• Dise­ño al Cubo y Ama­ne­cer Mos­co­vi­ta vuel­ven con un even­to dife­ren­te don­de la moda se expre­sa a tra­vés del bai­le. D‑Signed By 2016 se abri­rá con un des­fi­le no con­ven­cio­nal en el que a tra­vés de dife­ren­tes dis­ci­pli­nas de dan­za se mos­tra­rán las últi­mas ten­den­cias en moda urba­na.

    En esta 3a edi­ción de D‑Signed By, una selec­ción de dise­ña­do­res y mar­cas mar­can ten­den­cia. Cada edi­ción está res­pal­da­da por un refe­ren­te de dicha dis­ci­pli­na, así la edi­ción ante­rior estu­vo enfo­ca­da al dise­ño y fue ava­la­da por el arqui­tec­to Ramón Este­ve. Este año será Uke, fir­ma de moda valen­cia­na reco­no­ci­da a nivel mun­dial, la encar­ga­da de pro­ta­go­ni­zar el even­to.

    El tema de este año será fashion + lifesty­le, y vin­cu­la­rá moda con belle­za y vida sana. Duran­te el fin de sema­na se podrá dis­fru­tar de un calen­da­rio lleno de con­te­ni­do con mas­ter­class de esti­lis­mo y últi­mas ten­den­cias, desa­yuno + yoga, bai­le y mucho más.

    Se cele­bra­rá en el recién inau­gu­ra­do áti­co del Casino de la agri­cul­tu­ra de Valen­cia (C/ Come­dias, no 12), lugar de reu­nión y refe­ren­cia de la socie­dad valen­cia­na, los días 20, 21 y 22 de mayo. 

  • El pró­xi­mo vier­nes 27 de mayo, a par­tir de las 21.30 horas, Casino Cir­sa Valen­cia ren­di­rá tri­bu­to a The Beatles con una de las ban­das que mejor ha sabi­do cap­tar la esen­cia del gru­po de Liver­pool, los valen­cia­nos The Blis­ters.

    El gru­po bri­tá­ni­co no nece­si­ta pre­sen­ta­ción. Duran­te la déca­da de los 60 fue­ron los líde­res indis­cu­ti­bles de la músi­ca y sus can­cio­nes fue­ron y son can­ta­das por miles de fans, sien­do el pri­mer fenó­meno de masas de la his­to­ria. La for­ma­ción de Len­non, McCart­ney, Rin­go y Harri­son com­pu­so e inter­pre­tó algu­nas can­cio­nes que toda­vía hoy son con­si­de­ra­das como obras maes­tras.

    Uno de los mejo­res gru­pos que ha sabi­do cap­tar la esen­cia de los de Liver­pool es la ban­da valen­cia­na The Blis­ters y como ellos mis­mos dicen: “en cada con­cier­to home­na­jea­mos al que enten­de­mos, fue y será el gru­po de pop-rock más impor­tan­te e influ­yen­te de todos los tiem­pos”.

    Des­de el año 2003, The Blis­ters han actua­do en un sin­fín de esce­na­rios como la Feria de Julio de Valen­cia, el tea­tro Romano de Sagun­to y han reco­rri­do gran par­te de la geo­gra­fía espa­ño­la y euro­pea con un amplio y varia­do setlist de la míti­ca ban­da bri­tá­ni­ca.

    Casino Cir­sa Valen­cia ha pre­pa­ra­do para la oca­sión un menú muy espe­cial que se ser­vi­rá antes del con­cier­to y que inclu­ye pla­tos como coca de gam­bas y ver­du­ras de la huer­ta con sal­sa de cara­bi­ne­ros, mol­dea­do de cos­ti­lla ibé­ri­ca con cre­mo­so de pata­ta tru­fa­da o coulant de cho­co­la­te, sal­sa de vai­ni­lla y espu­ma de cre­ma de Chan­tilly, todo ello rega­do con vinos de la D.O. Valen­cia.

    Dis­fru­ta de una cena exce­len­te y un gran tri­bu­to a The Beatles en Casino Cir­sa Valen­cia des­de 32 euros. Toda la infor­ma­ción y reser­va de entra­das está dis­po­ni­ble en:www.casinocirsavalencia.com

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    El pró­xi­mo fin de sema­na, 21 y 22 de mayo de 2016, se reco­ge­rán en las Bateas de la Aso­cia­ción de Clo­chi­ne­ros de Valen­cia,  más de 300 kg. de esta espe­cia­li­dad autóc­to­na para cele­brar la segun­da edi­ción de la “Clochina’s Party”  de Mi Cub en el Mer­ca­do de Colón. De medio día y has­ta media noche, los afi­cio­na­dos que están espe­ran­do la lle­ga­da de la tem­po­ra­da de Cló­chi­nas valen­cia­nas podrán pro­bar­las coci­na­das en 2 pae­llas gigan­tes, al modo medi­te­rrá­neo.  Juan Ara­go­nés, pre­si­den­te de la Aso­cia­ción de Clo­chi­ne­ros Valen­cia­nos par­ti­ci­pa­rá como maes­tro de excep­ción.

    Debi­do al éxi­to de asis­ten­cia de la edi­ción pasa­da, este año la fies­ta se alar­ga­rá duran­te todo el fin de sema­na y se pre­vé casi el doble de mate­ria pri­ma para que todo el mun­do ten­ga la opor­tu­ni­dad de acu­dir, par­ti­ci­par y dis­fru­tar de esta jor­na­da tan espe­cial.

    La barra será a pre­cios popu­la­res y se espe­ra que se bata el record de con­su­mi­ción de cló­chi­nas valen­cia­nas acom­pa­ña­das  con  la Sal­sa Mi Cub; una sal­sa secre­ta  y ela­bo­ra­da espe­cial­men­te para la oca­sión ins­pi­ra­da en rece­tas valen­cia­nas, bel­gas y fran­ce­sas. Todo ello mari­da­do con Turia, la cer­ve­za tos­ta­da de nues­tra ciu­dad.

    El ambien­te fes­ti­vo se con­se­gui­rá, ade­más, con la músi­ca de los 80 y con la  cola­bo­ra­ción espe­cial de la Agru­pa­ción de Clo­chi­ne­ros del Puer­to de Valen­cia y Sagun­to, Mes­ti­za­je, Som­me­lier Expres, Cer­ve­za Turia y la pes­ca­de­ría del Mer­ca­do de Colón, Martin&Mary.  

    Don­de: Mi Cub. Mer­ca­do de Colón. Valen­cia

    Cuán­do: 21 y 22 de mayo

  • Cuan­do el maqui­lla­je se con­vier­te en una expe­rien­cia uni­sex que invi­ta a rom­per las reglas con­ven­cio­na­les y a dejar­se lle­var por el deseo per­so­nal de trans­for­mar­se nace un nue­vo con­cep­to de belle­za. La fir­ma NYX pro­po­ne a las nue­vas gene­ra­cio­nes de beauty lovers trans­gre­dir las nor­mas y com­par­tir su pasión por el make up de esti­lo urbano y funky a unos pre­cios muy ase­qui­bles.

     A tra­vés de una com­ple­ta gama de pro­duc­tos que inclu­ye más de 1500 refe­ren­cias, NYX es la mar­ca pro­ta­go­nis­ta de una autén­ti­ca revo­lu­ción digi­tal en el ámbi­to de la belle­za a nivel mun­dial. ¿Cómo? A tra­vés de las redes socia­les y con la ayu­da de dos talents espa­ño­las muy mediá­ti­cas.

     Sus casi 200.000 follo­wers les cono­cen como @aishawari @esbatt, nom­bres tras los que triun­fan dos ins­ta­gra­mers que repre­sen­tan a la per­fec­ción el espí­ri­tu de NYX. Lejos de tra­di­cio­na­lis­mos, ellas ani­man a prac­ti­car con el make up del modo más freesty­le posi­ble y sin dejar de apren­der téc­ni­cas y tru­cos que pue­den ayu­dar tan­to a las chi­cas como a los chi­cos a expre­sar­se con com­ple­ta liber­tad.

  • La inau­gu­ra­ción de PICSA con­ci­tó a un nutri­do gru­po de la socie­dad valen­cia­na. El local por­te­ño de Valen­cia­flats y Sudes­ta­da (gru­po gas­tro­nó­mi­co de refe­ren­cia en Madrid) reu­nió a más de 300 per­so­nas en la calle Mora­tín 13 que se enga­lo­nó para reci­bir a cono­ci­dos empre­sa­rios, médi­cos, abo­ga­dos, repre­sen­tan­tes de la cul­tu­ra y la moda valen­cia­na.

    Los anfi­trio­nes Pepe Cas­te­lló, Exequiel Tis­cor­nia, Mas­si­mo Solo­fria (quién se tra­jo a su fami­lia de Nápo­les) y Pablo Guiu­di­ce reci­bie­ron a sus invi­ta­dos en el nue­vo local cuyas piz­zas se encuen­tran entre las 10 mejo­res de Espa­ña según las guías gas­tro­nó­mi­cas. A rit­mo de la músi­ca que pin­cha­ron Mano­lo Min­guez (el dj de cabe­ce­ra de Cuchi­ta Lluch y que tam­bién estu­vo a car­go de la ani­ma­ción musi­cal en la Copa Amé­ri­ca en las día edi­cio­nes y en las Fór­mu­la 1) y Nacho Rodrí­guez, fue­ron des­fi­lan­do empre­sa­rios como Qui­que Balles­ter (IGSA ), Nacho Ibo­rra, Che­ma Roig, Gon­za­lo Chas­tel, Juan Llo­rens y su mujer Ánge­la Vale­ro de Pal­ma, José  y Ampa­ro Villa­lon­ga, Enri­que Lucas, Juan Ver­ga­ra (cons­truc­tor), Tere­sa Badía o Aritza Rode­ro. Abo­ga­dos­co­mo Félix Mén­diz, Paz San­sa­lo­ni o Miguel Mira­vet (socio del Loco Mateo), Ana Ramí­rez, los her­ma­nos Miguel Ángel y Fer­nan­do Mata, Jaco­bo Fer­nán­dez Pons o elres­tau­ra­dor Aitor Inurrie­ta.

    Del mun­do de la moda, des­ta­ca­ron  Hor­ten­sia Mae­so ‑que aca­ba de venir del Día Mági­co by FIMI, en el que ha cose­cha­do un impor­tan­te éxi­to de ven­tas y crí­ti­cas por su nue­va colec­ción de comu­­nión- acom­pa­ña­da por su pare­ja David Com­pany. La dise­ña­do­ra valen­cia­na nos con­tó que opta al pre­mio empren­de­do­ra y tra­yec­to­ria de dise­ño en los Pre­mios Nacio­na­les de la Moda. Jun­to a ella, el pelu­que­ro Rafa Moreno quién nos con­ta­ba que uno de los últi­mos tra­ba­jos que rea­li­za con su socia Angel Ardan tie­ne que ver con el mun­do tele­vi­si­vo, y más con­cre­ta­men­te con la serie “El minis­te­rio del Tiem­po”. Moreno des­ve­ló que él, y espe­cial­men­te su socia, son los res­pon­sa­bles del look que luce el actor valen­ciano Nacho Fres­ne­da en TVE. Los esca­pa­ra­tis­tas y esti­lis­tas Qui­que Mon­to­ro, Goyo Boni­llo, el fashion sty­le Juan Car­los Sole­ra (des­pués de un año movi­di­to eli­gien­do com­ple­men­tos y zapa­tos por la India), el fotó­gra­fo de moda Eduar­do Peris, la inte­rio­ris­ta Noe­mí Carras­co o los pro­pie­ta­rios de la Chai­se retro & Med, Alba Ibá­ñez y Javier Gijón (quién está a pun­to de dar su sal­to al cine como direc­tor artís­ti­co).

    Gen­te de la cul­tu­ra como la Rela­cio­nes Exter­nas de Ram­ble­ta Mario­la Cubells, el gui­ta­rris­ta de Segu­ri­dad Social Javi Vela jun­to a su mujer Susa­na Nava­rro, el pin­tor y dise­ña­dor grá­fi­co (ex de Gira­sou­les) Fer­nan­do Mar­tí­nez, Sil­via Cla­vel, Rocío Villa­lon­ga o la repre­sen­tan­te de acto­res Caye­ta­na Róde­nas. Tam­bién acom­pa­ña­ron a Pepe Fayos y sus socios: Bego­ña Gro­llo, Dia­na Este­ban, Mario­ti Pei­ró, Ale­jan­dra Cas­tell, Naza­ret Gil, Nacho Gimeno o los her­ma­nos Olga Ade­lan­ta­do (gale­ris­ta) y su her­mano Ser­gio, pre­si­den­te de la Aca­de­mia de Gas­tro­no­mia Valen­cia­na. Belén moti­lla, Lau­ra Rome­ro, Mari­bel Bel­tran, Ana Macho, Rosa­rio Cas­tell o Julia Amo­rós. El dise­ña­dor grá­fi­co Hugo Pérez Mar­tí­nez, Vic­tor Agua­do, Ana Gil, Marc Lli­na­res, Paz Regis y Javier Alas­true (ex pro­pie­ta­rio de Ópera),Verónica Mas, Ximo Man­re­sa, Pedro Hur­ta­do y Mavi Gar­cía.
     

    Entre las 10 mejo­res piz­zas de Espa­ña

    La piz­ze­ría argen­ti­na del gru­po Sudes­ta­da ha reci­bi­do las mejo­res crí­ti­cas de las guías gas­tro­nó­mi­cas posi­cio­nan­do su piz­za entre las 10 mejo­res de Espa­ña. Su naci­mien­to vie­ne uni­do tam­bién a la empre­sa Valen­cia­flats que, con esta pri­me­ra cola­bo­ra­ción, pre­ten­de unir lazos y vin­cu­lar sus nue­vos pro­yec­tos de alo­ja­mien­to con las pro­pues­tas gas­tro del gru­po espe­cia­li­za­do en res­tau­ra­ción. Sudes­ta­da cuen­ta con reco­no­ci­do pres­ti­gio por sus esta­ble­ci­mien­tos madri­le­ños Chi­fa (alta  coci­na asiá­ti­ca) y el local que lle­va su nom­bre, Sudes­ta­da o “el res­tau­ran­te de los chefs”.

    Pic­sa, ubi­ca­do en pleno cen­tro de Valen­cia en la Calle Mora­tín 13 ‑en los bajos de los apar­ta­men­tos Walla­ce de Valenciaflats‑, ofre­ce una  car­ta basa­da en la piz­za al esti­lo argen­tino coci­na­das en horno de  leña, con ingre­dien­tes loca­les y de tem­po­ra­da y rece­tas tra­di­cio­na­les y case­ras de la mano de Mariano Gar­giu­lo, el tam­bién jefe de coci­na en Sudes­ta­da en Madrid. Lo que defi­ne una autén­ti­ca piz­za argen­ti­na es la  masa más grue­sa y espon­jo­sa que una ita­lia­na, pero igual de cru­jien­te, y con más que­so. Una evo­lu­ción intro­du­ci­da por los ita­lia­nos emi­gra­dos a este país que ya es reco­no­ci­da como una espe­cia­li­dad pro­pia y que Pic­sa revi­si­ta intro­du­cien­do toques con­tem­po­rá­neos a las rece­tas de tra­di­ción y con  un sello dife­ren­cia­dor: su ela­bo­ra­ción en horno de enci­na.

    En un espa­cio moderno y para todos los públi­cos, Pic­sa ‑abier­to todo el día para desa­yu­nos, almuer­zos, comi­das y cenas- ofre­ce sus varie­da­des de piz­za arte­sa­na de gran for­ma­to (para com­par­tir, siguien­do la tra­di­ción argen­ti­na), con ori­gi­na­les com­bi­na­cio­nes de ingre­dien­tes y otras inno­va­cio­nes como la selec­ción de masa o una mez­cla secre­ta de que­sos. Entre las piz­zas hay opcio­nes clá­si­cas como la piz­za de fugaz­za con  queso(con dife­ren­tes cebo­llas) o las deno­mi­na­das ‘New School’ con  pro­pues­tas más ori­gi­na­les como las de ‘Cala­bre­sa al hie­rro’ (cho­ri­zo  pican­te, pro­vo­lo­ne, pipa­rras en vina­gre y acei­tu­na negra) o la de pato e higos (toma­te, que­so Pic­sa, raclet­te, pato con­fi­ta­do, higos secos).

    En la car­ta, tam­bién se ofre­cen ape­ri­ti­vos varia­dos lle­va­dos al  terreno de los sabo­res argen­ti­nos. Algu­nos de sus ‘mez­zes’ o entran­tes son el Vitel Toné (car­ne de agu­ja con sal­sa pro­vo­lo­ne, anchoas y ven­tres­ca), el esca­be­che de beren­je­na, el Poro­tos en vina­gre­ta (bio­ló­gi­cos, con cebo­lla, pimien­to, zanaho­ria y lau­rel), su selec­ción de que­sos ‘Mon de ger’ y ‘Brao­jos’ o la mor­ta­de­la tru­fa­da. Se pue­de acom­pa­ñar con un vino tin­to chi­leno ‘De Mar­tino’, un vino blan­co argen­tino ‘Ala­mos Torron­tés’ o con una cer­ve­za madri­le­ña ‘La Vir­gen’. Para ter­mi­nar con nota dul­ce, autén­ti­cas deli­cias case­ras como el pud­ding de crois­sant o la tar­ta tat­tín de man­za­na con hela­do. La mejor gas­tro­no­mía argen­ti­na con un pre­cio medio adap­ta­do a todos los bol­si­llos, que osci­la entre los 15 y 20 euros.

  • HAT GALLERY par­ti­ci­pa en la bie­nal de arte Rus­sa­fart 2016 y pre­sen­ta en su espa­cio la expo­si­ción de joye­ría y arqui­tec­tu­ra INHABITAJES, de los artis­tas Elvi­ra H. Mateu y Rodri­go Acos­ta

    Inau­gu­ra­ción: vier­nes 27 de mayo 2016. 20h

    ¿Qué con­vier­te un espa­cio en habi­ta­ble? ¿Qué nos invi­ta a tran­si­tar­lo? ¿Qué
    nos tien­ta a boi­co­tear­lo?

    La expo­si­ción Inha­bi­ta­jes dia­lo­ga con esos obs­tácu­los coti­dia­nos que con­vi­ven con noso­tros y tra­ta de hacer­les res­pon­der algu­nas pre­gun­tas. Sobre pla­nos de pro­yec­tos de arqui­tec­tu­ra del estu­dio sanahuja&partners, las joyas de Elvi­ra H. Mateu y Rodri­go Acos­ta jue­gan a ser maque­tas deli­ran­tes que ima­gi­nan inter­ven­cio­nes impo­si­bles en espa­cios públi­cos. 

     

    Descripción: https://gallery.mailchimp.com/cb1f07c0203f3878010a5bbb5/images/de482606-660c-44bd-8841-95f957bf7654.jpg

     

    Rus­sa­fart es un even­to artís­ti­co cele­bra­do en el barrio Rus­sa­fa. Los talle­res artís­ti­cos par­ti­ci­pan­tes ubi­ca­dos en el barrio abren sus puer­tas para mos­trar de mane­ra direc­ta su tra­ba­jo, su meto­do­lo­gía y su espa­cio de crea­ción. Duran­te el even­to, Rus­sa­fa se con­vier­te en pun­to de encuen­tro para todos los públi­cos.

    Hora­rio de puer­tas abier­tas: 

    Vier­nes, 27 de mayo: 19 — 21.30h.

    Sába­do, 28 de mayo: 10 — 14h./ 17 — 21.30h.

    Domin­go, 29 de mayo: 10 — 14h./ 17 — 20h.

  • Gru­po La Rei­na, empre­sa valen­cia­na de res­tau­ra­ción, aca­ba de abrir las puer­tas de su nue­vo res­tau­ran­te, Mer­cat de La Rei­na, situa­do en la pla­za de la Rei­na núme­ro 19. En esta oca­sión el gru­po pre­sen­ta una pro­pues­ta dife­ren­te, con una car­ta en la que todos los pla­tos prin­ci­pa­les están coci­na­dos a la bra­sa. El res­tau­ran­te con­ser­va la esen­cia de la ori­gi­nal Taber­na de La Rei­na, con una barra de pin­chos lis­tos para tomar a cual­quier hora del día, y un hora­rio de coci­na inin­te­rrum­pi­da. “Me gus­ta­ba la idea de ofre­cer pro­duc­tos de mer­ca­do de la for­ma más natu­ral posi­ble”, comen­ta Eduar­do Cria­do, res­pon­sa­ble de esta empre­sa fami­liar. “Las bra­sas poten­cian el sabor de los ingre­dien­tes res­pe­tan­do al máxi­mo su cali­dad”. 

    Al fren­te de la coci­na se encuen­tra el chef valen­ciano Juan Casa­ma­yor, gana­dor del pre­mio al mejor boca­di­llo en Madrid Fusión 2014 y pro­pie­ta­rio de la empre­sa Coo­king Busi­ness. “Hemos apos­ta­do por el pro­duc­to de mer­ca­do de tem­po­ra­da, ofre­cien­do coci­na valen­cia­na con un toque moderno y con­ser­van­do la tra­di­cio­nal barra de pin­chos del gru­po”, ase­gu­ra el chef, quien seña­la que el uso del horno de bra­sas les per­mi­te “res­pe­tar el sabor y apor­tan­do al mis­mo tiem­po un toque moderno”. 

    En la barra del Mer­cat de La Rei­na se podrán encon­trar empa­na­di­llas case­ras de titai­na, sala­zo­nes, ensa­la­di­lla rusa, jamón con ros­qui­lle­tas de cris­tal, así como pes­ca­dos ahu­ma­dos y mari­na­dos. El res­tau­ran­te tam­bién ofre­ce una amplia selec­ción de que­sos autóc­to­nos de la D.O. Valen­cia, de la zona de Cadí, de Segor­be y del inte­rior de Cas­te­llón, así como acei­tu­nas de ela­bo­ra­ción pro­pia. Casa­ma­yor esta­rá acom­pa­ña­do en la coci­na por Ale­jan­dro Rosell, que ha for­ma­do par­te del equi­po de coci­na de algu­nos de los mejo­res res­tau­ran­tes de Valen­cia. 

    Y los jue­ves, “Lape­ri­tiu”
    Mer­cat de La Rei­na reto­ma­rá tam­bién la tra­di­ción de “Los jue­ves de la Rei­na” el cono­ci­do after­work que Gru­po La Rei­na cele­bra des­de 2011 en varios de sus loca­les, pero estre­nan­do el nom­bre de “Lape­ri­tiu”. Cada jue­ves, los que pasen por el res­tau­ran­te podrán acom­pa­ñar su bebi­da de algu­nas de las crea­cio­nes basa­das en la gas­tro­no­mía valen­cia­na y pasar una agra­da­ble tar­de entre ami­gos al salir del tra­ba­jo. 

  • Uns­ta­te refle­xio­na en este nue­vo núme­ro sobre la vul­ne­ra­bi­li­dad del espa­cio ínti­mo fren­te a la gene­ra­li­za­ción del pan­óp­ti­co, la hiper­vi­gi­lan­cia, la con­fi­gu­ra­ción del espa­cio como poder y los nue­vos espa­cios de liber­tad. En por­ta­da, una ima­gen del Blow Up de Anto­nio­ni evo­ca, como pun­to de par­ti­da, esta refle­xión con la que se ini­cia la siguien­te para­da del via­je.

    En el tra­yec­to, hay tiem­pos sacu­di­dos por la cri­sis y los cam­bios socia­les. Dialo­gan con Pere Por­ta­be­lla con moti­vo de la pre­sen­ta­ción de Infor­me Gene­ral II. El nue­vo con­cep­to de Euro­pa, exa­mi­na su pri­mer Infor­me Gene­ral. Cua­ren­ta años des­pués de ese pri­mer Infor­me, Por­ta­be­lla habla de momen­tos con­vul­sos pero tam­bién de crea­ción y de cine. Por otro lado, en el segun­do núme­ro ana­li­zan, entre otras cosas, la cen­su­ra liga­da al cor­sé de los este­reo­ti­pos a los que se ha some­ti­do el cuer­po de la mujer en las redes socia­les. Las mis­mas que alber­gan los nue­vos jue­gos socia­les de cam­bio de los mode­los esta­ble­ci­dos.

    Ade­más, la ilus­tra­do­ra Car­la Fuen­tes se ha ins­pi­ra­do en el carác­ter de Uns­ta­te, para ela­bo­rar una pie­za que se pre­sen­ta como com­ple­men­to edi­to­rial; y la fotó­gra­fa Cris­ti­na de Mid­del ofre­ce un dia­rio de tra­ba­jo acer­ca de la rela­ción que se esta­ble­ce entre sus pro­yec­tos pro­fe­sio­na­les, sus via­jes y la red social Ins­ta­gram.


    PRESENTACIÓN SEGUNDO NÚMERO DE UNSTATE PEPITA LUMIER
    Segor­be, 7 
    19 de mayo
    19:30 horas

  • Gon­zá­lez Byass abre sus puer­tas a uno de los pro­gra­mas de tele­vi­sión gas­tro­nó­mi­cos más mediá­ti­cos de los últi­mos años: Mas­ter­Chef. Los con­cur­san­tes del talent show de coci­na más duro del mun­do, que pro­du­ce Shi­ne Ibe­ria y se emi­te en La 1 de TVE, han reco­rri­do los rin­co­nes de estas bode­gas cen­te­na­rias guia­dos por Mau­ri­cio Gon­­zá­­lez-Gor­­don, Pre­si­den­te de Gon­zá­lez Byass, y Anto­nio Flo­res, enó­lo­go y mas­ter blen­der de la bode­ga.

    Eva Gon­zá­lez, Pepe Rodrí­guez, Samantha Valle­­jo-Náge­­ra y Jor­di Cruz, pre­sen­ta­do­ra y jue­ces, res­pec­ti­va­men­te, jun­to a las aspi­ran­tes a Mas­ter­Chef, se han sumer­gi­do en el apa­sio­nan­te mun­do del vino de Jerez. A lo lar­go de este via­je, el gru­po ha des­cu­bier­to las tipo­lo­gías de estos vinos mile­na­rios, sus curio­si­da­des y anéc­do­tas. Asi­mis­mo, con venen­cia en mano, han prac­ti­ca­do este arte y han con­clui­do dejan­do, para el recuer­do, su fir­ma en una Bota Tío Pepe.

    Esce­na­rios emble­má­ti­cos como la Real Bode­ga de La Con­cha, la Bode­ga La Cua­dra­da, la Bode­ga Los Após­to­les, la Calle Cie­gos, la Bode­ga La Cons­tan­cia o la Bode­ga de Los Reyes, se han con­ver­ti­do en un pla­tó de tele­vi­sión para aco­ger la gra­ba­ción de un pro­gra­ma de tele­vi­sión que lle­va­rá la ima­gen de Jerez a millo­nes de per­so­nas.

    Tras esta inmer­sión en el mun­do del Jerez, Bero­nia se con­vir­tió en el pro­ta­go­nis­ta de la prue­ba de coci­na. El mari­da­je pro­pues­to, una bar­ba­coa con Bero­nia Reser­va, un vino que repre­sen­ta la esen­cia de esta bode­ga rio­ja­na. Con ambien­te fes­ti­vo y al aire libre, los aspi­ran­tes pre­pa­ra­ron un almuer­zo en el cam­po, sor­pren­dien­do a los comen­sa­les con una armo­nía de cali­dad.

    La emi­sión del pro­gra­ma ten­drá lugar el 18 de mayo en La 1 de TVE, a par­tir de las 22.15h, y pon­drá el toque viti­vi­ní­co­la a esta tem­po­ra­da de Mas­ter­Chef.

  • Un nue­vo con­cep­to de camas de autor se inau­gu­ra­ba ayer noche en el cén­tri­co barrio de Cham­be­rí. Un espa­cio dedi­ca­do por com­ple­to al uni­ver­so del des­can­so y, en espe­cial, a los col­cho­nes y su entorno exclu­si­vo, que ya cuen­ta con deman­da inter­na­cio­nal en algu­nas capi­ta­les euro­peas y Orien­te Medio, por lo que su expan­sión está más que ase­gu­ra­da.
    El mal tiem­po en Madrid no hizo dudar a los nume­ro­sos ami­gos y caras cono­ci­das que se die­ron cita para aplau­dir este pro­yec­to que aho­ra ini­cia Enri­que Duart, pre­si­den­te del Gru­po Dupen y acom­pa­ña­do de su espo­sa Mª José Gar­cía y sus hijas Móni­ca y Mª José.

    Una tra­yec­to­ria de 50 años ha hecho posi­ble la aper­tu­ra de esta sin­gu­lar tien­da que lle­va por nom­bre Munhar, que con­fec­cio­na arte­sa­nal­men­te y con la mayor cali­dad una serie de col­cho­nes que con­ju­gan los mejo­res mate­ria­les natu­ra­les: lana vir­gen, algo­dón 100%, crin de caba­llo o látex natu­ral. El resul­ta­do, un pro­duc­to úni­co.

    Ros­tros cono­ci­dos des­fi­la­ron duran­te el cok­tail inau­gu­ral como Artu­ro VallsCar­la Hidal­go e Ismael Gui­ja­rroNata­lia Fer­viú, Car­los LatreÓscar Higa­resJuan PeñaFran­ci­ne Gál­vezLola Alca­raz jefa de pro­to­co­lo de la Emba­ja­da de Fran­cia, el míti­co real­za­dor de TV Hugo Stu­venMaría de Bor­bón y Escri­vá de Roma­ní con Daniel San Mar­tínLuis Fili­pe Gamei­roCar­los Gar­cía Reven­ga, secre­ta­rio de las Infan­tas, Artu­ro Eche­va­rria, el artis­ta Jarr,  Car­men Vali­ñoJose­mi Rodrí­guez Siei­roSil­via Pola­kovJor­ge Por­tuon­doMiguel Mari­ne­roMen­cía Mora­les de Bor­bónFeli­pe Por­to­ca­rre­roEmi­liano Suá­rezKers­ti Urvois, pro­pie­ta­ria de Casa­de­cor,Inma­cu­la­da Alba­rra­cín de Durán, Joa­quín Berao y ami­gos des­pla­za­dos des­de Valen­cia como los empre­sa­rios David Esco­láIña­ki Vers­chrae­geEmi­lio y Javier Dicrea­to, el arqui­tec­to Hugo Nava­rroPablo Este­llés de Sie7e Jewels Gallery, Ampa­ro Fer­nán­dez o Josep Lozano, direc­tor de Mod­dos.

    Un even­to muy cui­da­do bus­can­do la exce­len­cia, como si de la com­po­si­ción de una par­ti­tu­ra se tra­ta­se, con deli­ca­tes­sen ser­vi­das por Poche­vi­lle, que ade­más con­tó con la músi­ca en DJ Set de Jai­mo­te Island y que des­de hoy aten­de­rá a todos los aman­tes del des­can­so “a la car­ta” des­de Sagas­ta, 25.

  • La sala Aca­dè­mia del Cen­tre Cul­tu­ral La Nau aca­ba de inau­gu­rar la expo­si­ción ‘Pre­mio Adqui­si­ción Fun­da­ción Caña­da Blanch’ (FCB)  con un acto en el que Juan López Tri­go, pre­si­den­te de la FCB, entre­gó el pre­mio al gana­dor de esta ter­ce­ra edi­ción.  Olga Ade­lan­ta­do, pre­si­den­ta de la Aso­cia­ción de Gale­rías de Arte Con­tem­po­rá­neo de la Comu­ni­dad Valen­cia­na (LaVAC) y el vice­rrec­tor de Cul­tu­ra e Igual­dad de la Uni­ver­si­tat de Valèn­cia, Anto­nio Ari­ño, inter­ivi­nie­ron para des­ta­car, asi­mis­mo, la labor de las tres ins­ti­tu­cio­nes impli­ca­das a favor de la difu­sión del arte con­tem­po­rá­neo con este un pre­mio ya con­so­li­da­do. Todos vivie­ron en direc­to la emo­ción de Juan Oli­va­res, artis­ta gana­dor de este año con su obra, “She’s like a Rain­bow” y pre­sen­ta­do por la Gale­ría Set Espai D’Art.

    Acom­pa­ñan­do al artis­ta estu­vie­ron repre­sen­tan­tes de todas las gale­rías y del mun­do socio­eco­nó­mi­co como Ale­jan­dro Mañes, Rafael Alcón, Pilar Cañiz, Ferrán Mon­te­sa, Alfre­do Argi­lés, Richard Friis-Olsen, Ricar­do Mira­lles, Gui­ller­mo Palau, Joa­quín Feno­llo­sa, Jor­ge Stuych, Ampa­ro Matíes o Isi­dro Prie­to.

    La FCB con este pre­mio bus­ca “fomen­tar la difu­sión de la cul­tu­ra en gene­ral y del arte con­tem­po­rá­neo en par­ti­cu­lar y poner en valor la labor indis­pen­sa­ble de las gale­rías de arte para la con­se­cu­ción de ambos obje­ti­vos”. Con­tar con el apo­yo de la Uni­ver­si­tat de Valèn­cia a tra­vés de la cesión de la sala de expo­si­cio­nes más gran­de de La Nau, ha sido fun­da­men­tal para con­se­guir­lo, ya que, en este espa­cio sin­gu­lar, el públi­co podrá dis­fru­tar de la cali­dad de las obras que opta­ban al galar­dón, en una expo­si­ción úni­ca, con 26 pie­zas selec­cio­na­das por 13 pres­ti­gio­sas gale­rías como par­tes  espe­cia­les de sus colec­cio­nes para optar a este pre­mio. La expo­si­ción per­ma­ne­ce­rá has­ta el 22 de mayo.

    La selec­ción fue rea­li­za­da por Juan López-Tri­­go, pre­si­den­te de la FCB, Car­los Pas­cual de Miguel, patrono de la FCB, abo­ga­do y colec­cio­nis­ta de arte, Juan Viña, de la Uni­ver­si­tat de Valèn­cia y patrono de la FCB; Kos­me de Bara­ñano, cate­drá­ti­co de His­to­ria del Arte de Uni­ver­si­dad Miguel Her­nán­dez;Lore­na Corral, his­to­ria­do­ra del Arte, comi­sa­ria inde­pen­dien­te y direc­to­ra de la Colec­ción de Arte Con­tem­po­rá­neo de la Fun­da­ción Coca-Cola y Nor­ber­to Pique­ras, coor­di­na­dor de Expo­si­cio­nes del Cen­tro Cul­tu­ral La Nau de la Uni­ver­si­tat de Valèn­cia. Este jura­do otor­gó el pre­mio a la obra de Juan Oli­va­res por una­ni­mi­dad. 

    En la pin­tu­ra de este artis­ta de Cata­rro­ja, según la defi­ne Rosa Ulpiano, “se per­ci­be un efec­to colla­ge por las capas que le dan for­ma y por las dis­tin­tas pie­zas que van com­po­nien­do la obra. Su pro­ce­so crea­ti­vo está rela­cio­na­do con los rit­mos y expe­rien­cias de lo vital, en el que el tiem­po es un com­po­nen­te indis­pen­sa­ble en el resul­ta­do final. Oli­va­res encuen­tra ins­pi­ra­ción en el cine, el jazz y en la poe­sía”.

    El lis­ta­do de gale­rías par­ti­ci­pan­tes en esta edi­ción son: Alba Cabre­ra, Aural, Luis Ade­lan­ta­do, Rosa San­tos, Espai Visor, Paz y Come­dias, Set Espai D’Art, Shi­ras, Area 72, Mr Pink, Espai Tac­tel, Gale­ría The­ma y Gale­ría 9.

  • La ban­da valen­cia­na Metro­pol saca a la luz una ver­sión delu­xe de “Sorry All Over the Pla­ce” que se pue­de adqui­rir, en for­ma­to físi­co y digi­tal, a par­tir del jue­ves 5 de mayo de 2016. Este álbum, segun­do tra­ba­jo dis­co­grá­fi­co de la ban­da, con­si­guió entrar en el TOP 50 Espa­ña y estu­vo den­tro de los 20 pri­me­ros en la cate­go­ría de músi­ca alter­na­ti­va de iTu­nes duran­te la sema­na de lan­za­mien­to,

    La reedi­ción de dicho álbum se lan­za a tra­vés del sello PlayS­pot, que aca­ba de fir­mar con la ban­da para la publi­ca­ción de sus pró­xi­mos tra­ba­jos, y cuen­ta con 5 temas iné­di­tos y una serie de nue­vos videos que se irán des­ve­lan­do a lo lar­go del 2016. El pri­mer sin­gle de esta reedi­ción es el tema “Cage” que con­ti­nua la línea argu­men­tal dis­tó­pi­ca de “Death and the Sin­gle Girl”.

    “Sorry All Over The Pla­ce” es un tri­bu­to a uno de los libros más influ­yen­tes de la lite­ra­tu­ra moder­na, La bro­ma infi­ni­ta (Infi­ni­te Jest) de David Fos­ter Walla­ce. Sus can­cio­nes hacen refe­ren­cia a pelí­cu­las fic­ti­cias que suce­den en la mis­ma nove­la que tra­ta sobre la nece­si­dad de entre­te­ni­mien­to, el mie­do a la sin­ce­ri­dad y la angus­tia de una liber­tad que nun­ca está bien defi­ni­da.

    Metro­pol se for­mó a fina­les de 2011 en Valen­cia con Ray como can­tan­te, Julio a la gui­ta­rra y piano, Javier a la bate­ría, Jota al bajo y synths y Pau a los synths y gui­ta­rras. Ese mis­mo año irrum­pie­ron en la esce­na musi­cal con el álbum “My Own Gra­vity” que obtu­vo un gran impac­to para ser el debut de la ban­da. Se con­vir­tió en poco tiem­po en uno de los dis­cos más escu­cha­dos en Mys­pa­ce por fans de todo el mun­do y les lle­vó de gira por Espa­ña y Méxi­co.

    “My Own Gra­vity” tuvo miles de des­car­gas en nume­ro­sos paí­ses, lo que lle­vó a que varios direc­to­res inter­na­cio­na­les se inte­re­sa­ron por la ban­da y rea­li­za­ran video­clips de cada tema del dis­co, roda­dos en ciu­da­des como Syd­ney, Esto­col­mo, París o Nue­va York. A prin­ci­pios de 2013 deci­die­ron rea­li­zar una nue­va gra­ba­ciónn en for­ma­to acús­ti­co, y así nació “The Acous­tic Ses­sions”, un EP más ínti­mo en el que demos­tra­ron gran ver­sa­ti­li­dad como com­po­si­to­res. Ese mis­mo año fue­ron gana­do­res del Volks­wa­gen Fen­der Fast Song y fina­lis­tas del Red Bull Bus Tour que les lle­vó a actuar en el esce­na­rio de la mar­ca. 

    Metro­pol ha actua­do en algu­nos de los prin­ci­pa­les fes­ti­va­les de músi­ca de Espa­ña como Are­nal Sound, Low Fes­ti­val, San­San,… com­par­tien­do car­tel con artis­tas inter­na­cio­na­les como Kai­ser Chiefs, Two Door Cine­ma Club, Sido­nie o Lori Meyers.

    El sába­do 21 de mayo se retrans­mi­ti­rá en direc­to onli­ne el con­cier­to de la sala Jeru­sa­lem de Valen­cia. Con­for­me se acer­que la fecha se irán anun­cian­do más deta­lles.

  • El bai­laor y coreó­gra­fo gadi­tano Mar­co Flo­res lle­ga al Tea­tro Rial­to de Valen­cia el pró­xi­mo vier­nes 13 de mayo, a las 20.30 horas, con un pase úni­co para pre­sen­tar su espec­tácu­lo de fla­men­co “Trán­si­to”, con el que el artis­ta asi­mi­la el camino crea­ti­vo como el bai­le en sí, un dis­cur­so de su expe­rien­cia vital y pro­fe­sio­nal a tra­vés de una mira­da hacia el pasa­do, que res­ca­ta y revi­sa des­de el pre­sen­te.
    La obra reco­ge y actua­li­za algu­nas de las coreo­gra­fías más reco­no­ci­das de este crea­dor, que ha pues­to toda la car­ne en el asa­dor para tam­bién diri­gir­la, pro­du­cir­la y pasear­la por cer­tá­me­nes de impor­tan­te cala­do como el Ciu­tat Fla­men­co (Bar­ce­lo­na), el Suma Fla­men­ca (Madrid), Vera­nos del Corral (Gra­na­da) o el Fes­ti­val Fla­men­co TanzHaus de Düs­sel­dorf (Ale­ma­nia), entre otros.
    Un reco­rri­do por los can­tes de sie­ga y de tri­lla, el cabal, las mala­gue­ñas, el fan­dan­go del Albai­cín, la copla o las ale­grías con la músi­ca de Jua­ni­to Val­de­rra­ma, José Luis Mon­tón y Jesús Núñez, que pone el acen­to en la ver­sa­ti­li­dad del con­jun­to del espec­tácu­lo.
  • Casino Cir­sa Valen­cia, en su apues­ta por fomen­tar la músi­ca en direc­to inter­pre­ta­da por gru­pos loca­les, con­ta­rá el pró­xi­mo vier­nes día 20 a par­tir de las 22:30 horas con la actua­ción de dos ban­das valen­cia­nas que rea­li­za­rán un home­na­je a las divas feme­ni­nas del rock: BigC&The Praws y Martha & The Ban­da­rras.

    En el año 2012 un gru­po de músi­cos loca­les se jun­tó para para lle­var a cabo el pro­yec­to The BigC&The Praws y en el año 2015, tras muchos ensa­yos y esfuer­zos, salie­ron a esce­na con un gran éxi­to de públi­co y muy bue­nas crí­ti­cas.

    Esta ban­da nos pro­po­ne via­jar a los ances­tros del rock con Etta James, has­ta lo más actual con Jes­si­ca Sán­chez, sin olvi­dar el rit­mo fre­né­ti­co de Aret­ta Fran­klin y Dolly Par­ton, o el soni­do poten­te de Blon­die y Bon­nie Tyler. Ade­más, tam­bién inclu­yen en su reper­to­rio can­cio­nes de éxi­to de gran­des can­tan­tes como Tina Tur­ner, Janis Joplin y la sen­si­bi­li­dad de Sam Brown y 4 Non Blon­des.

    El gru­po está for­ma­do por Sen­to Esco­bar a la bate­ría, Luis Ana­ya a la gui­ta­rra, Rafa Simón al bajo, D. Blas Gar­cía al piano y Gui­ller­mo Ale­many a los saxos. Cris­ti­na Saiz, una gran can­tan­te que con su ver­sa­ti­li­dad, caris­ma y poten­cia, com­ple­ta esta ban­da valen­cia­na que hace que este home­na­je a las divas del rock sea siem­pre un gran espec­tácu­lo.

    Por su par­te, Martha & The Ban­da­rras son una ban­da emble­má­ti­ca, explo­si­va, ele­gan­te y diver­ti­da. Se carac­te­ri­zan por hacer una mez­cla de new roc­ka­billy con las mejo­res ver­sio­nes de las can­cio­nes más autén­ti­cas de este esti­lo musi­cal. Ade­más, tam­bién ofre­cen en sus con­cier­tos temas pro­pios al más puro rit­mo ban­da­rra. Un esti­lo lleno de ener­gía y ori­gi­na­li­dad.

    El gru­po está for­ma­do por cua­tro músi­cos: Fede (bate­ría), Luis (saxo), Juan­ki (gui­ta­rra) y Vic (bajo) y por la sen­sual y bri­llan­te voz de Martha Gallart, que con su tesi­tu­ra y modu­la­ción de voz con­si­guen trans­por­tar­nos a los movi­mien­tos musi­ca­les ame­ri­ca­nos de los años 50 y 60 como el roc­ka­billy, swing, hill­billy y country. Tras un parón por mater­ni­dad de Martha, vuel­ven a los esce­na­rios más fuer­tes, enér­gi­cos y crea­ti­vos que nun­ca.

    Las entra­das para este espec­tácu­lo ya se pue­den adqui­rir en la web de Casino Cir­sa Valen­cia des­de 7€.

  • Sett pro­po­ne para estan­cias o salo­nes, baños o dor­mi­to­rios, los techos y pare­des ten­sa­dos se pre­sen­tan como la solu­ción ideal, efi­caz, moder­na inte­li­gen­te y deco­ra­ti­va, con la que podrá desa­rro­llar sus pro­yec­tos de inte­rio­ris­mo más ima­gi­na­ti­vos.

    Sus techos ten­sa­dos en frío y en calien­te se ins­ta­lan sin pol­vo, sin man­cha, en un abrir y cerrar de ojos. Impre­sos con imá­ge­nes per­so­na­li­za­das, retro­ilu­mi­na­dos, acús­ti­cos o de dife­ren­tes colo­res y tex­tu­ras son algu­nas de las cua­li­da­des que los con­vier­ten en la mejor solu­ción. 

    Es un sis­te­ma muy apre­cia­do por los pro­fe­sio­na­les del inte­rio­ris­mo.

    www.sett.es