• “Gracq inven­ta la fra­se insu­bor­di­na­da. Una ora­ción subor­di­na­da de otra ora­ción subor­di­na­da que es a su vez subor­di­na­da de otra tam­bién subor­di­na­da. Cuan­do más cer­ca esta­mos del sen­ti­do, más lejos, y cuan­to más lejos más cer­ca”.

  • Nata­lia Ginz­burg reco­rre la vida de Antón Ché­jov en para­le­lo a su for­ma­ción como escri­tor y su tra­yec­to­ria lite­ra­ria.

  • Nata­lia Ginz­burg reco­rre la vida de Antón Ché­jov en para­le­lo a su for­ma­ción como escri­tor y su tra­yec­to­ria lite­ra­ria.

  • «Este volu­men lo com­po­nen diver­sos tex­tos acer­ca de for­mas de decir adiós. La mayo­ría de sus auto­res son pro­fe­so­res de espe­cia­li­da­des con nota­bles paren­tes­cos: his­to­ria del cine, pin­tu­ra, teo­ría lite­ra­ria, refle­xión filo­só­fi­ca, excur­sus auto­bio­grá­fi­cos… todo ello coor­di­na­do por el edi­tor Jesús Rodri­go y la pro­fe­so­ra Mariel Man­ri­que»

  • «Este volu­men lo com­po­nen diver­sos tex­tos acer­ca de for­mas de decir adiós. La mayo­ría de sus auto­res son pro­fe­so­res de espe­cia­li­da­des con nota­bles paren­tes­cos: his­to­ria del cine, pin­tu­ra, teo­ría lite­ra­ria, refle­xión filo­só­fi­ca, excur­sus auto­bio­grá­fi­cos… todo ello coor­di­na­do por el edi­tor Jesús Rodri­go y la pro­fe­so­ra Mariel Man­ri­que»

  • «Como el pro­pio Azo­rín seña­la, El polí­ti­co es un tex­to que reto­ma la tra­di­ción de auto­res como Bal­ta­sar Gra­cián, Die­go Saa­ve­dra Fajar­do o Nico­lás Maquia­ve­lo. Dise­ña una suer­te de canon ideal de lo que debe ser un buen polí­ti­co en los más varia­dos aspec­tos»

  • «El mun­do moderno está lleno de anti­guas vir­tu­des cris­tia­nas que se han vuel­to locas. Y se han vuel­to locas por­que se han sepa­ra­do y andan cada una por su cuen­ta. Ches­ter­ton sos­tie­ne que es absur­do ‘plan­tear la dis­yun­ti­va entre razón y fe por­que la razón, en sí mis­ma, es un acto de fe».

  • Andrés Tra­pie­llo sus­ci­ta una sin­ce­ra admi­ra­ción en sus entre­vis­tas en radio, tele­vi­sión o redes socia­les por su eru­di­ción, sus obser­va­cio­nes y pun­tos de vis­tas agu­dos e inte­li­gen­tes, su ele­gan­te saber estar.

  • Como ya anun­ció en Valen­cia City, un artícu­lo de Paco […]

  • “Simon Leys rea­li­za una com­pi­la­ción de tex­tos escri­tos en diver­sas oca­sio­nes y por moti­vos muy varia­dos que tie­nen en común el vas­to nego­cia­do de la lite­ra­tu­ra y huma­ni­da­des…”

  • Ser­ge Daney (Paris, 1944-Paris 1992). Fue reda­­c­­­tor-jefe de Cahiers du […]

  • El ser­vi­cio de publi­ca­cio­nes del Ayun­ta­mien­to de Valen­cia ofre­ce el Die­ta­rio de Tadeo Insa, cuya edi­ción y notas ha esta­do a car­go del his­to­ria­dor Ger­mán Ramí­rez Ale­dón.

  • Como carac­te­ri­za a un autén­ti­co clá­si­co, cada épo­ca tie­ne su Mon­taig­ne, que des­cu­bre per­fec­cio­nes y atrac­ti­vos dife­ren­tes de los que el pro­pio autor había per­ci­bi­do en su obra.

  • Ralph Wal­do Emer­son (1803–1882) fue párro­co de la igle­sia uni­ta­ria, con­di­ción que aban­do­nó.

  • Simon Leys (1935–1914) escri­tor de ori­gen bel­ga y resi­den­te en Aus­tra­lia, reco­ge de   mate­ria­les poco cono­ci­dos sobre Stendhal que tie­nen un poten­te atrac­ti­vo para todo devo­to de su obra.

  • El Cine­ma­tó­gra­fo, como el Cris­tia­nis­mo, tie­ne su Patris­ti­ca  ‑Grif­fith, Ford, Hitch­cock, Mur­nau, Lang, Buñuel, Bres­son, Dre­yer…- y  sus mís­ti­cos ‑Jean Marie Straub es un ejem­plo modé­li­co.