi­li­dad de un cine ultra­mo­derno con herra­mien­tas anti­guas.

  • El gran artis­ta Rafael Armen­gol expo­ne en Cara a cara una serie de foto­gra­fías hechas bajo la crea­ti­vi­dad insó­li­ta de su sub­ver­si­va mira­da en el MUVIM.

  • El gran artis­ta Rafael Armen­gol expo­ne en Cara a cara una serie de foto­gra­fías hechas bajo la crea­ti­vi­dad insó­li­ta de su sub­ver­si­va mira­da en el MUVIM.

  • La calle era enton­ces la liber­tad abso­lu­ta para encon­trar­se con toda la  cha­va­le­ría tras el supli­cio docen­te. El niño se con­ver­tía en per­so­na y comen­za­ba a vivir.

  • La edi­to­rial Bru­gue­ra debe­ría reedi­tar un mag­ní­fi­co libro de su colec­ción Cin­co Estre­llas titu­la­do «Memo­rias», de Ten­nes­see Williams, uno de los mejo­res libros auto­bio­grá­fi­cos que se han escri­to nun­ca y publi­ca­do en 1975. 

  • La liber­tad de los años pre­vios a la gue­rra civil y la pos­te­rior repre­sión polí­ti­ca y car­ce­la­ria que siguió a 1939 com­po­nen una mues­tra reve­la­do­ra en La Nau.

  • La liber­tad de los años pre­vios a la gue­rra civil y la pos­te­rior repre­sión polí­ti­ca y car­ce­la­ria que siguió a 1939 com­po­nen una mues­tra reve­la­do­ra en La Nau.

  • Los anti­guos tran­vías evo­can un tiem­po de silen­cio, de armo­nía urba­na, si bien humil­de y pobre, pero car­ga­da de la dig­ni­dad de la super­vi­ven­cia.

  • Este año se cum­ple medio siglo de la muer­te de Dimi­tri Shos­ta­ko­vich uno de los com­po­si­to­res más impor­tan­tes del siglo XX y de la his­to­ria de la músi­ca sin­fó­ni­ca y de cáma­ra.

  • En el año 1975 apa­re­ció un dis­co de Pink Floyd que ha sobre­vi­vi­do al tiem­po como una de las cum­bres del rock sin­fó­ni­co. Wish you whe­re here, cum­ple, con todos los hono­res, su medio siglo de anti­güe­dad.

  • En el año 1975 apa­re­ció un dis­co de Pink Floyd que ha sobre­vi­vi­do al tiem­po como una de las cum­bres del rock sin­fó­ni­co. Wish you whe­re here, cum­ple, con todos los hono­res, su medio siglo de anti­güe­dad.